miércoles, enero 10, 2007

Incluyendo nuevamente a Los Caballeros del Zodiaco

Corrían los años noventa cuando encontré en America Televisión (un canal peruano), un programa de televisión que me encanto, Los Caballeros del Zodiaco, una serie de anime (animación japonesa de dibujos), que me cautivó desde el primer instante, y como todo tiene su razón de ser, es porque yo era ya una cautivada por la mitología.

Leí la Iliada cuando tenía once años, lo recuerdo muy bien, porque el libro llegó a mi gracias a una Edición Especial de la serie de historietas Condorito (que en esos días coleccionaba) en la que se incluyeron libros de Literatura Universal. Entonces empecé a leer la Iliada, y me fascino así que apenas la termine de leer, le dije a mi padre que necesitaba más, por esta razón le dije que me consiguiera la Odisea de Homero, la Eneida de Virgilio y la Canción de Rolando, un par de días después me llevó la Odisea y la Eneida (la Canción de Rolando no fue tan fácil de encontrar). Me encanto leer sobre estos mundos de fantasia, acercarme a esos Dioses y leyendas fantásticas, a esta nueva cosmogonía que permitía entender el Universo de una forma tan romántica, pues si recuerdan el mundo mitológico esta lleno de grandes cantidades de lazos afectivos, y es precisamente esa naturaleza caprichosa de los dioses o mejor de lo que representaban lo que llevo a crear esas explicaciones tan fantásticas pero tan estrechamente relacionadas con el mundo natural.

