miércoles, noviembre 22, 2006

El primer libro que leí y el que más me gusta.
.
El primer libro que leí, fue El Principito de Antoine de Saint-Exupêry, tenía unos diez años si mal no recuerdo, el libro me lo había comprado mi padre un año antes, no se si por el hecho de ser el primero, pero este libro siempre ha sido para mí el mejor, lo he leído y releído tantas veces que ya perdí la cuenta, pues cuando lo hago siento como si me inyectara un poquito de esperanza y de ensueño, que nunca están de mas cuando todo anda mal.

Ayer hice limpieza de mi cuarto, halle cosas que ni recordaba tener pero lo más importante fue que encontré algo que creía había perdido. En 1998 decidí hacer algo para nunca olvidar este libro e hice una composición, o mezcla o collage, no se como llamarlo exactamente, pero tome frases sueltas del libro para crear un escrito que me recordará lo que más me gusta del Principito, para olvidar que todo no acabo. Sin más preámbulos aquí esta mi trabajo sobre esta obra:

Sólo con el corazón se puede ver bien;
lo esencial es invisible para los ojos..
Lo que hace más importante a tu rosa,
es el tiempo que tú has perdido con ella.
Los hombres han olvidado esta verdad,
pero tú no debes olvidarla.
Cada uno es responsable para siempre
de aquello que ha domesticado.
Tú eres responsable de tu rosa.

Si alguien ama a una flor
de la que sólo existe un ejemplar
en millones y millones de estrellas,
basta que la mire para ser dichoso.
Puede decir satisfecho:
“Mi flor esta allí, en alguna parte...”

Los hombres cultivan cinco mil rosas en un jardín
y no encuentran lo que buscan.
Y sin embargo, lo que buscan
podrían encontrarlo en una sola rosa...

Si te gusta una flor
que habita en una estrella,
es muy dulce mirar al cielo por la noche.
Todas las estrellas han florecido.