miércoles, junio 06, 2007

Lo que realmente importa...

Siempre he creído en las señales, en que todos tenemos un destino que nos trata de llevar a ciertas situaciones o personas, pero al final decidimos ir por donde queremos, aveces oponiéndonos a todas las señales que el camino nos brinda, como si no quisiéramos ver.

En la mañana paso algo curioso, estaba enojadísima, ayer cuando me fui a bañar en la mañana me quite el reloj, cuando salí no estaba supuse que se había caído, como no tenía tiempo lo deje así. Hoy decidí buscarlo, no apareció. Estaba furiosa porque sospecho que el reloj anda "perdido" por una de mis compañeras que esta molesta conmigo, y encontró esa forma para hacerme rabiar.

Iba para el trabajo pensando en mi reloj, cuando de repente, un taxi se estaciona en frente mio, el taxista me llama "señorita, señorita" (con lo del taxista violador que hay por la zona no se me antoja acercarme), entonces saca un papel me dice "tómelo", me acerqué y agarre el papel. Se titulaba "Lo que realmente importa", tome el Metrobus y en el trayecto leí el documento:

El amor deja un legado. El impacto más perdurable que puedes dejar en la tierra es el trato que tuviste con las personas, no tu riqueza o tus logros. Como ya lo expresó alguien tiempo atrás: "Lo que importa no es tanto lo que uno hace sino cuanto amor pone al hacerlo".

He tenido que acompañar a muchas personas en sus últimos momentos, cuando estaban al borde de la eternidad, y nunca las he escuchado decir: "Traigan mis diplomas! Me gustaría verlos una vez más. Muéstrame mis premios, mi medalla, el reloj de oro que me regalaron". Cuando nuestra vida sobre esta tierra llega a su fin, no nos rodeamos de objetos. Queremos estar rodeados de personas: de seres queridos y con quienes nos relacionamos.

Llegados los últimos momentos, todos nos damos cuenta que "la vida consiste en relaciones". La sabiduría consiste en aprender esta verdad lo antes posible. No esperes estar en tu lecho de muerto para reconocer que esto era lo mas importante.

Aprender a amar debe ser el objetivo de la vida ya que será la norma que Dios utilizará para evaluarnos en la eternidad. Una de las maneras que Dios utiliza para medir la madurez espiritual es la calidad de nuestros relaciones. En el cielo, Él no nos pedirá que le contemos sobre nuestra carrera profesional, nuestra cuenta bancaria y nuestros pasatiempos; sino que revisará como tratamos a otras personas, en especial a los más necesitados. Jesús dijo que la manera de amarlo es amar a su familia y atender sus necesidades prácticas: "De cierto os digo que en cuanto lo hiciste a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis". Mateo 25,40

Cuando nos transfieran a la eternidad, dejaremos todo detrás. Lo único que llevaremos encima será nuestro carácter. Por eso la Biblia dice: "En Cristo Jesús...lo que vale es la fe que actúa mediante el amor". Gálatas 5,6

¿Porqué habría Dios de darnos otro día si no lo vamos a aprovechar?
Y me reí, estaba arruinando mi día desde la mañana por un "reloj", que tonta soy! aveces gastamos tanto de nuestro tiempo en las cosas "importantes", que olvidamos las "fundamentales", las que dan razón a nuestra vida.

Saben que llegué a la oficina tan feliz, saludé a todos, conté un par de chistes, sencillamente comprendí que de "nada sirve al hombre ganar el mundo si en ello pierde la vida"(no es mía la frase pero es verdad).

El papelito me llegó en el momento indicado fue una señal (creanlo o no), para no dañar mi día por una nimiedad sin razón. La vida te da instantes mágicos pero somos tan "inteligentes" para ignorarlos o buscarles la razón para poder olvidarlos, es tan díficil aceptar que existe algo más?.

Para que preocuparme porque no tengo lo que "quiero", si teniendo lo que vale no le doy el peso necesario. Este mundo puede hacer perder el objetivo primario de una forma tan ridícula. Debemos hacer lo que toca, pero no olvidar nunca a qué vinimos y al fin de cuenta qué nos llevamos.

P.D.1. Con respecto al artículo en cuestión, los relojes que he usado en mi vida siempre han sido regalados, así que espero que el próximo que llegue a mi sea de la misma forma, sino tendré que comprar uno :)

2 Comments:

Blogger Daniel O. Requelme said...

El teléfono celular sustituye al antiguo reloj solo botándolo podremos liberarnos ¿verdad? Un beso.
D.R. Cba. R.A.

Daniel O. Requelme


www.danielrequelme.com.ar

2:58 p. m.  
Blogger Maira said...

¿Qué es aquello que te encadena? ¿Porqué lo dejas?

Que tengas bonito día,

:)

4:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home