sábado, septiembre 29, 2007

Si eres mi sangre, cómo no estas en mis venas...

Me he robado la frase del título, porque realmente es muy buena. Confieso también que los poemas que a continuación les compartiré no son totalmente mios, todos responden a un juego, en este caso poético, en el que el poema anterior te da una o dos frases (a tu gusto) con los cuales inciarás el poema, se trata de generar uno que siga un corriente constante indicada por la frases.

Participo en este juego desde finales de febrero, he aquí algunos escritos desde ese tiempo:

25 de febrero de 2007

Vuelve, no me dejes sola!
fueron mis últimas palabras,
después de oirlas se marcho,
ni siquiera la cabeza volvió.

Tal vez, sea mejor la soledad,
todo cambia eso es natural,
no soy aquella que antes amo,
esa sencillamente desaparecio.

Ya no te quiero, me digo,
no se si miento o aun es cierto,
pero lo que estuve dispuesta a dar,
si regresarás, no lo tendrías jamás.

27 de febrero de 2007

Me abrazaré de la esperanza
y me perfumaré de ilusiones...
Tal vez al hacerlo logre sanar mi alma
y crezca fuerte como antes la confianza,
entonces, el amor de nuevo renacerá.

Salvándome de la herida que causaste,
convirtiéndote en una cicatriz en mi vida,
pero nunca más, serás una herida sangrante.

5 de marzo de 2007

Escuchando mi corazón podré continuar,
él es quien me ha de importar,
debo dejar que se recuperé,
y que mi vida se renueve.

Pero aun tengo temor,
no se si dejarme llevar por el corazón,
o confiar solamente en la razón?

16 de marzo de 2007

Y no podré borrarte jamás,
de nada sirven las lagrimas,
así que enjuga tu rostro,
y deja de mirar atrás.

El futuro te espera,
en el presente estas,
los malos momentos se irán
y la felicidad a ti volverá.

28 de marzo de 2007

Entonces ya no querrás regresar,
ese pasado que formó parte de tu vida,
se ira desvaneciendo al final,
no quedará entonces sino la nada.

Y estarás vacía cual ánfora,
que poco a poco se llenará,
ilusiones, esperanzas, dudas,quizás,
pero de nuevo viva volver a amar.

30 de marzo de 2007

Tu presencia y esencia quedan en mí,
hasta que llegue alguien capaz de borrar,
tus caricias, tus besos, todo, se irá,
cuando quien espero llegué aquí.

Aunque no lo creas un nuevo amor arribará,
y mi vida se verá colmada de felicidad,
pues ese alguien podrá reemplazarte,
si me permito el privilegio de olvidarte.

14 de abril de 2007

Y de tus ojos, en los cuales vi,
un último adios, con sabor amargo
sabor que aun no olvido y recuerdo,
que permanece latente a cada momento.

Cuando tu ausencia lleno mi casa,
el dolor inundo de lágrimas el alma,
no podia siquiera levantarme,
pero entonces vino alguién...

Quien estuvo dispuesto a amarme.
A sanar mis heridas y curar mis males,
todo con la dulzura de sus frases,
y el sabor dulce del amante...

19 de abril de 2007

Nos aferramos a ese día...
(No debe tener un final),
pero la fecha pactada llega,
contra el tiempo no se puede ganar.

Entonces ocurre lo augurado,
aquella fuente de nuestros afectos,
receptora al mismo tiempo,
se marcha, sin mirar atrás.

No es fácil aceptar, que se va,
además que la posibilidad indica,
que nunca más regresará,
pero se debe aceptar y continuar.

Las manos estan vacías,
los labios estan secos,
las caricias reprimidas,
las devorará el tiempo...

Y el amor que fue alegría,
se transformó ahora en tormento,
que golpea día a día,
hasta dejarme sin aliento.

23 de mayo de 2007

Te pensaré,
quisiera creer que no,
pero lo haré,
es imposible decir adios.

Cómo dejar atrás,
a quien ame mas que a nadie,
cómo evitar recordar,
la felicidad que me enseñaste.

No estas ahora,
no quisiste quedarte,
con esta tonta que te ama,
y que no dejará de amarte.

6 de junio de 2007

Sonreímos por instantes
y morimos por siempre,
tan poco duro el amor?
así de rápido se desvanecio?

El amor es un visitante,
nunca un residente,
viene sin ser llamado,
y se marcha cuando es más necesitado.

¿Quién entiende sus razones?
ni quien quiera entenderlas!
solo se que se aleja,
dejando solo sinsabores.


Un cuerpo marchito, un alma seca,
que busca, busca, y no encuentra.
¿Qué podría encontrar sin amor?
¿cómo sanar este corazón?

Por la mecánica a seguir muchas ideas no son las que sentía sino las que debía sentir para poder escribir, en esta época aun era poco prólija, como la situación ha cambiado partiré el tema en etapas, este es la ETAPA 1.

P.D. La frase resaltada en cada poema indica la que tomé del poema anterior.