lunes, julio 30, 2007

Hoy quiero pedir perdón

Por aquellos que he ofendido sin querer, por los que ofendí queriendo hacerlo. Por que he traicionado a alguien muy importante, a mi misma. Porque he hecho cosas que no quería, porque he hecho cosas que no debía, porque no he dicho los suficientes "te quieros" a las personas que lo valen, porque pierdo mi tiempo en cosas irrelevantes, dejando de lado las reales. Pido perdón por llevar una máscara que aveces resulta tan pesada que es tan difícil quitarmela. Pido perdón por no saber perdonar a los demás cuando me han ofendido o lastimado. Y sobre todo perdón por no querer seguir el camino que de cierta forma el destino me ha trazado, y nadar contra corriente causando solo agravios, y mirar lejos obviando lo que esta al alcance de la mano. Perdón por sentirme triste, miserable, deprimida, sabiendo que hay gente que me quiere; gastando mis días pensando en el futuro permitiendo que el mismo futuro se me escape de las manos.

Dirán qué me ha pasado algo extraño o malo? Nop, sencillamente hoy tenía ganas de decir que me equivocado, pedir perdón para seguir andando con la frente en alto.

sábado, julio 28, 2007

En estos días...

Conseguí un nuevo empleo que pinta bastante bien, pero el martes tuve un traspies con una de mis compañeras, fue la gota que derramo el vaso de mi paciencia. Ahora busco casita donde vivir, gracias a Dios entre ayer y hoy han aparecido varias opciones, fui a revisar algunas hoy y mañana otras tantas. Es bastante complicado buscar algo para vivir siempre hay que ver tantos detalles, pero prefiero estar compartiendo casa que vivir sola, lo intente hace dos años, y aun no puedo.

Que dificil es a veces la mujer, me refiero a la inconformidad femenina, especificamente con nuestra imagen, osea si estamos flacas decimos que faltan unos kilos, si somos gordas que sobran otros, si nos vemos bien otra siempre se ve mejor, si nos vemos mal el día marcha fatal, no se si la inconformidad es lo que nos hace mujer o al contrario la mujer sufre de inconformidad natural.

Lo interesante es que la gran mayoría de hombres no entiende que a veces es vital elegir la blusa adecuada: que se te vea bien, te haga resaltar, sea comoda, te de seguridad, te veas sexy o formal (según sea el caso), que sea coordinable en cuestión de color, esos son entre otras cosas las cosas que decidimos al elegir una blusa, e igual ocurre con los zapatos, el bolso (o la bolsa), el peinado, el pantalón o la falda, son tantas cosas.

Bueno pues yo siempre me he sentido muy práctica en cuestión de elegir, casi nunca tardo, por cierto conozco a hombres que tardan más que yo en elegir diariamente que usar, tal vez por eso a veces mi imagen es plana, con esto me refiero a estándar, pues innovar implica un gran desgaste. Hoy después de no se cuantos años decidí cortarme el pelo arriba de los hombros, y saben qué? no me gusto, no me luce, no soy yo. Quería cambiar, lo hice y no me agrado, no entiendo porque a veces quieres mover algo que aparentemente funciona bien, muchas personas me habían dicho que les gustaba mi cabello largo, pero me importo poco al tomar la decisión.

Pero lo que hice no se trata solo de estética, se refiere a que quiero ser diferente, cuando algo no funciona como quieres lo mejor es cambiar, pero hay cosas que no se pueden cambiar sino adaptar sería lo mas adecuado. Pero mi ánimo de cambiar se derrumbo al verme al espejo. No puedo esperar que siendo otra persona consiga lo que quiero, porque esa otra en la cual tal vez me convierta quizás vez no quiera lo que quiero yo, o no disfrute como lo haría yo.

No voy a cambiar, todo tiene su tiempo y lugar, a veces la paciencia se agota pero sencillamente hay que respirar profundo, mirar a tu alrededor, y saber que lo que esperas algún día sin prisa llegará.

