domingo, junio 08, 2008

Hamilton y otra vez Hamilton

En el transcurso de la carrera Kimi se vió bastante fuerte, pero tuvo un ave negra, y hasta ahora que lo pienso la expresión es tanto metafórica como real. Pues de nuevo Lewis Hamilton hizo de las suyas, al embestir en zona de pits a Kimi, que sucede con este chico, es tanta su ambición que no esta repasando los puntos primordiales, mirar el semáforo antes de partir, es algo que cualquier conductor de automóvil hace, pero él no, él va a ser ganador y las luces del semáforo no parecen importarle.

Por el incidente será penalizado con diez posiciones en la línea de salida del próximo Gran Premio de Francia en Magny Cours, castigo ínfimo después que saco a otro coche de la carrera y no le permitió terminar. Resulta algo injusto en que se le sancione con diez puestos atrás mientras otro ni siquiera pudo terminar por el error que cometió.


El hecho que Kimi fuese el afectado no crean que me vuelve parcial, es el hecho que este hombre Hamilton esta jugando al borde de las reglas y hasta ahora sale bien librado. Estoy creyendo que la misma prensa y comisarios se han reblandecido con él, primero porque es joven y segundo porque es el primer hombre de raza negra en la Fórmula 1. Espero que no tenga que pasar alguna desgracia para que frenen su loca carrera.

Nico Rosberg, recibió la misma penalización porque el iba detrás de Hamilton y le dió un pequeño golpe, y la verdad creo que Nico no lo merecía pues el sencillamente siguió al coche de enfrente.

Pero bueno la carrera estuvo genial y Robert Kubica logró sacar una más que merecida victoria que lo esta colocando en estos momentos en el radar de muchas escuderías importantes que están pensando en negociar sus 5 millones de dólares por temporada para el 2009.

También de destacar que con esta carrera BMW Sauber logró sacar su primera victoria con doblete incluído, y pone a su piloto Robert Kubica en el primer lugar del Campeonato Mundial de Pilotos. Gracias a que Lewis saco a una de las Ferraris y provocó algunos retrasos Felipinho logró remontar desde la posición 17 hasta terminar en un honroso quinto lugar, bravísimo.