lunes, junio 02, 2008

RMS Titanic: The Artifact Exhibition. Objetos reales, historias reales

"Ni Dios nos podrá hundir"
Lema grabado en el Titanic

Me enteré la semana anterior de esta exposición y solo puedo decir, que muero por verla osea se trata de una exposición en la que se podrán apreciar más de 300 artefactos que sobrevivieron al hundimiento del Titanic.

Osea desde la entrada nos contagiaremos con la historia, drama y tragedía, pues tu boleto será una replica de un pase de abordar de los que usaron en la época.

Esta exposición estará en Monterrey a partir del 6 de junio en el Centro Convex, y posee una parte muy pequeña de lo que la arqueologia submarina ha recuperado en tantos años, los objetos han sido organizados de forma que la gente se involucre en la exposición.

El "abordaje" empieza por una réplica del puente que usaron los pasajeros al subir al navío, acto seguido se entrará por unas galerías con diversas reproducciones.

Definitivamente la razón por la que esta exposición se hace tan deseable a mi modo de ver es porque nos va a transportar a la famosa película de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en la que más de uno derramó mares de lágrimas, recuerdo que en ese tiempo la ví Titanic cuatro veces, y las cuatro lloré. Hasta la fecha ha recibido 18 millones de visitantes, a ver cuantos más recibe en Monterrey en los cuatro meses que estará.

Para los que le interesé la entra tiene el costo de $70 y $140 pesos, y el día lunes será dos por uno de 9:00 a.m., a 9:00 p.m.

P.D. Mientrás escribía recibí la noticia que acaban de internar a mi sobrinita. :(