domingo, septiembre 30, 2007

Hamilton, Campeón de Fórmula 1

Como decía el grupo español E.B.S. (Ella Baila Sola) "y se me va de las manos" pensamiento que se establecio en la mente del también español Fernando Alonso en el desafortunado Gran Premio de Fuji en Japón. Cuando después de un incidente con Sebastian Vettel, su MP4-22 averiado pierde el control estrellándose contra el muro cuando marchaba en el quinto lugar.

Mientras su coche era llevado por la grua, Alonso vio como se desvanecia su posibilidad de campeonato para esta temporada pues sus dos puntos de desventaja se convirtieron en doce puntos de diferencia, cuando el novato Hamilton consiguió el triunfo en el annegado circuito de Fuji Speedway.

Esta carrera añadió a un más pimienta a este ya complicado campeonato, donde la pertinaz lluvia obligo a iniciar con el Safety Car liderando las veinte primeras vueltas por lo que los pilotos de la escuadra de Ferrari debieron visitar constantemente (especialmente Massa) el área de pits pues Il Cavalino Rampante, no recibió a tiempo la notificación del tiempo, lo que ocasiono que saliesen con neumáticos de lluvia intermedia debiendo cambiar iniciada la carrera, ubicándolos lejos de los primeros puestos, pero no impidiendo que este par fuesen protagonistas.

Los despistes estuvieron a la orden del día, pero el incidente que a mi modo de ver estuvo "extraño", fue cuando mi no muy querido Hamilton (antes lo quería) se frena, sabrá Dios porqué lo hizo, si actúo o no con dolo, pero el hecho es que detrás de él iba Sebastian Vettel quien al ver su maniobra reduce la velocidad impactando al australiano Webber y sacándolo de la competencia, ahora bien, quién es el culpable, pues luego de siete de horas de deliberación en las que debió comparecer Hamilton, la FIA decidió no quitarle el triunfo a Lewis Hamilton, pero si penalizar a Vettel quien largará en la próxima carrera (Shangai) diez puestos atrás.

Ahora si que alguien me explique, de quién es la culpa, osea el del medio, interesante fallo al que llegaron los comisarios de la carrera.


Pero dejando el tema de lado y enfocándome en el manejo, Lewis Hamilton tuvo un gran desempeño en una carrera con tanta lluvia. Kimi Raikkonen se mostró muy bien al tratar de obtener siempre lo mejor, se le vio más fuerza que en carreras anteriores y recibió un merecido tercer lugar. Por cierto que bien por Heikki Kovalainen quien no se vio intimidado por su compatriota y termino en el segundo lugar.

Pero Felipinho fue un verdadero héroe, con la cantidad de veces que debio visitar los pits, los golpes que recibió por diversos despistes, terminaba la carrera puntuando en el séptimo lugar, pero en una maniobra arriesgada y exitosa, decide no conformarse y va por más, consiguiendo el sexto lugar gracias a un espectacular rebase del polaco Robert Kuvica, he aquí la maniobra por la cual digo I LOVE F1 !!!


Grabación desde el auto de Felipinho

Grabación de las cámaras japonesas
Por cierto, el título del post era Hamilton Campeón bueno pues esto es numérico faltando dos carreras (Shangai e Interlagos) osea con veinte puntos en juego es casi imposible que Alonso (12 puntos abajo) o Raikkonen (17 punto atrás) logren bajar del podio al novato británico. Así que puede celebrar por adelantado y coronarse en Brasil como el primer novato campeón de la Fórmula 1.