martes, enero 01, 2008

Renovación musical

Cada vez que llego a Colombia recibo una bienvenida musical y es que en esta tierra la música se vive y se siente. Desde que me bajo del avión empieza mi upgrade y es que como decimos por aca es "muy maluco" que no te sepas las canciones que todo el mundo tararea, canta o baila, por lo menos hay que saber el coro.

Así que a manera de repaso les mostraré algunas de las que más me han gustado. Primero el Caballero de la Salsa que nunca cambia y me enamora con cada una de sus canciones, aquí esta Gilberto Santa Rosa con su Conteo Regresivo (por cierto, estuvo en el Rumbodromo en la Feria de Cali, como siempre fenomenal)

"ahora solo hay números en tu cabeza
de una relación que no da para más,
ahora solo hay símbolos de suma y resta
sumas mis errores resto tu bondad.
Ahora soy la pieza en tu rompecabezas
que nunca hizo falta, que nunca encajará..."


Y por el lado divertido Julio Nava con su canción Me gusta mi novia:


"me gusta mi novia cuando esta callada
porque cuando habla fijo la embarra.
Me gusta mi novia cuando esta contenta
pero borracha ya es una verguenza,
y a todo el mundo le muestra las tetas
se va de fiesta y vomita en las mesas"


De lo que hay que seguir definitivamente Black Guayaba porque estos chicos tienen mucho por dar y pues esta canción Ayer muestra algo de eso:

"no se que hacer si tú quieres,
volver otra vez aquí
una rosa de papel
no es el mismo placer
que ayer..."


Notch no tiene así que se diga una letra pero que rica música pues tiene reggae y reggeaton de todo es un perico ripiao mejor dicho y además eso de cantar en spanglish, eso si que es para bailar, así es Que te pica:

"Tú estas bien bonita,
when you moves la caderita,
que te pica, te pica..."


Ah! y aunque es viejita que mejor que la Pasarela de Dalmata , porque como la baile en estas fiestas:


"mami dime que tú quiere
y yo te doy lo que quiera
to'a la noche entera que te de"


Y pa' finalizar que mejor que Sin Animo de Lucro con el Parrandero, que para ser sincera es un himno... o quién no quiere un master en parranda? Por cierto, mientrás bailaba esa canción alguien me pregunto si estaba enamorada, curioso, no?

"ay, que culpa de ser parrandero,
ay, que culpa de pasar tan bueno,
y que no me esperen en mi casa,
que me tengan un caldito 'e pollo,
porque si no me vuelvo un rollo
y me devuelvo pa' mi parranda"


Hay muchos que faltan pero esto es solo una pruebita, así que si tienen tiempo que mejor que navegarse un poco la música de Mermelada Brunch que por cierto tiene un dueto muy chevere con el Binomio de Oro, o ver la música de Jerau que esta buenisima al igual que Gusi y Beto (soy enamorada de La Mandarina), o oír algo de Qarto Aparte o Pescao Vivo.

Y si lo que quieren es bailar reggeaton se tiene que oír a Calle Ciega en especial Como te extraña mi cama, y el Tango del Pecado de Calle 13, esta excelente. Por cierto tengo que decir que aunque no me gusta Daddy Yankee esa canción Ella me levanto esta buena, también el Torito con esa canción Mil Cartas esta super bien, se me olvidaba Nigga con su Baby te quiero, y Vico C con su Vecinita. Sin olvidar a que siempre se reinventan al igual que Zion y Lennox, Wisin y Yandel y el King of Kings Don Omar.

No hay nada de vallenato porque eso si que es cuento aparte, todo esta super rico y en una cantidad que ni para que le cuento. Y es que a diferencia de años pasados este año que finalizó si que me lo baile.

Saben note algo bien gracioso y es que cuando he ido a bailar en México casi siempre salen faltando chicas para bailar, pero aquí en Colombia y especialmente en Cali lo que hacia falta eran chicos, no se conseguían parejos por casi ningún lado así que a los pocos que conseguimos como decimos aquí los dejamos mamaos (que eso quiere decir supercansados), lo bueno era que como yo era de las que conseguía parejos no me quedaba sentada.