P.D. Es gracioso como aun existen las coincidencias pues mientras yo empecé a buscar una casa para vivir, alguien inició a buscar compañero de casa. Pero las frases como que para lo que necesites voy a estar, son solo palabras al aire, nada más.

martes, julio 24, 2007

La Gran Estafa del Calentamiento Global

Recuerdo que exactamente por esa fecha (marzo de 2007) tuve una acalorada discusión con un amigo precisamente por este tema. Pues yo decía que si bien es cierto somos culpables de acelerar algunos cambios no somos los causantes al 100% de estos efectos. Él se empecinó en defender su posición que somos culpables de todo; contesté con algunos datos que tenía a mi disposición, para no hacer larga la historia, se enojó y ustedes saben que quien se enoja pierde.

El 8 de marzo el Channel 4 de la televisión británica transmitió un documental acerca del Calentamiento Global, este reune diversos argumentos que apoyan la idea de la "Gran Estafa del Calentamiento Global" que los medios de comunicación nos han vendido acerca de ser los culpables del incremento de la temperatura global. Este documental muestra evidencia de diversos hombres de ciencia expertos en áreas relacionadas con el problema: climatología, meteorología, entre otras, todos ellos apoyados por instituciones de renombre internacional como lo son el MIT (Massachussets Institute of Technology), la NASA, el Centro Internacional de Investigación Ártica (IARC), el Instituto Pasteur, además de diversos institutos y universidades.

Así que si deseas darse un tiempo para escuchar otras opiniones, a mi modo de ver realistas, pues preparen unas palomitas (crispetas o popcorn), una gaseosa (o refresco), y siéntense a ver un entretenido e interesante documental de un tema que a todos nos atañe.

Duración: 75 minutos
Productor: Martin Durkin
Problemas para verlo Click: AQUÍ

P.D.1. Algunos argumentos (pocos) son ad hominem, pero lo mismo ocurre al otro lado de la ecuación.
P.D.2. Una pregunta me surge, ¿cuál sería el interés para vender la idea acerca que somos responsables del calentamiento global? o dicho de otra manera ¿de dónde proviene?
P.D. 3. Estas cuestiones me recuerdan mucho a una película que habla precisamente de la manipulación de los medios por parte de quienes ostentan el poder para "desviar" la atención de los problemas verdaderamente palpables; cuántos recursos se encauzan a este tema, siendo que los niños de África siguen muriendo, Irak sigue invadido, y Bush sigue usando su bello Plan Patriota.
P.D. 4. Un comentario me hizo pensar que a veces es necesario ver las dos caras de la moneda, a continuación el documental A truth Inconvenient con Al Gore (el audio esta en español), la cara alarmista del tema.

Problemas para verlo Click: AQUI

lunes, julio 23, 2007

La gula: un delicioso pecado

Si me pusiesen a elegir cuál sería mi pecado favorito de los 7 Capitales, dos estarían en franca lid, gula y pereza; pero me he dado cuenta que la primera siempre tiene las de ganar, porque aunque tenga mucha pereza si me ponen un rico postre, la gula vencerá.

El día de ayer fue la Celebración de la Independencia de Colombia, para los colombianos que radicamos en Monterrey; que puedo decir, comí hasta decir basta! Tamal costeño, lechona, aborrajados, salpicón, sobrebarriga, papas chorreadas, papas con hogao, yuca, postre de plátano, platanito melado, fueron los platillos que tuve el placer de degustar, no se donde me alcanzo tanto, pero que sabroso comí.

También tuve la oportunidad de conocer muchos paisanos, ¡Que rico nos divertimos!. Con la excusa que habíamos comido demasiado, no paramos de bailar, poco importaba si no sabias, lo importante era divertirse. Lo gracioso es que como en Colombia terminamos bailando entre nosotras, eramos muchas mujeres, con decirles que llegué acompañada, pero mi parejo, me lo volaron!

