lunes, marzo 12, 2007

Marzo de conciertos y muchos...!!!

Dicen que febrero loco y marzo otro poco, pero tengo que decir que este marzo ha estado interesante, sobre todo en el ámbito musical. Es decir, febrero estuvo bien pero en Marzo hay de todo.

Todo empezó con el fabuloso Alejandro Filio que dió un superconcierto el 3 de marzo, que por cierto ocasionó cierto incidente, ya que como el señor se demoró (Y me refieró a Filio), el concierto terminó a las 2:20 am, y yo habia quedado de llegar a cierto lugar a la medianoche, así que lios... pero bueno como disfruté el concierto.

El día 10 que fue un sábado, me invitaron a dos conciertos diametralmente opuestos: el primero era un "Baile" de los Tigres del Norte, Horóscopos de Durango e Invasores de Nuevo León, osea norteño a más no poder, y según me dijeron este terminaba hasta las 6 o 7 am, así que como no me gusta casi nada el genero, opté por no ir, no resistiría tanto esa música.

Y el viernes 9 en la mañana me llama un amigo y me dice que si lo acompaño a un concierto que la música me iba a encantar, que él ya tenía los boletos, en fin, y le dije que probablemente si iría, eso fue hasta que me enteré que el concierto era de Ely Guerra, digo si me gusta la voz de la chica, sus canciones, pero también recordé que probablemente a ese concierto iría alguna persona que no quiero ver, así que dije "Next".

Así que aunque el día estaba plagado de conciertos opté por algo que también me agrada mucho y terminé yendo por un café con un amigo que le encanta la trova y duramos hablando hasta las 4 am, hace tiempo no dialogaba tan agusto con nadie.

Y pues como esta semana no será la excepción a la regla, hay tres conciertos a los que planeó ir: el primero Edgar Oceransky que aunque no ha sacado material nuevo (fuí a su último concierto en junio del año pasado), siempre me agrada y me doy por satisfecha con que cante "Juro" y "El faro" sobre todo si declama el poema de Edel Juárez, que a continuación les comparto:

Si existiera un Dios
preferiría que fuera mujer
y así hablarle de tú y de ti
y que me aconsejara.

Preferiría que fuera mujer
y que fuera mi amiga
y que su sexo no fuera barrera
sino pretexto.

Que fuera mujer y amiga
de aquellas que dan la vida
cada vez que lo solicitas;
que fuera mujer y amiga
para que me escuchara
y me consolara y cerrara mis heridas.

Si existiera un Dios,
en definitiva, me gustaría
que fuera como tu,
aunque entonces ... yo, ¿que haría?

Cada que escuchó este poema me pone la piel "chinita" como dicen por acá. En fin, lo mas probable es que vaya a escucharlo el día viernes, es grato verlo aunque como dijo Filio en su concierto, abandonó recientemente la solteria, unomenos chicas (je, je...) y el día siguiente se presenta Lazcano Malo, que puedo decir es distinto para ser trova, y me encanta, sobre todo "Soltero maduro" y "Hombre de hojalata".

Pero el plato fuerte siempre se sirve en bandeja de plata, en excepcionales trajes de Armani, y con un contenido más que delicioso!!! y es que el día 19 (lunes festivo aquí), ire a ver a IL DIVO!!! No puedo creer que los voy a ver, eso si que me va a llevar al "infinito y más alla", además como el genero es poco conocido en México, y más aun en Monterrey tendré que ir "solita", pero para ser sincera mejor así, sino no podría disfrutar a mis anchas de estos Divos, siempre me he derretido por las voces y estas con ese empaque, que puedo decir. De solo pensar que los oiré cantar estoy felíz, oiré "Carusso" (como adoro esa canción), "Without you" (Desde el día que te fuiste), "Have you Ever loved woman", "You raise me up", "Amor venme a buscar" y supongo que las clásicas "Regresa a Mí", "Nella Fantasia", "Senza Catene", "Passera", "Dentro un altro si", "I believe in you" (que por cierto, una de las partes en francés que canta Celine Dion, es parte de mi nick en el messenger), definitivamente va a ser una supernoche y como me conozco voy a terminar con el sentimiento a flor de piel o como dicen por aquí "como agua para chocolate".

Y no acaba ahí este marzo de conciertos, la próxima semana ire el 22 a ver a los Tres Tristes Tigres, a ver si esta vez Alejandro Santiago no se pone con sus moños (como la vez pasada) y canta "Talón de Aquiles" como me gusta esa canción.

Y para cerrar el mes, lo haré con la Vida Loca, pues Ricky Martin viene a Monterrey, fue increible como se agotaron los boletos de rápido, y sólo deseo que la espera haya valido la pena; pues muero por escuchar cuatro canciones que me encantan "Tu recuerdo", "Asignatura pendiente", "Tal vez" y "Perdido sin ti" aunque se que mi preferida no la cantará, "Fuego de noche, nieve de día", esa ya esta algo vieja pero como me encanta, sobre todo por la introducción con sonidos marinos.

Un mes extraño, demasiados conciertos quizas la primavera quisó hacer su aparición triunfal rodeandose de notas musicales y romanticismo, ... ojalá sus aires me cobijen lo suficiente para disfrutar plenamente esta bella estación.