martes, agosto 09, 2016

Post coitumb tristitia

Trás el extasis viene la melancolía ... el leer un artículo me puso a pensar seriamente en el sopor que suele llegar después del sexo, muchas veces he pensado que esto se debe a cierta frialdad de los hombres. Pero bueno les dejo una parte de este artículo, para que formen su propia perspectiva:
Los romanos usaban la expresión 'post coitum tristitia' (tristeza y vacío después del coito) para referirse al confuso sentimiento de soledad, vacío, satisfacción, algo de culpa y también serenidad que caracterizaba a los momentos después de un fuerte estado de placer. Es precisamente este sentimiento, el que embarga a muchos hombres, no porque se sientan insatisfechos, sino porque muchas veces la biología actúa de maneras extrañas. Señoras del mundo: no es falta de amor, es cuestión de la naturaleza.

Cuando el hombre está excitado y durante el coito, se somete a un gran desgaste físico, sus movimientos, más fuertes y constantes que los de la mujer, hacen que el esfuerzo muscular sea más intenso, por lo que cuando llega al orgasmo sufre una gran descarga de energía y temperatura y por eso es normal que sienta frío y quiera abrigarse y descansar plácidamente. "Al eyacular hay un bajonazo de muchas cosas, el hombre queda con una descompensación tanto orgánica como psicológica. Por eso, comer un chocolate es una buena opción, pues se recupera la energía perdida y de paso la semiletilamina (endorfina ligada a la energía y el humor sensual)", recomienda la sexóloga Martha Mejía.

El médico Billy Goldberg explica en su libro 'Por qué los hombres se duermen después de darse un revolcón', que el momento de pasividad y 'pereza' que aborda a los hombres luego de hacer el amor, es algo imposible de evitar. "La química de un hombre cambia justo después del orgasmo, se libera la prolactina, una hormona que altera el cuerpo y lo lleva a una fase de cansancio intenso" explica Goldberg. El autor también aclara que esta evidencia no es directa, pero afirma que varios químicos actúan en el organismo masculino como la oxitocina, la prolactina y el aminoácido GABA (gamma amino butyruc acid), junto a otras hormonas contribuyen a esa sensación de 'dopaje' y 'derrumbe'.

Pero bueno todo esto me pone a pensar en la calidad del amante, pues su papel no involucra solamente el acto sexual en si, sino el pre y el post. Y siendo sincera el post me importa aveces mas que el pre, siento que es el momento en que se sabe cual fue exactamente el objetivo, y pues si el objetivo fue algo como satisfacer egos o necesidades, la tristeza o vacío pueden ser muy grandes, pero si es un buen post, el tristitia, nunca me tocará porque entonces si sentí que hubo un sentido mayor que necesidades corporéas... así que chicos no se duerman recién terminar, por lo menos no tan a menudo.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home