viernes, diciembre 08, 2006


"Siempre" el nuevo cd de Il Divo


Si hay algo que realmente le agradezco a mi hermanita es que me haya introducido al mundo de la Ópera Pop, con ella he conocido a muchos artistas de la nueva ópera, Vittorio Grigiolo, Hayley Westenra, Russell Watson, G4, Katherine Jenkins, Opera Babes, e Il Divo entre otros; son cantantes que se dedicaron a darle un nuevo aire a la ópera al interpretar con sus cuidadas voces temas Populares, así no es raro encontrar en esta gama barítonos, tenores, bajos, contraaltos, mezzosopranos, y sopranos. Siempre me ha gustado en la música es escuchar a la persona, más que a los instrumentos, así que me fijo en las letras de las canciones y en la voz de los cantantes. Por tal motivo, mi gusto musical es bastante amplio.
.
Pues Il Divo acaba de sacar su nuevo CD titulado "Siempre", mi hermana que es fan del grupo (por cierto, ella es una Siren así se autodenominan las fans de Sebastien Izambard uno de sus integrantes), consiguió esta nueva producción y nos pusimos a escucharla, que puedo decir, ya me gustaba Il Divo ahora me encanta. Me parece curioso que en este grupo se maneje que cada uno de sus integrantes tenga su propio Club de fans, y más extraño aun es que las fans se autodenominen de cierta manera, Cuties, Sirens, Divas o Urs Uberbabes, curiosos apelativos. Este grupo usa una formula ganadora, hombres ("no chicos") bien vestidos, con buenos modales, educados, y guapos, que además cantan, se puede pedir más?.
.
Este es el vídeo promocional de "Siempre" en el que Il Divo interpreta Without You (Desde el día que te fuiste), tema que hiciera mundialmente famoso Mariah Carey.
.

.
Las canciones que contiene el CD "Siempre" son:
.
1. Nights In White Satin (Notte Di Luce)
2. Caruso
3. Without You (Desde El Día Que Te Fuiste)
4. Come Primavera
5. Have You Ever Loved A Woman (Un Regalo Que Te Dio La Vida)
6. La Vida Sin Amor
7. Una Noche
8. Tell That To My Heart (Amor Venme A Buscar)
9. Música
10. Somewhere
.
Esta buenísimo, literalmente me erizo la piel, fue increible, de aquí mi favorita es lógicamente Caruso, pero también me gustaron Come Primavera, Un Regalo que te dió la vida, La vida sin amor, Amor venme a buscar, y por último, Desde el día que te fuiste, estás dos última canciones , en especial Amor venme a buscar, me tocan muy hondo, como dice la canción "nunca se resignará mi corazón, a perder tu amor..."
.
A continuación hay una presentación que hizo Il Divo en Francia, en el programa Star Academy, donde cantaron "Caruso" con Cyril, un joven de Martinica de tan sólo 19 años, que posee una buena calidad vocal, disfruten:


" Te voglio bene assai
Ma tanto tanto bene sai
É una catena ormai
Che scioglie il sangue tinto vene sai..."
.
Y para terminar, Il Divo interpretando "Desde el día que te fuiste", preciosa canción, y hermoso vídeo en el que se puede ver al final un conmovido Sebastien Izambard con los ojos inundados de lagrimas. Me dice mi hermana que no es extraño que Sebastian llore en sus presentaciones, ya lo ha hecho, eso me parece lindo el llevar su interpretación más alla de la simple letra, Sebastien es el único del grupo que no siguió una formación clásica en el canto.
.

" No se, vivir si no es contigo,
no se, no tengo valor.
No se, vivir si no es contigo,
no se, no se ni quien soy"