martes, marzo 13, 2012

La ludopatía... anda rampante

Resulta que este mundo en el que cada día nos automatizamos un poco más, nos permite gozar de un mayor tiempo libre con respecto a nuestros antepasados, lo cual no es malo. Lo malo es que este tiempo a diferencia de nuestros predecesores no es utilizado de la misma forma, antes con menos tiempo libre les era mas fácil a las personas el socializar... me refiero a en persona, hoy en día esa socialización suele ser en muchos casos virtual, y no volveré al tema del Facebook, Twitter y demas redes "sociales" sino que sencillamente el sentarnos de esa manera nos lleva a buscar formas de distraer nuestro tiempo libre y entonces caemos de manera casi natural en los Juegos.


Ya no resulta necesario que vayas a Las Vegas para apostar un poco en el Black Jack, Poker y la Ruleta, ahora los encuentras en Internet, con algunos mas juegos de MPORG que te llevan a eso a un esparcimiento en ciertos casos sano... pero que en muchos casos resulta ser bastante peligroso. O acaso no ha escuchado como siempre el caso de un amigo de un amigo que perdió en Texas Holdem Poker una cantidad importante de dinero que lo llevo a una crisis crediticia bastante delicada.


Y si tomamos la definición de juego como una actividad recreativa con dos o más participantes, resulta que muchas cosas que no eran un juego anteriormente se han convertido en ello, por mi trabajo tuve que ver gente que poniéndose en un papel de expertos perdieron pequeñas fortunas en el Mercado del Forex, o incluso en las acciones, pues se les hacia de cierto modo fácil entrar y comprar X o Y acciones o monedas , pero al Cesar lo que es del Cesar.


No crees que si hay gente que se dedica una vida a estudiar el mercado es por algo? Conocí gente que perdió en un mes hasta 100 mil dólares en esto, y cuando les pregunte porque no se detuvieron antes, la respuesta siempre fue... es que y si ganaba.


Así que no solo estos juegos nos hacen perder gran parte de nuestra vida social sino también provocan pérdidas financieras. Últimamente he estado en un juego creo que demasiado y esto me ha puesto a pensar bastante acerca de la salud de esto, primero ... es una relajación, pero cuando esto nos distrae de actividades que anteriormente eran importantes creo que ahí se empieza a fabricar un caldo de cultivo bastante peligroso.

Resultado de imagen para ludopatia juegos de video
En fín, creo que cuando no se tiene un vicio desarrollar uno es algo que se debe hacer, aprender a controlarlo es también algo que se debe hacer. 

Y si bien es cierto, creo que en mi sangre llevo herencia de jugador, también es cierto, que la herencia no te hace sino tus decisiones, así que a salir adelante. Porque un juego por naturaleza es una parte de tu vida, no tu vida, es un momento de distracción no la distracción, Y si el jueguito me dio dinero pero invertí tiempo, y ese tiempo si lo trasladamos a horas de trabajo no se verá reflejado en la proporción que debiera. En todo caso, gracias a mis compañeros de juego me hicieron olvidar de mis problemas, y gracias por aquellos que se convirtieron en  amigos aun a pesar de mi mal carácter.