Pero un gallardo caballero llegó en mi ayuda y pude bailar unos deliciosos vallenatos. Hoy me quedo el guayabo (la resaca) pero estomacal debido al gran esfuerzo a que sometí a mi aparato digestivo, pero como reza el refrán "lo bailado quien me lo quita".


Esta imagen del G. P. E. es EXCITANTE!!!


P.D.1. Lastima lo que sucedió con Ferrari, ni la abuelita de Raikkonen nos ayudo.
P.D.2. Me falto comer arepas, empanadas, mondongo y tamal valluno, entre otras cosas...

sábado, julio 21, 2007

Sueño

Quiero soñar un poco más,
no vale la pena despertar;
déjenme descansar un momento,
no quiero enfrentarme a la verdad.

Deseo seguir soñando,
por minutos, por horas, soñar.
Tal vez, así, el sueño se haga realidad.
Es tan difícil el amanecer,
el despertar todos los días,
y darme cuenta que estoy sin él.

Por eso prefiero el sueño,
ahí por lo menos lo veo.
Déjenme seguir durmiendo,
porque solo en sueños lo tengo.
Un minuto más a su lado,
es lo único que estoy pidiendo.

Déjenme seguir soñando,
sólo queda eso...

miércoles, julio 18, 2007

FIRE SALE !!!


Ayer fui a ver Duro de Matar 4.0, tengo que decir que me gusto, osea vas a ver acción y nada más. Desde el principio el "inmutable" ( y cada vez más guapo) John McClane será puesto a prueba, pero esta vez su enemigo es digital "John, you're a timex watch in a digital age".

Pero lo que de verdad me quedo en la mente fue el término "Fire Sale" que se refiere a un ataque de hackers realizado a los sistemas vitales de un país (E.U.). Se denomina de esta forma por que en una típica "Fire sale" (Venta de liquidación), todo debe salir. Este supuesto ataque consta de tres etapas: En la primera se trata de colapsar el transporte, en la segunda robar y destruir archivos financieros y control total de las comunicaciones, en la tercera deshabilitar todos los servicios públicos, creando miedo a través de una campaña PSYOP (Psychological Operations).

En la película hablan de este término como algo muy "usual", así que decidí averiguar en Internet más sobre el mismo, cual fue mi sorpresa al ver que la mayoría de referencias que aparecen se deben o nacieron precisamente con la película, es decir, al parecer (no estoy muy segura), el término no se habia usado antes.

Entonces me hice la pregunta más natural, será posible que se de una "Fire sale", la respuesta más obvia fue "". Pero no de la forma en que la pinta la película "tan fácil". Pues estos chicos logran entrar a todos lados sin el establecimiento de una red, con la ayuda de un par de laptops Alienware (empresa subsidaria de Dell Computer que ofrece lo último en tecnología para Laptops y desktops), un impresionante wardriving* (búsqueda de redes inalámbricas Wi-Fi desde un vehículo en movimiento), y además de un sinietro ISP (Proveedor de Servicios de Internet) que brinda servicio a los criminales.

La arquitectura sobre la cual se basa internet necesita ser ajustada y en algunos casos reconstruida, es el grito a voces de los conocedores del tema, pues Internet no fue construida teniendo en cuenta la seguridad de ahí su vulnerabilidad.

Hoy en día investigadores de la NSF (National Science Foundation) trabajan juntos con el afán de construir una nueva plataforma de llamada "GENI" (Global Enviroment for Network Innovations), que permitiría que los investigadores construyan, diseñen y experimenten una plataforma de diseño y capacidad diferentes que permitirán la creación del Internet del siglo XXI.

Este cambio según algunos debería ser primordial, porque de ocurrir una verdadera "Fire Sale", la vida y dinero de muchos se verían afectadas. Este proyecto debería ser tema principal en la agenda de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte, de las pocas en que los países miembros poseen "recursos" suficientes).

