viernes, junio 08, 2007

Hoy mi alma no es tan cara...

Como dice la canción si el Diablo viniera hoy a mí, el trato sería favorecedor para él pues ando de oferta, que no es lo mismo a "fácil". Definitivamente el ser humano posee un sentido mediático intrínseco, el cual hoy en día debe ser bastante desarrollado para sobrevivir. No basta con negociar lo real, sino además se negocia lo probable o improbable. El ganar (o en el peor de los caso no perder), hace que recurramos a diversos contubernios necesarios, para el logro de nuestros intereses profesionales y/o personales.

Aveces es necesario pactar cosas que te desagradan sobre manera, pero que de no hacerlo, la molestia podría ser peor, cada persona negocia de forma distinta dependiendo de lo que se ha vivido (no de cuanto). La gente esta tan acostumbrada a la negociación que si dices quiero, dicen eso cuesta... algo que no es necesariamente dinero, existen muchas cosas que debido a su valor pueden ser usadas como medio de intercambio.

Dirán a esta que le paso hoy, bueno pues nada, que estoy "feliz como una lombriz", que me he divertido de lo lindo desde que empezó el día. Amanecí con un ánimo excelente, me sentí feliz así que dije hoy quiero... y ahí empezó el chiste del día.

Desde muy temprano en la mañana ya estaba "pactando", quería un poema y el costo era cómo decirlo... algo que no estaba dispuesta a pagar, pero me envolvieron o me dejé envolver y en parte se logró el cometido, se negoció algo, no perdí (creo) y tal vez gané.

Me fui al trabajo con una sonrisa en los labios. Tan solo al llegar empecé a negociar, acepté preparar el café en la cafetera de buena gana porque según todos, me queda en el punto exacto, así que hice el café pero recibí adulación, buen trato.

Después fue una negociación acerca de cierta comisión creo que salí bien librada. Me dio mucha risa pues recordé una clase en la escuela, en la que para darnos pautas para negociación, fuimos divididos: unos eramos sindicato y otros jefes; yo era la vocera principal del sindicato, y saben que..., el sindicato se quedó con la empresa :) (literalmente). Después he tenido que hacer varias negociaciones (como siempre) pero me he puesto a pensar como esto es la base de la vida, negociar.
Paréntesis: Estoy oyendo The Phantom of the Opera con Sarah Brightman & Michael Crawford, hermosa! Aunque me encanta Hayley Westenra con su DarkWaltz. Haré algo extenso el paréntesis porque la música de esta tarde ha estado fabulosa, me refiero al Cd "Violines Fantásticos" de Miguel Angel Calderón Ramírez, en especial a Granda, Mil Violines y el siempre inmortal Por una Cabeza. Y a un grupo que apenas estoy conociendo Lucybell, esta muy bien.

Por una cabeza - Perfume de mujer
Sobra decir, que quien te lleve a bailar así,
te puede hacer lo que quiera, bueno casi!

Una relación sentimental es negociación, en la que ofreces algo a cambio de lo cual esperas que tu contra parte ofrezca lo que deseas, pero si no se hablan las cosas que esperas? qué la gente adivine? Ni que fuéramos brujos.

Lo difícil es hablar, expresar en palabras lo que se siente, eso es como dice un amigo, "menudo problema". Si se salva ese obstáculo, queda otro: el saber escuchar, y ya en este punto es tiempo de negociar, ceder y dar. Si esto se logra, la relación debe ser exitosa, entiéndase por el término, el terminarla o cimentarla; se me olvidaba algo importante algo intangible y no negociable, el amor o la química necesaria, pero bueno eso se da.


Le tango de Roxanne !!!
P.D.1 Por cierto apareció mi reloj el día de hoy dentro de mi bolsa, quiero pensar que no lo habia visto llevando el mismo bolso al trabajo dos días seguidos.
P.D. 2 Dicen que este fin de semana habrá balaceras en las discotecas (antros) de Monterrey, así que gozaré de casita y películas.
P.D. 3 Has pensado alguna vez en poner en tus zapatos a otra persona, me hicieron esa pregunta, ¿qué sería yo si fuera tú? Y respondí... Así que la devuelvo ¿Qué sería yo, si fuese tú?

3 Comments:

Blogger mapasito said...

Solo es necesario
un poco de amor por la vida
Para poder aprender a volar.
Solo hace falta un poco de esfuerzo
Para poder salir del letargo.
Solo un poco de paciencia
Para lograr al fin las alas desplegar.

Ni antes, ni después,
Es en el tiempo justo,
Es en el momento preciso
Cuando la oruga deja de Ser,
Para convertirse
En la bella mariposa que es.

Ni antes, ni después,
Sucede en el momento exacto.
Todo tiene un por qué.
Y éste es el tiempo de madurez,
Solo es preciso comprender,
Que para poder volar
Es necesario previamente madurar.


Solo hace falta un poco de amor
Y deseos de surgir,
El letargo ha llegado a su fin.
Y así como la mariposa,
Ha comenzado a vivir,
Hoy ha llegado el día
También para ti.

Ha llegado ese día
En el que el nuevo camino
Has de comenzar a recorrer.
Nuevas experiencias,
Nuevas historias por vivir
Solo lo debes reconocer,

Has dejado la oruga atrás
Para volver a comenzar.
Hoy has dejado de ser la oruga
Que en el letargo vivía,
Para pasar a ser la mariposa.

Hay un mundo nuevo por descubrir,
Hay un mundo nuevo que te espera.
Solo despliega tus alas… y aletea….
Abre ya, tus alas…
Y VUELA…


espero te anime no lo he escrito yo pero igual te anima

4:52 a. m.  
Blogger mapasito said...

hola guapa has sido elegida para un meme pasate por mi rincon y lo ves muakss

8:21 a. m.  
Blogger Maira said...

Meme!!!

No

:(

9:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home