martes, marzo 20, 2007

Un cheverisimo ... fin de semana!!!

Salvo dos incidentes para recordar, puedo decir que este semana estuvo excelente. Y como las cosas malas fueron minoria pues un breve repaso por ellas: el fallecimiento del papá de un amigo (que como siempre revive viejos y dolorosos recuerdos), y un golpe fortisimo en mi pie... que va a ocasionar la parece que pronta caida de una uña y duele horrible.

Pero a pesar de eso todo estuvo muy bien, el sábado después del velorio (que aun no entiendo porque me agotan tanto), fui a comer, y me dirigía al "Torito Sinaloense", pero estuve casi media hora y no se desocupo una sola mesa, parece que ha cogido cierta fama el lugar. Así que como el hambre apremiaba, eran casi las 7pm sin probar bocado fuimos con un paisano de Armenia a un buffet de comida china, que puedo decir estaba delicioso y ya que habia una barra de rollos comí no se cuanto, en fin todo muy rico.

Llegué a casa y estaba desierta, con un silencio sepulcral así que puse la televisión para ver la Fórmula 1, que puedo decir excelente carrera, Raikkonen estuvó espectacular... aunque este año si presenta cierta ventaja "técnica" al estar aliado con "Il Cavalino Rampante" pero bueno lo importante fue el triunfo. Vale la pena rescatar la actuación de "Felipinho" Massa que se "lució" hizó una carrera excelente ya que viniendo de atrás logró remontar hasta el sexto lugar, logrando tres puntos valiosísimos para la escuadra italiana que sirvieron para no permitir que McClaren se alejará en el campeonato de constructores.


Y otro aspecto para rescatar es Lewis Hamilton quien en su debut en la "Gran Carpa" logró colocarse en un muy buen merecido tercer lugar, obteniendo seis puntos para su equipo McClaren, el chico hizó una excelente carrera y con 22 años su futuro se ve muy prometedor, además que nos muestra como el supuesto elitismo de la Fórmula 1 no es tal, pues Hamilton es el primer piloto de color y ojalá no sea el último.

Después de la carrera que terminó cerca de las 11 pm hora de México, fuí a bailar un poco, un mucho tal vez, llegué un poco tarde, pero que rico bailé. Se me olvidó el pie por un momento, aunque en la mañana el dolor se encargó de recordarmelo. El domingo inició un poco triste fuí al funeral, y luego a casa a comer y descansar un poco, pero tengo que decir algo, esa noche del domingo, fue muy linda, casi, casi vi estrelitas, en realidad pasaron cosas muy bonitas.

Y el lunes festivo pues todo siguió muy bien, todo estuvó tan bien, estaba con las sensaciones a flor de piel, vimos un par de películas "Children of men" y "Thank you for smoking", después fuímos a mi casa a comer un poco de Pastel de Tres de Leches y Pizza hecha en casa, que habían quedado del día anterior. Ya yo me quedé en casa "felíz como una lombríz", y me arreglé para ir al concierto de Il Divo, no entré en el vestido que quería así que tuve que cambiar pero tengo que decir, que ayer si lucí muy guapa.

Y como el tema de ahora en adelante será IL DIVO, cortaré este post un poco...



"IL DIVO" EN MONTERREY



La bitácora inicia cuando salí de mi casa, faltando 10 minutos para las ocho de la noche (el concierto empezaba a las 8:30 pm), tomé un taxi que me llevaría a la Arena Monterrey, pues al parecer la afluencia de público hizo que el tráfico estuviese imposible y lo que es generalmente 15 minutos se transformó en 45, razón por la cual llegué a mi lugar en la Arena cuando eran las 8:45 y ya el grupo acababa de cantar Notte di Luce (Nights ins White Satin).

Ya que puedo decir verlos era impresionante, las voces de ellos eran espectaculares, y como antes dije "que buen empaque". Carlos lucía un traje azul que para ser sincera no le favorecia mucho, Sebastian llevaba una chaqueta de terciopelo que no lo hacia lucir tan elegante como sus compañeros. Pero David y Urs lucían magníficos, los dos de traje negro, David muy tradicional mientras Urs tenía unas acentuaciones en la solapa que lo hacían lucir un poco moderno, por cierto, tenía razón mi hermana al decirme que Urs tenía un muy buen cuerpo y es que madre mía ese hombre se ve muy bien.. de espaldas...

Fue además excelente que entre sus primeras canciones estuviese "Un regalo que te dió la vida" (Have you ever really loved a woman), magnífica canción que me hizo sentir super, aunque tengo que decir que el concierto también tuvo su parte "humorística" y es que definitivamente oir a Sebastian en español, no deja de producir sonrisas..., yo creo que era preferible que hablase en francés o en inglés, porque el español como el dice lo habla "poco". Pero todos lo hablaron David sonaba esforzado a la hora de pronunciar pero lo hizo muy bien, Urs que se supone maneja varios idiomas tiene un acento bastante extraño y se confunde un poco basta recordar cuando dijo "Nuestra prima disco".

Después de un variado reperterio que no se limito a su último album "Siempre", estaban cantando "Música" cuando nos dejaron un par de minutos deleitándonos con la Orquesta que sobra decir que estuvo grandiosa. Y regresaron después para terminar la canción con "trajes nuevos" y ahora sí, que las cosas se invirtieron literalmente pues Carlos que cambio un poco el tono de su traje lucía estupendo, Sebastian que uso un traje casual también lucia bien (el siempre se ve bien), pero David se cambio a un traje más informal y como que no era su estilo, y Urs se puso un traje horrible con una saco que parecía de pana con grabados que ocultaba su anatomía y lo hacía ver gordo y bajito, horrible elección.


Pero después de música siguieron las notas jocosas, y es que en la presentación de los músicos y la Orquesta, Sebastian tuvó que presentar al Director de la Orquesta, y al hacerlo con su español deficiente dijo "Il mestro..." las risas y comentarios no se hicieron esperar pues todos dijeron, que al pobre lo habían bajado de Director de Orquesta a Albañil, pues "il mestro" se le dice en México a los albañiles.


Me gustó que en cada una de sus canciones hicieron un comentario muy Ad-hoc al tema de la misma, por ejemplo cuando cantaron "Mamma" la dedicatoria estuvo por supuesto a sus madres, o cuando interpretaron "Whitout you" (Desde el día que te fuiste) la dedicaron a aquellos que alguna vez tuvieron el valor de enamorarse, o "Carusso" que resultaba una canción muy especial para Sebastian pues con esa hizo el casting para entrar al grupo Il Divo.


Por cierto hubo lo que supongo era una broma, no muy graciosa por cierto, cuando Carlos estaba diciendo que las canciones sonaban mejor en español y Sebastian le dice que era mas bonito en francés y para la muestra "Pour que tu m'aimes encore", pero como su español era tan díficil, la broma no produjo una sola sonrisa.


Otra cosa interesante fue que no sabia que Urs tuviese buen ritmo, pues en repetidas ocasiones se dejaba llevar por la música moviendo su cuerpo suave y acompasadamente con la música; eso merece una exclamación. Y definitivamente es imposible no notar la gran calidad vocal de David, es realmente impresionante, su voz se oye muy bien en concierto, y su capacidad para el "Vibrato" es excelente, de verdad que oirlo te deja atonito y pudo mostrar parte de su potencial cuando interpretaron "Feelings". Y que decir de Carlos o "Carlitos" (como se autodenominó en repetidas ocasiones) su voz es bastante potente, Sebastian me pareció un poco flojo al inicio pero tuvo un buen cierre, y Urs resulta un poco "plano".


También estuvieron de sus anteriores albums "Nella Fantasia", "Passera", "All be myself", "Ave Maria", "Senza Catene" (Unchained Melody), "My way" (A mi manera), "Every time I look at you" y si la memoria no me falla creo "Si tu me amas" también fue una de sus canciones.


Cabe resaltar que en la segunda parte de su show, cuando se cambiaron de trajes y lucian algo más informales, se sentaron en la escalera que componía el escenario, y manejaron los movimientos en repetidas ocasiones. También es de notar que cuando interpretaron "La Vida sin tu amor", Sebastian se pusó a bailar "bastante" digamos, lo cual resulto en un escándalo impresionante, pues he de decir que es el que más mujeres atrae, y es que esa carita de inocencia y ese acento francés enloquece a mas de una.


Hubo un incidente y es que cuando estaban cantando se sentaron al borde del escenario, y lógicamente la seguridad no pudo contener a las chicas que desenfrenadas se avalanzaron sobre ellos, a darles presentes, saludos, besos y demás, tanto así que casi ni podían interpretar sus canciones, pues cuando menos se dieron cuenta una chica de vestido negro se subió al escenario y se sentó al lado de Sebastian y lo abrazó y beso, hasta que llego uno del staff de Il Divo, la levanto como si fuese una pluma y la puso fuera del escenario. Después de esto el grupo se despidió con sombrero de charro en la mano (uno de los regalos que recibieron).

En ese momento se fueron al traste mis esperanzas que cantarán "I believe in you", pues era lógico que regresarán pero no que interpretarán esta canción, así que para no olvidar he aquí la versión que hicieron con Celine Dion, que aunque no soy una gran admiradora suya, tengo que decir que la señora hizo una bella interpretación.


Logicamente las aclamaciones para que volvieran no se hicieron esperar, y regresaron cantando "Regresa a mi" (Unbreak my heart) que fue coreada por casi todos, y "Somewhere" (West side story) a la que Carlos le hizo una bella presentación "somehow, someday, somewhere...". Se fueron dando las gracias y prometiendo regresar.


Creo que la detallada narración expresa cuando me encantó este concierto, es grandioso ir a un concierto donde se nota que los cantantes de verdad cantan, cierto es también que hubo gente inconforme (pocos para ser sincera y hombres todos ellos), que criticaron su calidad vocal desde un punto de vista más clásico, un señor me molestó un poco y poco faltó para decirle que no era Ópera sino Popera, pero hay para que discutir y dañarme el momento de extasis por el que estaba pasando. Así que deje todo pasar y fuí a la casa a descansar. Que lindo fin de semana!

P.D.1 No lleve camará y eso si me dolió....

P.D.2 Nuevo album de Miguel Bosé "Papito" y no es que le diga un piropo (que vaya que si se lo merece), sino que así se llama su nuevo trabajo de duetos. Y he aquí una pruebita de estudio de la canción "Bambú" a que no adivinan quien es el otro "papito" del dueto...


Bambú - Miguel Bosé & ...