* Muchos practicantes de wardriving usan dispositivos GPS's para ubicar hotspots y registrarlos en un site (como Wigle). El software esta disponible en Internet como Netsumbler (Windows), KisMac (Mac) y Kismet (Linux). Las PDA's equipadas con Wi-Fi facilitan la práctica del wardriving, incluso existe software como WiFiFoFum que conectando un GPS pueden crean una imagen de Radar de las redes circundantes.

P.D. Por cierto, el nick de Warlock, uno de los hackers de la película, me recordó esa película de Terror (para mí era terror) Warlock el brujo.

martes, julio 17, 2007

Impotencia
Hay momentos en la vida que lo único que queda por hacer...
es rezar.

domingo, julio 15, 2007

Queda un cuerpo,
desnudo, deshecho.
Queda un corazón,
ajado y maltrecho
Quedo yo,
pero siento,
que quien soy
esta muriendo...

jueves, julio 12, 2007

El poder de unos jeans ajustados ...

Nunca había sido tan obvio como hasta hoy que existen cierto tipo de prendas, que ayudan a acrecentar tu encanto femenino, brindándote más "poder". En la mañana tuve que ir a sacar mi pasaporte, como sabrán todo trámite de este tipo resulta algo "engorroso" incluso traumático. Pero el día de hoy esto fue distinto, hice la fila para pedir mi cita, me atendió una señora muy amable que me dio la cita para el 24 de julio (ni modo dije para mis adentros); en ese instante se me acerca un funcionario de la oficina a según él hacerme una encuesta de servicio, me pregunta que para cuando me dieron cita, le respondo, entonces me dice "se la voy a adelantar" (dentro de mí pensé este quiere "mordida" como dicen en México o "serrucho" como dicen en Colombia), me quede callada. Minutos después viene con el Delegado que me dice que mi cita no será para el 24 sino para el día de mañana, a las 8 de la mañana, además que me entregarían el pasaporte en dos días. Le dí las gracias al Delegado que se retiro, entonces me despido de este "ángel guardián" (no recuerdo su nombre) y me dice que no fue nada el ayudarme que para él era un placer ayudar a alguien tan "hermosa" (como me gustan las flores), entonces cual rayos X me barrió de la cintura para abajo. Muchas se hubieran sentido ofendidas pero a mí sencillamente me dio risa, después tuve que ir a arreglar otros detalles, pero me dí cuenta que el pavonearme un poquito con mis cómodos jeans provocaba en los caballeros tuviesen atenciones bastante interesantes...

Moraleja: Cuando tengas que realizar trámites de gobierno debes usar unos jeans ajustados, te sentirás cómoda y te darás cuenta que la burocracia si funciona.

miércoles, julio 11, 2007

Guitarra eléctrica


Para quienes como yo, somos "malos" en eso de tocar la guitarra (no se cuantas veces lo he intentado), he aquí un sitio interesante en el que puedes tocar una guitarra eléctrica con el fabuloso Mr. Fastfinger.

P.D. Click en la imagen para entrar al site, después de entrar elegir The Mountain of the Tapping Dwarves (es mi enlace favorito).

martes, julio 10, 2007

Todo lo que se quiere se busca,
todo lo que se busca se encuentra.
Decimos a veces que lo hallado,
es muy diferente a lo que soñamos.
La vida sirve en bandeja de plata,
nuestros más anhelados deseos.

Pero nos agrada engañarnos,
nuestra natural inconformidad.
Suele llevarnos a perder todo,
la calma, la alegría, la felicidad.

Todo en esta vida es real
pero decimos que esa realidad
no es nuestra, es de alguien más.
Una mentira, cubre los ojos a la verdad.

