jueves, mayo 10, 2007

Colombia es una machera, papá!



Viva Colombia!!!

Hay gente que definitivamente no tiene vergüenza, esta semana habia estado un poco desconectada de noticias y en en momentos como este preferiría estar desinformada a escuchar una noticia tan estúpida y grosera.

Recuerdo cuando años atras oía las historias de Fernado Vallejo y sus desplantes, me daba risa, decia que tipo tan gracioso. Logicamente me daba cuenta que su afán por figurar era tal, que le importaba poco vituperar contra el Papa, decir que el Presidente es "culibajito", reiterar su odio hacia las mujeres, su aceptación a la pedofilia, ir contra su propia madre y criticar los evangelios, eran cosas que me parecían simpáticas, pues no me sentìa directamente aludida, era un gran artista autor de obras como la "Virgen de los Sicarios" lo que permitía que su despotricada lengua me importara "cinco pepinos".

Pero lo que dijo el domingo 6 de mayo, definitivamente me sacó de quicio, me enteré hoy, mea culpa a la desinformación. El hombre este, se le ocurrió esta vez renunciar a la nacionalidad colombiana, pero no de una forma normal, no, lo hizo a su buen gusto hablando pestes de mi tierra.

Él dice literalmente "Que quede claro: esa mala patria de Colombia ya no es la mía y no quiero volver a saber de ella. Lo que me reste de vida lo quiero vivir en México y aquí me pienso morir" (pues se nacionalizo mexicano unos dìas antes), agrega que "Desde niño sabía que Colombia era un país asesino, el más asesino de la tierra, encabezando año tras año, imbatible, las estadísticas de la infamia. Después, por experiencia propia, fui entendiendo que además de asesino era atropellador y mezquino... Y cuando reeligieron a Uribe descubrí que era un país imbécil"

Definitivamente la vergüenza no esta en el vocabulario de este hombre, un país que según él es lo peor del mundo, que no le dió nada y que al contrario frustró su vida, la estupidez humana sinceramente como dice Einstein no tiene límites, pues si no hubiese vivido en Colombia muy probablemente nunca hubiese escrito lo que ha escrito, si su objetivo era figurar de nuevo en la prensa, lo consiguió, pero si piensa que tal como su madre lo perdonó despues de sus insultos lo hará Colombia y su gente, no esta ni tibio.

Es increible como un hombre que ha conocido tanto, que ha vivido tanto (no hablamos como se dice en mi tierra de un "culicagado" sino de un hombre hecho y derecho), se atreve a decir tantas cosas de la tierra que lo vió nacer y de la gente que lo vió crecer, Colombia es cierto tuvó sus épocas violentas (y aun las tiene esporádicamente), es corrupto (no tanto como México), pero tiene algo que el hombre este nunca vió o sencillamente nunca quiso ver y es el valor de su gente, Colombia es Colombia es nada más y nada menos que por su gente, por esa gente "berraca" que se levanta cada día para conseguir la arepa y el tintico de cada día, para ellos y para su familia esten donde estén.

Tenemos malos colombianos si, pero todos los países tienen su gente mala, ahora resulta que en México todo es color de rosa, este hombre definitivamente esta ciego o pendejo, bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Yo vivo en otro país por que las circunstancias me llevaron a este punto, vivo en México, lo acepto y lo quiero porque me ha dado mucho, nunca en mi vida he sido desagradecida, pero nunca, nunca dejaré de ser colombiana, no dejaré de preferir lo de mi tierra primero, porque como dice la canción "Ay que orgulloso me siento de haber nacido en mi tierra", "lo demás será bonito pero el corazón no salta como cuando a mi me cantan una canción colombiana"


"Soy Colombiano, versión tradicional grabada en Popayán"



"Soy colombiano, en una versión medio rockera..."

Me gusta la comida mexicana, me gusta su música, me gusta su gente, pero mi tierra la que me vio nacer y crecer será siempre mi patria, ahi esta parte de mi corazoncito, muchísimos recuerdos (incluso dolorosos, especialmente en este mes de mayo) que aunque este lejos de ella y no la visite tan seguido como quisiera siempre esta conmigo, lo que uno quiere se lleva adentro donde quiera que este, es mi equipaje, es mi raíz, sin ella no soy quien soy y le agradeceré siempre.

Para pedacitos de hombre como Fernando Vallejo no me queda más que desearle buena suerte en su nueva patria, a nadie se le debe desear el mal dice mi mamá, lo seguiré admirando por su literatura, pero como hombre el tipo perdió para mi su valor, que triste decir esto de alguien quien alguna vez considere mi compatriota.

Y para quienes no han tenido la oportunidad de conocer mi tierra solo les digo algo:

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola Mairita. Antes que nada quiero hacer una reconocimiento abierto a tu profílico lenguaje y a tu forma muy autóctona colombiana de expresar tus ideas.

Ahora en cuanto al punto que nos alude, no tengo otra cosa mas rechazar y repudiar con vehemencia la absurda decisión del señor en mención. No pretendo consumir mi tiempo y lineas por alguien que nos degrada tan absurdamente o por el que no vale la pena siquiera mencionar.

Al contrario, si quisiera expresar que habemos muchos otros, por no decir la mayoria, para los que miles de pergaminos no serian suficientes para expresar nuestra gratitud y orgullo de sentirnos Colombianos.

Convoco entonces a todos aquellos que se identifican con nosotros, que no dejen de ser Colombianos, que no olviden sus raices ancestrales y promuevan lo que realmente somos... gente berraca echada pa' delante !!!

Abrazos,

Wilson.

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home