domingo, abril 27, 2008


¿Íncubos, Súcubus será?

Reza el conocido refrán: "no hay que creer en las brujas, pero que las hay, las hay"

Hace una semana han ocurrido cosas extrañas, para ser sincera esas cosas de fantasmas, apariciones y etcéteras, siempre me han parecido sencillamente algún cuento que alguien se invento o el resultado de comer algo muy pesado en las noches, pero nada más eso. O sea nada sencillamente real, una lucubración de la mente, una pesadilla demasiado vivida pero no nada real.

Hoy algo me puso a pensar, en la madrugada poco antes de levantarme con la idea de ver el premio de Fórmula 1 de Cataluña, ocurrió algo demasiado extraño, me desperté y oí que alguien abrió la puerta de mi cuarto, después entro, estaba medio dormida aún, así que no reaccioné a tiempo y cuando dí la vuelta para observar lo ocurrido vi una silueta a mí derecha de pie a un metro más o menos, con la vista hacia mis pies, permaneció inmóvil un par de segundos (creo que para mi fueron horas) y de un momento a otro esta imagen no estaba tan lejana. estaba acercándose más, reaccioné e intente moverme sin poder hacerlo, incluso no podía ni cerrar los ojos o sea no controlaba mi cuerpo, sentía como si estuviera inmovilizada por una gran fuerza, hasta que lo logre cerré los ojos y dije "papí ayúdame", lo dije varias veces, entonces abrí los ojos sin sentir ya esa presión o incapacidad de movimiento y sea lo que sea que hubiese estado ya no estaba.

Pero en el aire y en mi mente se dibujaron demasiadas cosas al mismo tiempo que siendo las 7 am de un día domingo no me permitieron volver a conciliar el sueño. ¿Qué fue lo que paso? ¿Porqué esa silueta que era definida no era identificiable, es decir, un hombre con pantalón y el torso descubierto, como no podía ser identificado? ¿Porqué no me pude mover? Y por último ¿Porqué cuando llamé a mi padre muerto, logre liberarme?

A esta altura no se que fue lo que sucedió, solo sé que me asuste como hace mucho no lo hacia, empecé a recordar cosas que habia leído y recorde entonces lo de los Sucubus e Incubus, que leí hace tantos años.

Súcubuos e Íncubus

Un Íncubo es un demonio masculino, que busca extraer la energía corporal del ser humano (en este caso la mujer) por medio de las relaciones sexuales de esta manera es que este "demonio" vive y se fortalece.

Etimológicamente hablando, viene del latín y significa "me acuesto encima" sus victimas sienten como que están soñando y no pueden despertar, se dice que en algunos caso es tanta la succión energética que puede ocasionar que la victima sufra físicamente.

Ahora cuando se habla que estos demonios establecen relaciones sexuales con sus víctimas no se refiere exactamente al acto sexual, puede ser un simple roce, un beso, una caricia o incluso una mirada con alguien conocido llamese amigo, novio o alguien totalmente desconocido, lo cierto es que cuando se despierta una extraña sensación recorre el cuerpo de la víctima.

El súcubo es la versión femenina en la que las víctimas son hombres y este demonio se presenta como una mujer atractiva de modo que pueda producir en el hombre "alucinaciones hipnogógicas".

El caso ha sido estudiado por sicólogos como Carl Jung (que no es santo de mi devoción por su algunas de sus ideas), pero el cree que este fenómeno podría ser lo que el llama "arquetipo del anima"

La razón

¿Porqué esta idea se vino a mi mente y no otra? la razón es bastante simple y tiene algo de historia, hace un par de días el jueves exactamente, antes de levantarme tuve un sueño de ese estilo, en ese era besada por alguien en mi caso conocido, de forma tal que me hizo sentir muy bien, cuando me levante estaba agotada, y pense en el íncubo pero como una vaga idea.

Hoy me levanto, observo esta silueta, y pienso que tal vez estoy siendo acosada o perseguida por algo como eso. Esta idea me asusta, o sea cuidarme mientrás estoy dormida no es algo fácil.

Prefiero pensar que el estrés del trabajo y la ausencia, han jugado con mi subconsciente haciéndome una mala pasada. Quiero pensar que ando quizás deprimida o algo así, porque dicen que estos demonios van de dentro hacia afuera, es decir, estan dentro de ti casi como una posesión, eso me asusta.

Por ahora descansaré porque me siento cansada y espero que un par de días me ría de esta anécdota, en la que la debilidad me llevo a divagar. :)

2 Comments:

Blogger cara de oso said...

Es escalofriante el simple hecho de que tu sueño lo veas interrumpido, aún lo es más cuando pasa intempestivamente. Tu historia me hizo recordar algo que ya tenia olvidado, pues la ultima vez que me paso fue hace como 2 años, y digo ultima, porque tuve esa misma sensación 2 veces mas, pero con tiempo de diferencia. Mi impresión en esos momentos era como impotencia, pues estando entre dormido y despierto, ni me podía dormir y tampoco levantarme, ahora si, solo cerré los ojos, dije alguna oración como protección y espere a que terminara todo. Solo la primera vez que me sucedió sentí ver algo, pero con inseguridad, pues estaba en un cuarto a media luz. Las veces posteriores, estaba acostado en mi cama, completamente a obscuras. Casi no lo hubiera tomado mucho en cuenta cuando ocurrió la primera vez, ya que sentí fue una mala pasada de mi mente, pero al haberme ocurrido en otras ocasiones me hizo reflexionar y sentir de que talvez podría estar haciendo algo indebido ò había dejado de hacer algo necesario.
Todo eso ya no lo he vuelto a sentir, y espero que no pase otra vez.
Desde que publicaste este post, siempre quize poner mi testimonio, espero no haber desvariado.

Como has estado últimamente?, ya te sientes mejor?, cuídate mucho!, que tengas mucha felicidad!!!

11:05 p. m.  
Blogger Maira said...

Hola Enrique, como dije al principio yo no creo en las brujas pero que las hay, las hay. Esas cosas inexplicables suelen pasar lo importante es que no nos dejemos llevar por ellas de modo que nos impidan continuar.

Que bueno que ya la superaste, te cuento que estoy bien, algo cansada no se porque, pero bueno, cansada de descansar :)

Cuídate mucho
Maira

7:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home