lunes, febrero 05, 2007

"Todo pasa y todo queda"



Decía Antonio Machado en su conocido poema Proverbios y Cantares, inmortalizado hoy en voz de Joan Manuel Serrat, todo lo que ha pasado, pasó, pero todo lo que sucedió sencillamente ahí se quedó, todo aquello que sucedió nos permite ser quien somos hoy, con mas errores, más heridas, pero cada vez mejores, no se puede vivir la vida y salir ileso.



Sentí, y ahora lo puedo conjugar en pasado, "amor", esta vez no fue capricho, no, fue en verdad ese sentimiento, que para ser sincera nunca pensé sentir, en fin, se vive y se continua en la vida, ahora voy para adelante, ya lo que dejó atrás ahí se queda, no tengo porque volver a mirar, como el papel que se arruga es imposible de desarrugar, el corazón herido sana pero la cicatriz le queda y no se puede hacer nada más.

Pero soy optimista y creo en el futuro, y en una nueva oportunidad, en la que no cometa tantos errores (aunque soy cabeza dura), solo espero haber aprendido lo bueno que todo me dejo, ya no tengo rencores, ni tristezas, ni sinsabores, me siento bien, liviana, casi etérea, para continuar, y lo raro es que estoy con fuerzas, que no se de donde saque pero las siento ya.

Yo a mi vida a continuar, el pasado atrás se tuvo que quedar, ahora me doy cuenta que soy fuerte, y que la vida siempre va para adelante nunca para atrás. Tengo una ilusión, quien sabe si sea algo más, pero me brindaré en esta ocasión la posibilidad de lograr la felicidad.

Y remembrando a Lorca, un genio de la poesía latinoamericana, he aqui una versión de su poema interpretada nuevamente por Serrat quien ha inmortalizdo en sus canciones las obras de tan excelsos poetas.