domingo, enero 28, 2007

Recordando a los grandes

"S-A-I-N-T (Strategic-Artificially-Intelligent-Nuclear-Transport) Prototype Number 5"

Esta mañana me levante y estaban dando en la televisión Corto Circuito, la película de Steven Spielberg con el inmortal "Johnny 5", apenas la reconocí decidí dejarla ahi, y recordar un poco lo que fue esa época para mí.

Cuando se término empece a cambiar canales, le estaba preguntando a mi hermana que viendo la película recorde que nos veíamos una serie de televisión "Viajeros" , que tenía por protagonista a un hombre hermosísimo en el sentido literal, que se apellidaba Exum o algo así, mientras hablabamos de eso, pasamos un canal, y ahí estaba un especial de E! en el que estaban hablando de Jon-Erik Hexum, creo que esa fue la gota que desbordó mi memoria.

Me enteré que él había fallecido en un set de una película en 1984 (entiendan la diferencia de tiempo, primero era una niña y poco me fijaba en las noticias, segundo la serie era retransmitida con años de diferencia, y tercero a esa edad no piensas en la muerte como algo plausible), Jon-Erik murió al dispararse con una pistola de utileria lo suficientemente cerca como para fallecer,  ese hombre era divino en el sentido de la palabra, un rostro espectacular y un cuerpo para pedir favores.

Ese fue un año duro, no sabía que en ese año también nos dejo quien para mí ha sido uno de los mejores cantantes de la historia, Freddie Mercury. De lo de Mercury me enteré años después o sea de las circunstancias de su deceso  y si aún así lloré, después supe lo de Jon-Erik y esa vez no llore solo me sentí terriblemente triste pues se morían los que para mí fueron iconos en su momentos, pero no eran todos, y a esa edad fue algo más sencillo actualizar mis preferencias.

Entonces fue la época de Bon Jovi (aunque para ser franca todavia no pasa y aun me encanta), Guns N´Roses (me encantaba Axl y el sombrero de Slash), por cierto, hace cuatro años iba con Gabriel un amigo y de eso que no hay nada que hacer, y se nos ocurrió un tatuaje, y yo le dije ok, fui a dos sitios pero ninguno tenía el logo de Guns que yo quería, las pistolas cruzadas con un par de rosas; agradezco que no haya aparecido dicho logo, sino me habría arrepentido de hacerlo. Pero por encima de todos, Skid Row, era impresionante Sebastian Bach, tenía una voz espectacular (aunque aun canta ya, no es lo mismo) oírlo hasta la fecha me produce tanta emoción en el cuerpo, y bueno para esa época Sebastian era un monumento de hombre, como dicen en mi tierra "estaba como un tren" o "como un mango", el tipo era hermoso físicamente, tal vez no tenía el gran desarrollo muscular pero que rostro y que labios.

Compre un poster en de él con el cabello suelto, manos en los bolsillos, y un gesto en la boca tan sensual, que todo el que entraba a mi cuarto, quedaba impresionado por este hombre, y más de un chico decía que esos labios eran demasiado provocativos. Incluso mi papá me dijo una vez ese tipo se ve muy bien, y dejenme decirles que el mi papá no decía nunca eso, en esa época el Negro un amigo (seis años mayor que yo) me dijo una vez, que ese tipo en realidad excita (bueno lo dijo de una forma más vulgar). Y si mal no recuerdo ese afiche se esfumó de mis manos, en una mudanza (vivía en Popayán) y me cambiaba de una casa de asistencia, a mi primer apartamento, en el que vívía completamente sola, y pués mi novio me ayudo al trasteo, y en el mover de cosas, el afiche de Sebastian se extravió, lo busqué en tiendas después pero eran los 2000 y su música no se escuchaba, siempre tuve la sospecha que fue mi entonces novio que hizo "desvanecer" el afiche, era un poco celoso.

Fue entonces la época de muchos grupos pero también del nacimiento de otro de mis amores platónicos Johnny Rzeznik, vocalista de Goo goo dolls, me encantaba, sus expresiones al cantar, todo, ya no esta como antes, y yo ya no estoy para tener ese tipo de ilusiones, pero como me gustaba....

En fin que recuerdos, fue una época linda, en que para ser franca la pase de maravilla, tenía los mejores amigos que se podían tener (que aun los conservo), vivía en total independencia, y empece a experimentar tantas cosas por primera vez, como olvidar esos años.