martes, febrero 06, 2007

Cambiando "viejos" paradigmas

Hace poco alguien me pregunto algo de los hombres, y no se de donde me salió decir instintivamente, "perros", era un amigo, y le dió risa, él me dijó "en tan mal concepto nos tienes". Me quede callada dándome cuenta del error que cometí osea primero generalice, segundo ningún ser humano se ha de comparar con un animal (las comparaciones son malas), y tercer error, quede como una vil despechada. Me dió risa la respuesta espontánea que mi cerebro generó, osea fue totalmente fluída, ahora sí que mi subconsciente habló. Y para ser sincera, no hay hombres malos, ni mujeres malas, somos humanos y actuamos con forme nuestro libre albedrio, así que he llegado a la conclusión que si sufres por "ese alguien" es porque "ese alguien", no era "ese alguien", era "alguien" nada más.

Entonces me quedo rondando una idea en la cabeza, fue porqué decimos que un hombre que se porta mal o nos hace sentir mal es un perro, eso si es un error garrafal, osea de donde se nos ocurrió, si la naturaleza al contrario nos muestra que si hay animal fiel, cariñoso y obediente es ese, el perro, porque compararlo con algo que denota lo contrario. Hay tantos animales que de verdad, realizan cosas que nos hacen odiarlos, pero decirle a un hombre "perro" a mi modo de ver, y analizándolo concienzudamente es al contrario un "halago" o dicho de otra forma "un cariño". Así que trataré de cambiar esa programación que me lleva a pensar algo que no es, aunque debo decir que es díficil deshacerse de un paradigma, de algo a lo que nos hemos acostumbrado y aceptado, sin siquiera corroborar su existencia. Sólo puedo decir que lo intentaré.

Y como la lengua es el azote del ... (algo que no diré por respeto), resulta que después de esto, veo demostraciones de mi craso error por doquier, por ejemplo, mi querida compañera de casa estaba como se dice en mi tierra que no la calentaba ni el sol, debido a que su novio hace un par de semanas se fue por dos años del país, y ella habia aceptado su partida y decidió esperarlo ese tiempo, pues hace unos momentos él llegó, sacrificó sus creencias y tal vez, el afecto de su familia, y se vino porque no soportó estar lejos de ella, impresionante!

Otra demostración de cuan equivocada estaba, me sucedió a mì el día de ayer, hace casi diez años que no sabia lo que era dormir con un hombre sólo para eso, para dormir, dirán que es algo no se, tal vez raro, pero es en serio, osea desde hace diez años, no me habia quedado dormida en la cama de un hombre, solo para dormir, osea, esta raro, recuerdo que con David, el Negro, Julito, me quedaba dormida y estaba segura que no pasaría nada, y son hasta la fecha unos amigos espectaculares.

Pues ayer después de ver la película "La vida sin mi", y empezar un especial de Arjona (que me fascina desde siempre), me quede dormida entre Dame y la Señora de las cuatro decadas, creo que eran las diez de la noche; me desperté a las 2 y 30 am (que dormilona soy), y él estaba mirandome, me dijo que estaba vigilando mi sueño, ... , me quede de a tres. Pensé en irme a mi casa, pero hacia un frio tenaz, y yo ando medio delicada de la garganta, y él me dijo duermete, tranquila. Creo que no se si se me notó pero estaba aterrada del susto de dormir con él, me cobije y me tape toda, y dije bueno si se porta mal aquí arde Troya.

Todo fue un temor innecesario, me dormí rápido porque estaba cansada y me desperté a las 7 y 30 am, cuando sonó la alarma, él efectivamente no me tocó un pelo en la noche. Asì que me levanté y me sentí muy bien, es decir, dije carajo tengo ya la mente dañada, osea siempre esperando lo peor de la gente, y la vida me muestra estas cosas, díganme si no estarían ustedes pensando en las ideas equivocadas que puedes albergar en tu mente. Un hombre y una mujer pueden dormir así nada más, ya creía yo que era una utopía y que incluso lo que habia pasado hace tantos años fue una de esas conjunciones rarisimas del universo, cosas que no se repiten, pero ya ven dormí tranquila y rico.


Hoy en día resulta más fácil y seguro esperar lo peor de la gente que lo mejor que esta puede dar.



Camina plácido entre el ruido y la prisa
y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
y escucha a los demás,incluso al torpe e ignorante,
también ellos tienen su propia historia.

Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado,
pues siempre habrá personasmás grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea,
ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.

Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños,
mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales.
La vida está llena de heroísmo.

Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto.
Y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y desengaños,
es perenne como la hierba.

Acata dócilmente el consejo de los años
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu,
para que te proteja en las adversidades repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo.
No menos que las plantas y las estrellas, tienes derecho a existir.
Y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.

Por eso debes estar en paz con Dios cualquiera que sea tu idea de El.
Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con toda su falsía, sus dolores y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso.

Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!