jueves, mayo 27, 2010

Political view


Este fin de semana hay elecciones para presidente en mi país, y aunque en muchos países esto sería motivo para ver la contienda electoral en primera fila, en mi país por desgracia no es lo mismo. Hay amenaza de un atentado en mi ciudad, y con las personas que he hablado poco les importa si gana el verde, liberal o el de la U, muchos piensan en madrugar a votar para evitar la aglomeraciones que serían más que la miel para atraer a esos horribles grupos armados que se encargan de socavar nuestra paz día a día.

No entiendo como estos grupos insurgentes no piensan en el Pueblo, solo piensan en mostrar su "poder" lastimando a la gente que según sus propias consignas dicen defender. Ellos ya han perdido cualquier línea defendible y aún así siguen insistiendo con herir a la población civil que nada tiene que ver solo para pararse en frente del Gobierno. No comprendo como no se han dado cuenta que nunca con esa ideología de presión y muerte nunca conseguirán nada.

El fin de semana hay que votar, no porque existan buenas opciones (que la verdad no las hay) sino porque hay que demostrarle a los violentos que a pesar de su absurda intimidación, el pueblo colombiano que no esta con ellos (95% de la población) es capaz de seguir adelante a pesar de ellos mismos.




Y como un resumen de nuestros candidatos les dire que hay 2 opciones que pueden ganar, es cierto existen más, pero todos sabemos que esos nunca llegarán al final. Y los que están opcionados quienes son: Por el Partido Verte un Mockus que piensa antes de actuar, pero a veces piensa demasiado demorando por mucho tiempo su actuar, la cosa es hasta que punto esto resulta conveniente?? Y el otro opcionado por el Partido de la U es Santos que al contrario actua y después piensa, se supone que este hereda la ideología uribista, pero a veces se apura mucho en sus decisiones.

Así que la diferencia entre los dos es básicamente la reacción a una situación, y para serles sincera, antes hubiera pensado en Mockus, pero con esta guerrila que nos asedia nose puede poner a pensar ni a dialogar, hay que actuar así que a pesar de muchos de mis amigos yo no votaré por el girasol.

Ahora si he finalizado mi opinión acerca de estas cosas electorales que cada cierto período nos pone a pensar.

P.D. Escribiendo esto, se me vino a la cabeza una canción, tal vez nada que ver con el tema, pero si mucho que ver conmigo en este momento... Cuando p`a Chile me voy, cruzando la cordillera, cuando p`a Chile me voy, cruzando la cordillera, late el corazon contento... siempre se vale soñar...

1 Comments:

Blogger cara de oso said...

quien gano?, supe que hubo segunda oportunidad.

Saludos querida Maira!!, espero que estes bien!!!

Cuidate Mucho!!!!

11:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home