jueves, junio 21, 2007

Lluvia, bohemia y más

El día de ayer no llovió en Monterrey, sencillamente diluvió! y lo peor que vi el aguacero en vivo y en directo, osea como quien dice me mojé (sentido literal, todo mundo ahora quiere alburear). Ayer andaba con poco para hacer, según yo iba a ver Shrek 3 (aun no la veo), pero me encontré a Ramón, quien me recordó el aniversario de Bohemia Tec 94.9, así que saliendo del trabajo me dirigí a la estación. Llegué al Campus pero la lluvia estaba tan fuerte, que de la entrada al edificio de la emisora me empapé, llegué y solo estaba el buen Oswaldo así que nos pusimos a hablar un rato mientras llegaban los demás. Pues bueno que puedo decir llegaron las chicas, Ramón, Miguel Inzunza y Lazcano Malo, entramos a cabina, estuve realmente callada, salvo un par de frases andaba silenciosa (digamos que en el día agoté mi repertorio de palabras y quedaban pocas por ser dichas). Me gusto oír a Miguel cantando con su guitarra a un par de metros.

Pensaba irme después del programa a mi casa pero cambie de parecer, primero había aliciente para ir a la Bohemia en Vivo y segundo me sentía con fuerzas para afrontarlo, no había vuelto con las chicas desde el año pasado porque sencillamente no me sentía con fuerzas para enfrentar ese ambiente nostálgico de canciones que traen a la memoria tantos recuerdos. Me dije no voy a llorar, voy a divertirme, y no voy a tomar sino cositas calientes (me moría del frío).

Llegué y hubo un desorden de Padre y Señor Nuestro, pero no me importó estaba decidida a pasármelo bien. Así que aunque llegué a tiempo me quitaron el puesto, pero dije bueno que más da, en esas llegó Erick hace tanto no hablaba con él, y mientras todo empezaba se inició una disertación acerca de "mí", pues notó inmediatamente que algo había cambiado, me dijo que me veía "agresiva". Sonreí, pues varias personas me han dicho lo mismo en estos días, cuando algo te lastima tiendes a cambiar es difícil ser como era antes, pura risas nada más. Las lágrimas que se derraman dejan siempre la cicatriz en el alma y aunque la herida cierre la cicatriz permanece, como recuerdo de lo que sucedió.
En eso recordé algo que curiosamente descubrí hace poco, saben en mi vida no he salido con nadie que no sea "Ingeniero", gracioso no! inclusive en mi adolescencia los chicos con los que me relacioné sentimentalmente estudiaron ingeniería, que de sistemas, química, electrónica, pero ingenieros al fin y al cabo.
Erick me recomendó ser más selectiva, pero le dije que no al contrario iba a ser más laxa. En esos momentos empezaron a echarme los perros como dicen por acá uno de los cantantes, me regalo una pulsera de Colombia, pues había ido al Festival del Humor en Bogotá hace unos días, y me insinúo sus intenciones de forma muy directa, a lo cual respondí con franqueza que no estaba interesada.

La noche transcurrió entre café, té de hierbabuena, música hermosa, buenos cantantes, y charla amena. Me vi con Ana hace mucho que no lo hacía; con ella y Ami logramos una interesante conversación acerca de las adicciones, en el caso padecemos de una similar, somos adictas a las relaciones conflictivas, si, todo lo que te llega a tu vida no es casualidad, todo llega porque inconsciente o conscientemente se llama, sufrimos porque nos da como diría Lazcano "la pinche" gana, buscamos relaciones que nos dan eso que necesitamos para disfrutar en nuestra vida, somos masoquistas como dirían en México "de a madres" y que... Todo eso que hemos vivido nos ha convertido en lo que somos, no cambiaría un solo sufrimiento que he tenido porque cada uno ha traído consigo una alegría incomparable.

He cosechado de la vida tantas cosas que si tuviera nietos tendría tantas historias que contarles, pero también he descubierto quien soy, cada día crecemos nos hacemos más, cada día he aprendido que me tengo que aceptar, que hay cosas que no puedo cambiar sino controlar, todo en esta vida se puede manejar el dolor, la pasión, las cosquillas, la felicidad, todo tiene un punto en que sabes cómo se debe manejar, el chiste es descubrirlo. Tardé tres años en eliminar las cosquillas, cuatro en manejar la pasión, y estoy en camino de controlar el dolor. No es que las cosas se dejen ir sencillamente que las puedes vivir.

Estuve hasta las cinco de la mañana, llegué a la casa cansada oliendo a cerveza (un fulano me derramó una cerveza en la espalda, luego de darle el teléfono), feliz porque varias canciones de las que se cantaron fueron para mí (ventaja de gustarle a un cantante), con una canción que me encantó, casi me hace llorar "Caballito de Mar" de Lazcano Malo (que apenas tenga la añadiré) y con la promesa de un "tal vez" mañana sea mejor.
P.D.1. Shrek 3 quedó hasta el fin, hoy supongo que llegaré a casa a dormir.
P.D.2. Saqué las fuentes para aclarar una duda en uno de mis posts, pero es tan extensa la información que hay que depurar, que espero el fin de semana poder resolver dicha cuestión
.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

una adivinanza acorde al comentario con el que iniciaste este tema:

en que se convierte la ciudad de moneterrey cada que se inunda.
*
*
sabes?
*
*
no?, bueno como quiera dejame te doy la respuesta:
*
*
*
se convierte en una sopa de coditos.
jejeje

saludos.

10:51 p. m.  
Blogger Maira said...

Hablando de coditos, sabes porque el Cerro de la Silla tiene esa forma?

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nop!, no se porque tiene esa forma, si me lo puedes decir...
*
*
*
*
;-)
*
*
*
*
por mientras de que respondes, te dejare un chistezio:
*
*
es una historia real, espero no te pase si te llegaras a casar con un regio
*
*
*
En plena luna de miel ella le dice a él:
-mi amor, ya no quiero ir a Europa,
a lo que él le contesta:
-cállate y sigue nadando
*
jejeje
*
saludos...

5:26 p. m.  
Blogger Maira said...

Antes que todo debo aclararte que en mi mente no ha cruzado aun el casarme con un regio, pero bueno no hay que decir de esta agua no beberás.

Y por cierto, lo que dicen las malas lenguas que pasó es que el Cerro de la Silla era como una montaña normal (forma), pero una vez a uno de los colonizadores de la Sultana del Norte se le cayó una moneda al suelo como no la encontraba le dijo a unos de sus "cuates" (regios también), y empezaron a escarbar para hallar la dichosa moneda, hasta que la encontraron, cuando terminaron el Cerro de la Silla estaba formado.

Maira

P.D. Que no se ofendan mis amigos regios, que son muchos. :)

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home