Para cuando se gana la verdad,
es tarde, se perdió la oportunidad.
Hay un tiempo para todo,
incluso para llorar.
Cuando ese tiempo transcurrá,
lo que fue, nunca más será.
P.D. 1. Ganó Kimi !!!! Gran Premio de Europa ahí vamos !!!
P.D. 2. Hace algunos días puse la imagen de la abeja Maya en mi msn, alguien la nombró y recorde que así me decían de niña; lo curioso, es que ahora varios me dicen abejita y cosas así, muy tiernas siendo que antes no lo hacían!
P.D.3. Quiero ir a ver Harry Potter pero aun no encuentró con quien :(

domingo, julio 08, 2007

No siempre...

No siempre pienso en ti
en ocasiones pasan días,
semanas incluso meses,
en las que por fin siento
que me liberé de tu recuerdo.

Pero sin llamarlos,
llegan días como hoy,
cuando un pensamiento,
un objeto, una acción,
me dirigen inevitablemente a ti.

Alegría, tristeza, al mismo tiempo,
¡No ha valido la pena el esfuerzo!
Permaneces aun después de tanto tiempo.
No tengo una razón, ni una explicación.

En días en que solo puedo recordar,
lo único que pido es dejar atrás,
levantarme mañana o pasado, no se,
y sentir que de una buena vez
al amor le ha llegado su final

¿Quién?: Nuevo single de Ricardo Arjona



"...¿Quién te besó lejos de aquí mientras te inventaba en la cama?
¿Quién te rozó lejos de mí, quién te acompaña esta mañana?
¿Cuánto perdí, quién te ganó? ¿Qué hago con este miedo al futuro?,
saco la cuenta y a restar..."

jueves, julio 05, 2007

¡ LIBÉRENLOS !


" LOS QUEREMOS LIBRES A TODOS "

5 de julio

Protesta Nacional por la liberación de los secuestrados


" En la actualidad más de 4200 personas se encuentran secuestradas en Colombia"

Abarro Melo Carlos Alberto • Abondano Fernando • Abondano Cazzareli(italiano) • Abregú Daniel Alejandro • Abril Jhon • Acalo Tenorio Ananias • Acevedo Camilo • Acevedo De Acevedo Carolina • Acevedo Granados Ernesto • Acevedo Jaramillo Ovidio De Jesús • Acevedo Raigosa Juan Diego • Acosta Gabriel • Acosta Albeiro • Acosta Gloria Esperanza • Acosta Alvaro • Acosta Charrys Cesar Augusto • Acosta Galeano Jorge Alonso • Acosta Gutierrez Alberto • Acosta Lopez Olman Rodelo • Acosta Silva Wilder • Acuña Sanabria David Enrique • Afanador Ayala Jorge Enrique • Agámez Pacheco Darío • Agredo Guesia Hernando • Agudelo Duvan Alejandro • Agudelo Gonzalo • Agudelo Gina Katerine • Agudelo Arbeláez Ignacio • Agudelo Arenas Miguel Angel • Agudelo Gonzalez Samael Arfhayl • Agudelo Henao Carlos Andrés • Angulo Gerardo • Angulo Jimenez Javier • Angulo avia John Edgar • Anichiarico Barros Luis Lorenzo • Aranda Esquivel José Manuel • Arandia Valentín Gerardo Alberto • Arango Juan José • Arango Mario • Arango Escobar Juan José • Arango Maya Delio • Arango Mora Carlos Mario • Arango Tabares Jose Uriel • Araujo Cook Mario • Aray Suárez edgar A • Arbeláez Arbláez Ruben Dario ...(Listado completo)

miércoles, julio 04, 2007

Soy


A veces me canso ser quien soy
de levantarme en la mañana
lavarme a la cara, tomar una ducha,
vestirme y mirar que nada cambió.

Pero miro nuevamente en el espejo,
y veo en mi rostro la esperanza,
y mi día se llena de tanta dicha,
porque entiendo que todo tiene una razón.

