martes, diciembre 19, 2006


Confirmado el refrán "No hay que buscar tan lejos lo que tienes cerca"


Cuantas veces he oído que lo que tienes cerca debes mirarlo bien, para no dejarlo pasar, pero tal vez el hecho que esté tan a la mano, no permite que observes lo que te rodea, pues hoy fue victima de este refrán. Los días anteriores consciente e inconscientemente me habia tocado la hora de la novena (tradicionalmente a las 7pm.) fuera de casa, en un centro comercial, así que los tres días anteriores recé la novena en un centro comercial pues ahí siempre hay coros, músicos profesionales y todo eso, es decir, para que rezarla en mi casa si estoy sola, y en el conjunto residencial que vivo pues sencillamente, ¡que pereza!.

Pues hoy llegué a casa temprano y estaba tan cansada que decidí no ir a un centro comercial que hay a un par de calles a rezar la novena, sino rezarla aquí, en el Salón del Conjunto. Así que fui por mis llaves y bajé, de entrada encontre algo que me gusto, y fue que estaban tocando música de cuerdas de antuan, o como dijo el señor de la guitarra "de las que oía Bolivar". El dueto estaba compuesto por un señor de unos 40 años que tocaba la guitarra, y un joven de unos 16 años que tocaba el arpa. Y así con estos instrumentos tocaron música que no oía hacia tanto tiempo, "La gata golosa" y "Cachipay" entre otros, incluso el Adeste Fideles en música de cuerdas. Pues tocaron por más de media hora antes de iniciar la novena, la cual a diferencia de la que habia rezado en los centros comerciales era la Tradicional (Viva!), por cierto, como la novena se acostumbra rezar por todos los presentes, me toco rezar los gozos.

Y para terminar, nos dieron un pastel de vino, que madre mia, que delicia!, hace mucho no probaba uno de tan buena calidad, en el punto exacto, con la cantidad exacta de nueces y almendras, una delicia definitivamente. Siempre he querido hacer ese pastel, y recuerdo que existía o existe (no se) una pasteleria que se llama Las Abuelitas en Popayán, era increible como se acababa el Pastel de Vino cuando lo hacían, así que una vez no aguante y les pedí la receta, para mi sorpresa me la dieron y me dijeron que era fácil de hacer pero que para que les quedará así el pastel ellas se tardaban cinco días, remojando el Pastel con vino. Creo que de ahí le cogí fobia a hacer ese pastel, inclusive ya perdí la receta, pero bueno voy a aprovechar este tiempo y a intentar hacerlo, a ver si me sale.

Como dije al principio no debía buscar tan lejos algo que estaba a un sólo botón (de ascensor), como moraleja trataré de fijarme más en lo que me rodea para no dejar pasar por alto nada.