jueves, febrero 01, 2007

Bendito "Día sin Carro" o debería decir "Día de la Movilidad"

Pues hoy gracias a este "día", me he escapado de unos tres cuasiatropellos por parte de ciclistas que aprovechan el día. Para quienes no sepan hoy en Bogotá es jornada de Día sin carro, este es un acuerdo que implica que ningún particular puede sacar su vehículo (automóvil o moto) y sólo los vehículos de servicio público con placas terminadas que no terminen en ciertos números (hoy por ejemplo terminación 3 y 4) tienen permiso para circular, así que los capitalinos debemos movilizarnos en TransMilenio, Bus, Buseta, Microbús, Taxi o bicicleta.

Y gracias a la cicloruta que recorre gran parte de la ciudad, pues muchos prefieren moverse en su bicicleta, así que hoy he estado a punto de ser arrollada un par de veces, para ser sincera dos de ellas han sido culpa mía, por haber invadido el carril de las bicicletas (las aceras tienen dos carriles uno para peatones y uno para bicicletas) sin darme cuenta.

En fin ha resultado un poco cansado el día y es que he debido caminar un poco más de lo habitual, como se imaginaran el transporte público esta ocupadísimo, y pues todo se complicó gracias a los "encargos" que debía comprar para llevar a mis amigos en México, como siempre a última hora estoy comprando lo que me encargaron desde sombreros, hasta dulces, y cositas así, pero bueno todo sea por que me comprometí y no me agrada quedar mal.

Por cierto, alguien me encargó un sombrero "vueltiao" pero no recuerdo bien quien fue, así que no se si llevarlo a ver si aparece el dueño o no llevarlo, lo único seguro es que si no me acuerdo para quien, esa persona no debe ser alguien cercano, aunque con mi memoria lo digo pero no lo firmo.
Sombrero Vueltiao

Para aprovechar el Día sin Carro, muchos almacenes y centros comerciales que generalmente ven disminuidas sus compras realizan ofertas en casi toda la mercancia, lo cual resulta en una gran ayuda para mi cargado bolsillo por estas compras. Incluso en algunas Tiendas de Café (algo así como Starbucks pero de cafe 100% Colombiano) hay música en vivo, y en centros comerciales espectáculos cortos de teatro, música en vivo de diversos ritmos y shows diversos.

Por eso es que a pesar que este día incomoda un poco solo puedo decir que: