martes, enero 29, 2008

Paréntesis

Hace un par de semanas tuve un dolor de espalda al principio constante pero aguantable pero después fue tan fuerte, que quede prácticamente inmóvil. Fue realmente horrible. Tuve que ir a urgencias el lugar más horrible del mundo.
Mientras me atendían pude a ver la reacción de unos familiares ante el fallecimiento de uno de sus miembros y pense, yo vengo aquí con un dolor fuerte, pero ellos aquí estan viviendo una experiencia totalmente devastadora. Eran un señor de unos cuarenta y su madre, él estaba muy afectado y la señora era la fuerte tanto que cuando después nos cruzamos en el pasillo mientras me llevaban ella me miro y sonrió, me dijo: "era lo mejor", no entendí muy bien porque me dijo eso.
Tal vez mi rostro mostraba algo de tristeza y ella lo percibió. Tiendo a ser empática y pues ese día con todos los calmantes que me habían aplicado mi sensibilidad andaba en extremo alta.
Me hicieron radiografías y descubrieron una pequeña desviación en la columna, muy pequeña pero lo suficiente para "pellizcar" un poco un nervio lo que ocasiono una gran contractura. Desde ese día ando tomando pastillas para el dolor. Y no es fácil un dolor en la columna, principalmente por la constancia del dolor y lo incapacitante o mejor limitante que puede ser.
Me siento ahora disminuida en mis capacidades, pues debo cuidar los movimientos que hago, y para ser sincera tengo miedo, mucho. Empecé una terapia y si los resultados no son como se espera se piensa en realizar una cirugia correctiva... cirugia en la columna, no quiero pensar en eso.
En el tratamiento buscan reubicar esas vertebras que se han movido, parece ser que todo será positivo, pero estoy asustada.
Nunca me ha gustado la obra de Frida Kahlo, la famosa pintora mexicana de la cual hubo una exposición hace unos meses en Monterrey, y aunque soy asidúa asistente a estos eventos, este sencillamente no me interesó. Frida siempre me ha parecido totalmente depresiva es por eso que su obra no me gusta, siento que me deprime o algo por estilo.
Pero en estos días tengo en mi mente uno de sus cuadros La Columna Rota en la que se ve a ella utilizando un corrector que se parece un poco a uno que estoy usando.


Lo más difícil no es tener el dolor o tener que ir al trabajo así o visitar al médico dos veces por semana, no, eso no es lo más complicado, lo mas feo es estar aquí alejada de las personas que quiero y que me gustaría estuvieran conmigo en este momento, como las extraño estos días. Hay personas que dicen quererte, que sos importante y cosas así, pero ahora que me siento mal físicamente, cuántas han querido cuidarme? las cuento con los dedos de la mano y eso me deprime.

1 Comments:

Blogger Ernesto said...

Espero que te mejores muy pronto, y no, ni pienses que te quieres operar.
La mayoria de los doctores van a quererte operar, y a lo mejor ni lo necesitas. Te lo digo por experiencia. Hace ya algunos ayeres, uno me dijo que tenia un disco pellizcado, que necesitaba operacion, muchos an~os despues, otro me dijo que mi problema era un tipo de artitis, y que si me hubiera operado, habria empeorado mi situacion. Recomendacion: anti-inflamatorios, algo para el dolor y mucho ejercicio.

Un lustro despues, me mantengo en buena condicion gracias a la natacion. Desgraciadamente el medicamento lo tendre que seguir tomando el resto de mi vida, pero las molestias estan reducidas a un minimo.

Yo si te puedo decir que se lo que sientes, y que mucha gente no tiene idea de lo que es un dolor que practicamente te inmobilice.

Que te mejores lo mas pronto posible.

Un beso.

7:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home