domingo, abril 27, 2008

Cataluña siempre sorprendente!!!

El día de ayer se disputo el Gran Premio de España de Montmeló en Cataluña, esta carrera estuvo plagada desde un inicio por diversos incidentes que le dieron un sabor interesante, ocho monoplazas fuera hablan de la dificultad de la misma.


En principio la ventaja del equipo Ferrari se hizo presente y tuvimos a un Kimi imparable que fue cápaz de conservar el liderato durante casi toda la carrera salvo contadas vueltas. Inquietante el hecho que Felipinho no logró acercarse mucho al finlandés a pesar que su coche era más rápido que el de "Iceman" en algunos séctores de la pista.

Como siempre me asustan los accidentes y el de Heikki no fue la excepción, en un principio no se observo (gracias a las cámaras) la causa del choque, tan solo se vió un McLaren clavado en la trampa de neumáticos. Después de mirar lo sucedido, fue impresionante como ese neumático izquierdo sencillamente se deshizo, creo que la carga aerodinámica que tuvo que soportar ese neumático en especial, en esa curva (que es una de las más rápidas del circuito) fue demasiada para el desgaste que llevaba encima, cuestión que nos hace pensar acerca del tamaño de la ambición de McLaren al no preveer esto, osea la culpa es del sistema de presión, lo interesante es que esto no haya contagiado al auto de Lewis, lo cual habla de las diversas puestas a punto en autos de la misma escudería.



Puntos para destacar los motores, quienes fueron protagonistas al dar por terminadas las ilusiones de varios pilotos, como Rosberg y el de casa Alonso, cuya salida ocasionó la sálida masiva de público del Circuito de Montmeló.

Ahora lo que me impresionó un poco fue el castigo de Heidfield, es decir, si reposto combustible en bandera amarilla encadenada, pero creo que debieron tener en cuenta que aunque esto esta prohibido, la bandera amarilla se extendió varias vueltas lo que impidió que Nick pudiese esperar hasta que terminará para repostar, si piensan que esta opinión es parcial, tienen toda la razón, Heidfield ha hecho un muy buen trabajo esta temporada y es triste que por cuestiones tan técnicas haya tenido que rezagarse tanto en la carrera y en la clasificación del mundial de pilotos.

También interesante el choque que tuvo Rubinho (a quien no le escampa) pues saliendo del área de pits, precisamente se toca con un auto y pierde parte de su alerón debiendo dar una vuelta completa antes de ingresar nuevamente a los pits.

La carrera estuvo bastante tranquila en el sentido que los rebases fueron pocos, el hecho que ocho pilotos quedasen fuera colaboró mucho, de hecho una buen pique fue el que tuvieron David Coulthard y Fisichella, lastima para el italiano que su auto no fuese lo suficiente para soportar al escocés.

Así pues un 1-2 de Ferrari, que lo coloca por encima de BMW en el Campeonato de Constructores, y ubica a Raikkonen más holgado en la cima del Campeonato de Pilotos con un Hamilton ahora en segundo lugar pero nueve puntos más abajo que el finlandés.


Por cierto, Kubica, Webber y Nakagima tuvieron un excelente desempeño.