viernes, septiembre 07, 2007

Stepneygate: McLaren expulsada!
La sola idea que una de las escuderías de Fórmula 1 más importantes McLaren pueda ser expulsada de esta temporada 2007 o de la 2008, es algo inimaginable. Si bien es cierto, en algún post anterior me pronuncié en contra de las suaves medidas tomadas por la FIA ante el escándalo del supuesto espionaje de McLaren a Ferrari, no me imaginé que la reacción tardía fuese la posibilidad de sacar la escudería, mi idea se refería más a quitar puntos a pilotos y equipo más no a un retiro.

El 13 de septiembre será la audiencia convocada por la FIA en que se considerará como un posible castigo esta medida, ojalá el Consejo Mundial del Deporte Motor considere la importancia de mantener a McLaren pues mal que bien sus pilotos han hecho un papel extraordinario esta temporada a pesar de los problemas internos que han tenido Lewis Hamilton y Fernando Alonso, de este último se dice que unos emails entre él y Pedro de la Rosa podrán ser usados como parte de la evidencia en el caso llamado por la prensa "Stepneygate".

De adoptarse una medida así estarían quitándole el atractivo a la Temporada 2007 de la F1, pues prácticamente estaríamos hablando de un nuevo campeonato para "Il Cavalino Rampante", que si bien es cierto me encantaría que Raikkonen alcanzará el triunfo del campeonato, no me agradaría que lo hiciera sin competencia.

Por lo pronto el fin de semana se corre en Monza Lewis Hamilton es líder con 84 puntos, seguido de su compañero Fernando Alonso con 79 puntos, mucho más atrás Felipinho con 69 y Kimi con 68 puntos.

Esperemos que el hecho que Bernie Ecclestone y Flavio Briatore hayan diversificado sus negocios hacia otros deportes (Queen's Park Rangers de la segunda división inglesa), no haga que descuiden El Gran Circo de la Fórmula 1.