¿Para qué devanarme los sesos?
¿Para qué dañar un día queno volverá?
Refugiándome en la tristeza y melancolia;
es mia la elección, yo elijo como me siento hoy!

Hoy miro mi pasado y sonrio,
todo ha estado... bien;
miro mi futuro y suspiro,
todo saldrá mejor.

Pero estoy en el presente
y me digo:
que estoy feliz de ser quien soy.


La esperanza es inmortal,
aunque la mates mil veces, mil veces más renacerá.

martes, julio 03, 2007

El hombre increíble
¿Utopía o realidad?




P.D. Esto pertenece a la extinta Radiactivo 98.5, Q.E.P.D

domingo, julio 01, 2007

Championnat du monde à Magny Cours:
¿Au reviour ou adieu?

Lejos de las especulaciones de si en la próxima temporada de F1 continuará el Gran Premio de Francia, tengo que decir, que la carrera fue excelente. Aunque de corazón lamentaría que se tomará la decisión de retirar este premio de Fórmula 1 definitivamente del calendario, como será, porque el "todopoderoso" de la F1 el señor Bernie Ecclestone dice que Magny Cours no es sitio para acoger a la Fórmula 1.

En mi humilde opinión desechar este Gran Premio porque esta instalado en una zona completamente rural, no tiene nada que ver. Basta ver las gradas para saber la verdad en Indianapolis se pudieron apreciar demasiadas tribunas vacias, ¿se observó esto en Magny Cours? El "negocio" de la Fórmula 1 no es tanto el sitio en el que esta enclavada la carrera, pues la taquilla genera una ganancia mínima en comparación con los derechos de televisión. No creo que las firmas comerciales le hayan dicho a Ecclestone que debía eliminar a Magny Cours por su ubicación, primero todo mundo sabe que el señor no es de los que se les pueda imponer algo (por algo las escuderias no han conseguido aun una mayor participación), y segundo el protagonismo que adquiere cada firma comercial al exhibirse a nivel mundial a 500 millones de seguidores en cada carrera, es algo que no se debe arriesgar. Creo que lo que aquí se ve, es como siempre uno de los arrebatos del Zar de la F1, acaso su esposa no desprecio un regalo si mal no recuerdo ochenta millones de dólares (una casa) porque no le gusto, esto no es más que otro de sus caprichos.

Volviendo a la carrera los autos de la casa de Maranello al fin mostraron su superioridad sobre los McClaren Mercedes, desde la clasificación "Il Cavallino Rampante" mostró estar mejor preparado para enfrentar a Magny Cours que su rival británico. Y por supuesto la cereza del pastel, fue que Kimi Raikkonen (quien al parecer quiere pasar de la causalidad a la casualidad) ganó esta carrera superando a Hamilton y a su compañero de equipo "Felipinho" Massa.
El campeonato se torna ahora más interesante pues los cuatro primeros pilotos suman dos victorias cada uno Raikkonen, Massa, Alonso y Hamilton. Si bien es cierto la revelación británica "Lewis Hamilton" esta imparable (este chico esta enamorado del podio), y consiguió aumentar su ventaja sobre Alonso, el hecho que Ferrari haya ganado lo pone de nuevo en el juego y nos libra de la monotonía que estaba imponiendo McClaren en carreras anteriores, que espero continué ahora que la F1 se embarca a la casa de McClaren Silverstone en la Gran Bretaña.

Hablando de casualidades para ayudarle a Ecclestone, murieron tres personas de Bridgestone al estrellarse su helicoptero cuando se dirigían al hotel.

P.D. Queda pendiente un tema acerca del Control Mental, porque si algo es visible en Lewis Hamilton es su total manejo de la situación, pues bien esto no es "gratis", Hamilton cuenta con uno de los mejores expertos a nivel mundial en la materia; no piensen que es un sicólogo, que les suena a que su coach mental sea un neurologo y físico?