.
Así que cuando encontré los Caballeros del Zodiaco fue la cereza que decoró el pastel. Me encantó más aun porque se basaba en la Mitologia griega en un 80%, me volví fan de la serie, y no era la única, mis hermanas también fueron conquistadas por la leyenda de Saint Seya escrita y dibujada por el celebre Masami Kurumada, esta serie trajó a mi memoria mi infancia obligandomé a recordar la intrincada mitología griega, incluso leí varios documentos y libros para recordar y comparar como siempre, si bien es cierto muchas de las historias de Saint Seiya divergen con algunas leyendas mitológicas guarda una estrecha relación con la realidad de esas antiguas narraciones. Y si a eso le agregamos que en esa época tomaba clases de Astronomía en mi colegio, todo fue un compendió que me permitió enamorarme y disfrutar como una chiquilla de la serie.
.
La serie narra la historia de Los Caballeros de bronce liderados por Seiya (Pegasus) que están encargados de proteger y pelear por Atena la diosa protectora de la Tierra, quien reencarna cada 200 años y lo hizo en esta generación en Saori. Ella cuenta para su protección con 12 Caballeros de Oro (capaces de pelear a la velocidad de la luz y que representan cada uno de los signos del Zodiaco), los Caballeros de Plata (que pelean con velocidades de Mach 2 a 5) y los Caballeros de Bronce (que pelean a Mach 1).
.
En esos días tenía amistades un poco mayores que yo, y me daba cierta vergüenza ver la serie en el horario habitual así que esperaba a la madrugada para verlo a solas, hasta que decidí compartir esta afición con ellos y que sorpresa fue saber que todos también veían esta serie, de esta forma la serie se convirtió en un punto más de encuentro.
.
Así pues miré las cuatro primeras sagas (una saga es una narración que se extiende en el tiempo a traves de diversas generaciones y que se divide en episodios, capítulos y/o series), las cuales fueron: Las Batallas Galácticas, La Batalla de las Doce Casas(mi preferida en esa época), La Saga de Asgaard (que también me gusto) y por último, La Saga de Poseidon. Adicional a las sagas también tuve la oportunidad de ver las películas: La Reencarnación de Eris, La Gran Batalla de los Dioses, Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan, y Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer (ojo muy diferente de Hades).
.
Libra & Pegasus & Geminis
Todo esto había quedado en el olvido hasta que hace unos tres años, cuando conocí a un chico a quien le gustaba esa serie, y me hizo el favor en el 2004 de darme los 13 primeros episodios de la Saga de Hades. Fue un volver al pasado, llevé los cds a casa y me senté un domingo a verlos y los terminé, esa era la primera parte de la Saga de Hades "El Santuario", debo decir que quedé gratamente complacida con esta serie, más aun porque estaba hablada en japonés, lo que me permitió escuchar por primera vez las voces originales de los personajes de Saint Seiya, y ahora podría decir que esta nueva serie me gusta un poco más que la Batalla de las Doce Casas. Desde ese día cada vez que hablaba con Rodrigo, le pedía me enviase el resto de los episodios, y él siempre me decía que apenas los tuviera me los enviaría, lo cual nunca sucedió.
.
Andromeda & Hades
Hace unos días mi hermana me comentó que un amigo suyo tenía las nuevas OVAs ("Original Video Animation", la cual es un capítulo que posee una calidad mejor de los realizados para televisión), es decir, la segunda parte de la Saga de Hades "Infierno", así que me dí en la tarea de conseguirlas lo cual para mi sorpresa fue bastante fácil pues encontré un chico en la red que me guió muy fácilmente en la adquisición de los capítulos u OVAs restantes, de esta forma conseguí del 14 al 19, que salieron en Japón entre diciembre del 2005 y febrero del 2006, pero me impresionó un poco más fue descubrir el fanatismo que esta serie ha causado, pues quien me facilitó mi anterior adquisición me permitió conseguir también las OVAs 20 y 21 que salieron en Japón apenas el 15 de diciembre de 2006, menos de dos semanas después con subtitulos en español, impresionante.
.
El fin de semana pasado aprovechando que el lunes fue festivo, mi hermana y yo, empezamos el domingo a ver la serie de Hades completa, desde el capítulo 1, para evitar que la memoria nos fallase y no recordaramos algo de lo que ya habiamos visto, como siempre esta serie me hace derramar lagrimas y aunque ya habia visto los capítulos iniciales me fue imposible contener las lagrimas cuando Shaka de Virgo (uno de mis caballeros dorados preferidos) muere a manos de los Tres del Lamento: Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario , al usar la técnica prohibida la Exclamación de Atena, fue demasiado triste más aun si se tiene en cuenta que Shaka era el caballero más cercano a un dios, y que los tres que lo mataron no deseaban hacerlo pero debían.
.
Después de esta escena otra que me arrancó las lagrimas fue cuando muere Shion antiguo caballero de Aries quien había pactado con Hades solo 12 horas de vida, y el plazo se cumple, aunque el cumple su misión. Otra escena terrible fue la muerte de Milo de Escorpio, Aioria de Leo, y de Aries a manos de Radamanthys uno de los tres jueces del infierno de Hades, que mueren fácilmente en el castillo ubicado en Alemania ya que este sitio les restaba el poder a los caballeros, esta me dolió porque murieron otros de mis preferidos: el siempre elegante y sensible Mú de Aries, y el intempestuoso Aioria de Leo, quien juega un papel importante en el Episodio G, una protosecuela que no tiene muchos admiradores pues el dibujo es muy distinto a lo que estamos acostumbrados, pues parece más dibujos de Yugi-Oh que de Saint Seiya. Otra escena horrible fue cuando muere Orfeo en el Palacio de Hades, a manos de Radamanthys, cuando habia conseguido con su Réquieum adormecer a la misma Pandora y a los otros dos jueces de Hades: Aiacos y Minos.
.
Me falta entonces el final los capítulos 22 y 23 que se estrenan el 19 de enero, me aseguraron que los enviarán lo más rápido posible, osea unos días después de su estreno en Japón, pues los fanáticos de esta serie animada son terriblemente ágiles. Y ya esperaré hasta febrero para los últimos capítulos. Aunque sé de forma anticipada el desenlace de esta Saga, espero con ansias los episodios finales.
.
Por cierto Hades sería la quinta Saga y ya esta saliendo la sexta la Saga del Cielo que inicio con Tenkai-hen Josō - Overture, la cual por supuesto ya vi. Así que después de un fin de semana repleto de Caballeros del Zodiaco, solo puedo decir que estuvo muy bueno, que me trajó tantos recuerdos, que me encanto, y que mi gusto por Saint Seiya resulta aun para mí algo extraño.