miércoles, noviembre 29, 2006


Es verdad, que " Sin tetas no hay paraiso " ?
.
Esa frase la oí tantas veces en mi visita en julio a Colombia, y lo único que tuve tiempo de saber era que se trataba de un libro. Pues gracias a "mis días libres", el domingo que fuí al Exito, estaba cerca una libreria, donde el curioso libro se encontraba como Top de Ventas, así que decidí salir de dudas y comprarlo.
.
Ayer en la noche terminé el libro de Gustavo Bolivar, que puedo decir, es una realidad que la sociedad actual ha puesto en alto la "Belleza femenina", pero no la normal, la que ves en la calle día a día, se trata de "La Belleza" en términos mayores, de chicas que sacrifican todo, y cuando digo todo por alcanzar su ideal incluso a costa de su propia vida, son ya tan comunes los casos de chicas que han perdido la vida gracias a los malsanos trastornos alimenticios, y no digo que no debamos cuidarnos, por supuesto que hay que hacerlo, pero no al grado de sacrificar quien eres. En esta novela una chica de tan solo 13 añitos, observa como las chicas que poseen un busto voluminoso obtienen las cosas de una forma más "fácil" que aquellas que se conforman con lo que la naturaleza nos brindó; y decidé como único objetivo en la vida tener esas "Tetas" que cree la harán triunfar en la vida.
.

Estamos hablando de una niña que arriesga todo su infancia, su inocencia, su cuerpo para conseguir lo que para ella es la llave para el éxito, y muy tarde se da cuenta que nada es cierto. No todo lo que brilla es oro, no todo lo bonito es silicona.
.
Eso es en resumidas cuentas el libro, una prueba de lo que la sociedad lleva actualmente a muchas niñas a hacer, el estereotipo de la belleza esta tan alto de la mujer normal, que se hacen cosas impensables como autoflagelarse para poder alcanzar este objetivo.
.
No he sido de las que me he cuidado tanto, pero lo hago, cuido mi apariencia físicia, mi presentación personal y esas cosas, pero nunca al grado de lastimarse, alguna vez intente una dieta que literalmente te mataba del hambre, y la hice, y baje, pero lógicamente no me sentó bien.
.
Crecí en una familia con muchas mujeres, así que he visto las cosas que todas han hecho para conservarse o mejorarse mi familia y mis amigos: un compañero de bachillerato no soporto la anestesia y murió en 1992 cuando decidió operarse la nariz de la cual todos hacían mofa; una de mis mejores amigas estuvó a punto de morir por una infección en 1997 gracias a unos pseudoimplantes de gluteos que se colocó; mi hermana menor estuvo grave en 1999 gracias a una descompensación que sufrió gracias a unas pastillas milagrosas; tuve una compañera de cuarto en el 2002 que el día que comía era porque de verdad estaba mal. También he visto cosas que han tenido mejores desenlaces, pero son estos casos los que te hacen pensar si el fin justifica los medios.
.
Los actuales trastornos definitivamente radican en el nivel de autoestima y el nivel de importancia que le das a la opinión de los demás, todo críado desde la cuna, una mujer luce bonita si se siente bonita, el mundo no es de las bonitas hay muchas que no son tan agraciadas pero se sienten bien consigo mismas y son capaces de transmitir eso a los demás. Colombia es una país de mujeres lindas, y todas día a día compiten por sobresalir de entre las demás, por algo aquí se dice que es el país de los reinados, piensa en algo, una fruta, un baile, cualquier cosa te aseguro que en alguna de las ciudades habrá un reinado de ello.
.
En resumidas cuentas, un buen tema para un libro, que enfoca mucho lo que es Colombia no solo por los problemas que de todos es ya sabido. Sobre el libro sólo diré que pudo haber sido mejor.
.
Como dicen la belleza es belleza solo en ojos de quien la contempla.