martes, julio 24, 2007

La Gran Estafa del Calentamiento Global

Recuerdo que exactamente por esa fecha (marzo de 2007) tuve una acalorada discusión con un amigo precisamente por este tema. Pues yo decía que si bien es cierto somos culpables de acelerar algunos cambios no somos los causantes al 100% de estos efectos. Él se empecinó en defender su posición que somos culpables de todo; contesté con algunos datos que tenía a mi disposición, para no hacer larga la historia, se enojó y ustedes saben que quien se enoja pierde.

El 8 de marzo el Channel 4 de la televisión británica transmitió un documental acerca del Calentamiento Global, este reune diversos argumentos que apoyan la idea de la "Gran Estafa del Calentamiento Global" que los medios de comunicación nos han vendido acerca de ser los culpables del incremento de la temperatura global. Este documental muestra evidencia de diversos hombres de ciencia expertos en áreas relacionadas con el problema: climatología, meteorología, entre otras, todos ellos apoyados por instituciones de renombre internacional como lo son el MIT (Massachussets Institute of Technology), la NASA, el Centro Internacional de Investigación Ártica (IARC), el Instituto Pasteur, además de diversos institutos y universidades.

Así que si deseas darse un tiempo para escuchar otras opiniones, a mi modo de ver realistas, pues preparen unas palomitas (crispetas o popcorn), una gaseosa (o refresco), y siéntense a ver un entretenido e interesante documental de un tema que a todos nos atañe.

Duración: 75 minutos
Productor: Martin Durkin
Problemas para verlo Click: AQUÍ

P.D.1. Algunos argumentos (pocos) son ad hominem, pero lo mismo ocurre al otro lado de la ecuación.
P.D.2. Una pregunta me surge, ¿cuál sería el interés para vender la idea acerca que somos responsables del calentamiento global? o dicho de otra manera ¿de dónde proviene?
P.D. 3. Estas cuestiones me recuerdan mucho a una película que habla precisamente de la manipulación de los medios por parte de quienes ostentan el poder para "desviar" la atención de los problemas verdaderamente palpables; cuántos recursos se encauzan a este tema, siendo que los niños de África siguen muriendo, Irak sigue invadido, y Bush sigue usando su bello Plan Patriota.
P.D. 4. Un comentario me hizo pensar que a veces es necesario ver las dos caras de la moneda, a continuación el documental A truth Inconvenient con Al Gore (el audio esta en español), la cara alarmista del tema.

Problemas para verlo Click: AQUI

3 Comments:

Blogger CHINICK said...

Hola Maira, interesante tus apuntes sobre este tema. Si no has visto la película "An Inconvenient truth", te la recomiendo.

Como tu sitio me parece interesante, te pido autorización para colocar un enlace a el desde el mio.

Saludos,

Chinick
http://chinick.blogspot.com

5:12 p. m.  
Blogger Maira said...

Hola Chinick, sabes ya ví la película de Al Gore pero gracias por la recomendación. Y no te preocupes tienes mi autorización, igualmente pronto pondré links a diversas páginas y también me gustaría agregar la tuya.

Chao,
Maira

5:16 p. m.  
Blogger Sol said...

Unos dicen que somos responsables, otros que no...
a mi no me consta. Pero lo que si creo que sea cierto, es que somos los unicos que podemos hacer algo al respecto. El planeta se esta sobre calentando, de eso no hay duda y solo los humanos podemos hacer algo al respecto. Pues... hagamoslo!

4:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home