domingo, julio 01, 2007

Championnat du monde à Magny Cours:
¿Au reviour ou adieu?

Lejos de las especulaciones de si en la próxima temporada de F1 continuará el Gran Premio de Francia, tengo que decir, que la carrera fue excelente. Aunque de corazón lamentaría que se tomará la decisión de retirar este premio de Fórmula 1 definitivamente del calendario, como será, porque el "todopoderoso" de la F1 el señor Bernie Ecclestone dice que Magny Cours no es sitio para acoger a la Fórmula 1.

En mi humilde opinión desechar este Gran Premio porque esta instalado en una zona completamente rural, no tiene nada que ver. Basta ver las gradas para saber la verdad en Indianapolis se pudieron apreciar demasiadas tribunas vacias, ¿se observó esto en Magny Cours? El "negocio" de la Fórmula 1 no es tanto el sitio en el que esta enclavada la carrera, pues la taquilla genera una ganancia mínima en comparación con los derechos de televisión. No creo que las firmas comerciales le hayan dicho a Ecclestone que debía eliminar a Magny Cours por su ubicación, primero todo mundo sabe que el señor no es de los que se les pueda imponer algo (por algo las escuderias no han conseguido aun una mayor participación), y segundo el protagonismo que adquiere cada firma comercial al exhibirse a nivel mundial a 500 millones de seguidores en cada carrera, es algo que no se debe arriesgar. Creo que lo que aquí se ve, es como siempre uno de los arrebatos del Zar de la F1, acaso su esposa no desprecio un regalo si mal no recuerdo ochenta millones de dólares (una casa) porque no le gusto, esto no es más que otro de sus caprichos.

Volviendo a la carrera los autos de la casa de Maranello al fin mostraron su superioridad sobre los McClaren Mercedes, desde la clasificación "Il Cavallino Rampante" mostró estar mejor preparado para enfrentar a Magny Cours que su rival británico. Y por supuesto la cereza del pastel, fue que Kimi Raikkonen (quien al parecer quiere pasar de la causalidad a la casualidad) ganó esta carrera superando a Hamilton y a su compañero de equipo "Felipinho" Massa.
El campeonato se torna ahora más interesante pues los cuatro primeros pilotos suman dos victorias cada uno Raikkonen, Massa, Alonso y Hamilton. Si bien es cierto la revelación británica "Lewis Hamilton" esta imparable (este chico esta enamorado del podio), y consiguió aumentar su ventaja sobre Alonso, el hecho que Ferrari haya ganado lo pone de nuevo en el juego y nos libra de la monotonía que estaba imponiendo McClaren en carreras anteriores, que espero continué ahora que la F1 se embarca a la casa de McClaren Silverstone en la Gran Bretaña.

Hablando de casualidades para ayudarle a Ecclestone, murieron tres personas de Bridgestone al estrellarse su helicoptero cuando se dirigían al hotel.

P.D. Queda pendiente un tema acerca del Control Mental, porque si algo es visible en Lewis Hamilton es su total manejo de la situación, pues bien esto no es "gratis", Hamilton cuenta con uno de los mejores expertos a nivel mundial en la materia; no piensen que es un sicólogo, que les suena a que su coach mental sea un neurologo y físico?

2 Comments:

Blogger CHINICK said...

Hola, muy interesante tu blog. Llegué a el vía el blog de Rudalgo (Discos Difíciles de Conseguir). Y me ha gustado mucho que tienes afición al automovilismo (al menos así se deduce de los "posts" sobre la Fórmula 1.

Creo que en tu perfil debes adicionar en "intereses" "automovilismo" o bien la F1.

Te invito a que visites el mío
http://chinick.blogspot.com

Felicidades,

7:24 p. m.  
Blogger Maira said...

Tienes razón me gusta la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, así que tomé tu consejo y cambie el perfil. Gracias por la invitación, ya me di un viajecito por tu sitio ;)

9:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home