lunes, junio 09, 2008

Renace Spa Francorchamps

Después de muchas negociaciones se logró al fin continuar con el Gran Premio de Bélgica en Ardenas hasta el 2012, este fue el acuerdo a que llegó el Gobierno de Wallon y el siempre omnipresente Ecclestone siempre y cuando se mejoren las condiciones de seguridad de la pista.

Lo cual me parece una excelente decisión pues de esta manerá se esta conservando uno de los premios más populares de Europa.


¿Cambio de combustible en la Fórmula 1?

El deporte de velocidad por excelencia podría cambiar y dejar de usar los combustibles tradicionales para entrar al mundo del Etanol, esto lo declaró el doble campeón mundial Emerson Fittipaldi, quien dice que Ecclestone contacto el año pasado a algunos productores de este combustible en Brasil.

Esto sería una decisión muy ecológica además de más económica pues los altos precios de los hidrocarburos estan llevando a muchas empresas, incluídas la F1, a explorar otros combustibles alternos.

P.D. Interesante que Fittipaldi este construyendo una refinería, cuando el río suena...


Primeros pasos con miras al Pacto de la Concordia


Comenzaron las negociaciones formalmente entre Ecclestone y las escuderías, para plantear el nuevo acuerdo que regule el negocio de la Fórmula 1 en los siguientes años. En la primera reunión ocurrida en Cánada el 3 de junio, los equipos abogaron un poco más acerca de peticiones expresas en cuanto a la parte técnica osea más normativa de carrera, mientras la FIA busca es un acuerdo que evite una crisis financiera y que sobre todo no le quite el poder, esto debido a la intervención de Ecclestone que modifico el acuerdo inicial de las escuderías ahora es la FIA quien tiene una gran reticiencia a la firma del acuerdo.

Interesante es el hecho que este acuerdo se ve minado ahora, gracias a la creciente guerra Mosley-Ecclestone, en la cual Mosley dió un gran paso al afirmar mediante carta expresa que CVC (empresa que posee los derechos comerciales de la F1 y que es propiedad de Ecclestone) desea hacerse con el control total del deporte. Esto seguramente ha causado una gran división en el deporte automovilístico que es de esperar trascienda y complique aun más la realización de este pacto.

Pero que significa esto: ESCISIÓN, según palabras de Ecclestone "Ellos (la FIA) tienen las normas, pero no tienen ni a los equipos ni tampoco los contratos." Más claro no canta un gallo, si Mosley se empecina en obligar a tomar posiciones Ecclestone atacará con lo que sabe, que son los negocios; al fin y al cabo este deporte mueve miles de millones de dólares al año, la idea de un campeonato alterno que por mucho tiempo ha rondado los paddocks, podría hacerse realidad, y nacer el GP1 de manos de quien sabemos maneja perfectamente los medios. ¿A dónde irá a parar esto? No lo se, pero espero que cualquier decisión que tomen equipos, organismos y personas sea en favor del fanático de la Fórmula 1 que son los que tienen a este deporte en la cima.

Ahora la F1 se muestra como un interesante tablero de ajedrez en el cual los reyes Blanco y Negro, han tomado posiciones tanto defensivas como de ataque y están moviendo sus piezas, porque ninguno desea perder. Buena partida!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

quiero jugar ajedrez!!!

2:07 p. m.  
Blogger Maira said...

Hace tiempo que no juego ajedrez, y la verdad no se si quisiera volver a hacerlo, porque a mi pesar me resulta un poco aburrido, así que si quieres jugar te presento un par de amigos que son fan, pero pilas porque si no sabes te hacen el Mate Pastor.

Chao niña
Cuídate

3:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home