jueves, septiembre 25, 2008

La gota que derramo el vaso !!!

Lentamente una gota ha caído, no se porque me sorprende si era tan obvio este destino. Esta gota reboso el vaso ... y todo queda desde ahora en el pasado.


Hay personas a las que se les da una oportunidad, pero ni siquiera saben lo que significa dar, lo que significa esperar, si no valoraron antes para que darles otra oportunidad.

sábado, septiembre 20, 2008

Feliz Día del Amor y la Amistad

Hoy 20 de septiembre se celebra en Colombia el Día del Amor y la Amistad, así que busqué algo para el blog e irremediablemente después de unos minutos me encontré oyendo por n-ésima vez a U2, así que decidí esta vez dedicarme y dedicarles esta canción que dice más de lo que aparentemente se puede escuchar. Les deseo un lindo día y si su país no se celebra nada en esta fecha, no importa, nunca esta de más celebrar el amor y muchos menos la amistad.


Bostón

Esta canción en su versión en vivo de Milán o Boston tiene el poder para ponerme como se dice en México como agua para chocolate...


Milán

lunes, septiembre 08, 2008

Hamilton penalizado


Se corrió Spa-Francorchamps no se que tiene este recorrido que siempre me parece espectacular, tal vez lo espere con ansias porque el año pasado temí que la cantidad de inconvenientes que se presentaron entre las cabezas del mismo, nos impidiera otra vez disfrutar de este excelente Grand Prix.

Esta vez algo ocurrió; para ser sincera la carrera no tuvo muchas sorpresas un Kimi bastante fuerte desde un inicio con un McLaren que cada vez presionaba más y más.

Pero a falta de tres vueltas para el final, ocurrió algo inesperado cuando Raikkonen marchaba primero en la carrera y evitaba que Hamilton se acercará, hubo "aparentemente" una maniobra bastante dudosa, pues Hamilton fue "cerrado" por el finlandés lo que según ocasionó que este último se comiera la chicana que le correspondía y con el túnel de viento que le daba su segunda posición tener la suficiente como dicen los españoles "pasta" para alzarse con el primer lugar de la carrera.

Ahora he aquí los detallitos que dejo esta carrera, primero porqué después de terminar los comisarios deciden penalizar con 25 segundos a Hamilton por la maniobra acaecida tres vueltas a tras, segundo si era necesario un Drive Trough en este caso, y para este punto quiero ser imparcial, lo cual me cuesta mucho por el cariño que le tengo Kimi, pero trataré.

Viéndolo desde el punto de vista de la maniobra, Kimi al ir en primer lugar esta en todo su derecho de bloquear como pueda al segundo lugar, pero no tuvo en cuenta que el joven británico (que es a veces demasiado ansioso) tratará de adelantarlo de esta forma. Sencillamente le cierra en la curva y al no tener espacio el McLaren pues Hamilton se ve "obligado" a pasar de largo por la chicana, lo cual le ahorra terreno pero ante todo le permite usar el túnel de viento que brindó el finlandés para adelantarlo y con el mismo impulso pues sobrepasarlo.

No creo que esta maniobra tenga tanto lío, pero el hecho que como siempre los comisarios se esperen y hagan su show al final, deja demasiado que desear. O sea que les costaba hacer el Drive Trough (pasar por pits) en su tiempo, me parece eso mejor que esperar a que Hamilton llegué y se quede ahora si atónito al saber que si bien llego primero no es el ganador porque le sumarón 25 segundos a su tiempo. Lo cual lo puso en este caso en el tercer lugar, pues Felipinho y Nick Heidfield (que por cierto hizo una excelente carrera) terminaron primero y segundo respectivamente.

De nuevo critico a los comisarios que se tardan en actuar en algunas maniobras que son sencillamente de cajón, osea recuerdan la Bandera Negra de Montoya, cosas así no deberían suceder en un deporte que tiene en sus manos el manejo de tantos intereses que a las puertas de una Crisis Financiera global debería estar claro todo.

Y bueno esto nos determina ahora un campeonato completamente inestable, con muchos que podrían en un momento dado alzarse con el tan preciado galardón.

P.D. Ni dije nada de Kimi porque fue horrible que a dos vueltas un muro acabará con la carrera, se me hace que Ferrari te esta haciendo daño.