viernes, septiembre 14, 2007

Stepneygate: Primera Sentencia

El día de hoy en Paris el Consejo Mundial del Deporte Motor emitió "parte" del fallo del caso de espionaje. El Consejo determinó una multa de 100 millones de dólares a la escuderia McLaren y quitarle todos los puntos en el Campeonato de Constructores de F1 del 2007; digo parte porque aun se evalúa la posibilidad de castigar al equipo para la temporada 2008 e incluso en el 2007 si se comprueba que la información fue usada en "detrimento del campeonato".

Esta decisión dejo satisfecho a "Il Cavallino Rampante" pués ahora Ferrari practicamente se convertirá en el Campeón de Constructores indiscutible para la temporada 2007, aunque viéndolo desde otro punto de vista este será el premio de consolación por que gracias a que no se penalizaron a los pilotos de McLaren (Alonso y Hamilton), es muy probable que ellos se alcen con el triunfo en el Campeonato de Pilotos. Por lo pronto el fin de semana se corre el Gran Premio de Bélgica * en la extensa pista de Spa-Francorchamps en la que McLaren es el gran favorito.

Interesante es que aun después de la audiencia, a la que por cierto no asistió Alonso, nuestro querido Ron Dennis (jefe de McLaren) insiste en que no hubo tal espionaje pues Mike Coghlan no uso la información que aparentemente entregó Nigel Stepney. El caso esta aun lejos de terminar pues Ron Denis y otros cinco integrantes de McLaren son investigados en Italia por supuesto fraude deportivo (La Cossa Nostra**), espionaje industrial, posesión ilegal y falsificación de información financiera.
* Bélgica que por cierto anda últimamente con ciertos aires separatistas.
**Interesante que ahora anden tan "delicados" sobre estos asuntos en el deporte, parece que se olvidaron del problema de la "Juve" y otros "grandes clubes" italianos que dieron cátedra de "dirty play"