viernes, enero 26, 2007

Eyes open...



You could be happy

"You could be happy and I won't know
But you weren't happy the day I watched you go
And all the things that I wished I had not said
Are played on lips 'till it's madness in my head

Is it too late to remind you how we were
But not our last days of silence, screaming, blur
Most of what I remember makes me sure
I should have stopped you from walking out the door

You could be happy, I hope you are
You made me happier than I'd been by far
Somehow everything I own smells of you
And for the tiniest moment it's all not true

Do the things that you always wanted to
Without me there to hold you back, don't think, just do
More than anything I want to see you go
Take a glorious bite out of the whole world "


Y volviendo un poco más a mis gustos, me encuentro con Snow Patrol, me recuerda mucho a Coldplay, Keane, y por supuesto, a mis siempre queridos U2 (mi pequeño secreto), definitivamente su sonido es muy similar a algunas bandas europeas. Sus letras son dulces y el sonido es calmado, aunque hablen de desamor suelen ser canciones "lindas".



Make this go on forever

"Please don't let this turn into something it's not
I can only give you everything I've got
I can't be as sorry as you think I should
But I still love you more than anyone else could
...
The last girl and the last reason to make this last for as long as I could
First kiss and the first time that I felt connected to anything
The weight of water, the way you told me to look past everything I had ever learned
The final word in the final sentence you ever uttered to me was love

And I don't know where to look
My words just break and melt
Please just save me from this darkness "


No en vano este grupo tiene varias de sus canciones como temas centrales de diversas series de televisión que se transmiten en horario prime time como Grey´s anatomy, ER, Lost, entre otras.


Chasing cars

"All that I am
All that I ever was
Is here in your perfect eyes
They're all I can see "



Open your eyes

"The anger swells in my guts
And I won't feel these slices and cuts
I want so much to open your eyes
'Cause I need you to look into mine
Tell me that you'll open your eyes
"
.
Su último disco es Open Eyes, y esta muy bien, me encantó, no se tengo tantas canciones preferidas que me resulta díficil escoger una, bueno esta es la lista de canciones que contiene el CD:

1. You're All I Have
2. Hands Open
3. Chasing Cars
4. Shut Your Eyes
5. It's Beginning To Get To Me
6. You Could Be Happy
7. Make This Go On Forever
8. Set The Fire To The Third Bar
9. Headlights On Dark Roads
10. Open Your Eyes
11. The Finish Line

Me gusta mucho You're all I have, Hands open, Chasing Cars, You could be happy, Make this go on forever, Set the fire to the third bar y Open your eyes, prácticamente todo el CD.



You're all I have

"There is a darkness deep in you
A frightening magic I cling to "




Set the fire to the third bar

"I'm miles from where you are,
I lay down on the cold ground
I, I pray that something picks me up
And sets me down in your warm arms
"

Me agrada mucho su música sus discos anteriores y en general todo, pero por encima se encuentran dos canciones hermosas, You could be happy y Make this go on forever realmente estas canciones me tocan, como diría alguien que no recuerdo, me hacen vibrar a su ritmo, tanto la música como la letra hacen de estas unas obras preciosas. Y más en estos tiempos que corren en que resulta díficil dejar atrás.

Solo tengo algo en contra de ellos y es un detalle o un detallito, resulta que a este grupo se le ocurrió hacer un cover de Damien Rice de nada menos que la canción The Blowers Daughter's, no puedo imaginar esa canción en otra voz que no sea la de Damien, pero bueno todo mundo cae alguna vez, o como diría R.E.M. "everybody hurts sometimes" así que "hold on". Como dije era solo un detalle o mejor dicho un detallito.

Sobre mi pequeño secreto es algo, que es extraño hace muchos años cuando oí la versión de With or without you de U2 en concierto, me ocurrió algo raro, y es que por primera vez en mi vida escuchar música me produjó un orgasmo, chiquito, pero suficiente para que aun lo recuerde. Imaginense cuando me enteré que supuestamente la canción tiene un sentido religioso. Desde esa ocasión cada vez que escucho U2, no hago más que sonreir al recordar, y sentir como me pongo ultrasensible, nunca se lo he dicho a nadie con quien haya salido siento que podría ser usado en mi contra, que cosas!