viernes, junio 29, 2007

Y vi la luz...

Eso fue literal, aun estoy temblando. Hace un rato estando en mi computadora del trabajo, empezó una fuerte tormenta, seguí trabajando como si nada, de repente un rayo se vio y escuchó al mismo tiempo (lo que significa que fue cerca), pues bien el rayo fue en un árbol que hay afuera del oficina (a unos cuantos metros). En ese momento estaba con un cliente al teléfono, cuando de mi computadora salieron chispas de muchos colores, me quedé fría. En la línea no paso nada, así que la otra persona me dijo que escuchó el rayo entonces, reaccioné (me habia quedado muda del susto) y contesté. En conclusión, mi PC pasó a mejor vida, no se que tendrá pero ya no la puedo usar, así que estoy desde otra trabajando, pero el susto de ver los juegos pirotécnicos en mi cara aun me tiene temblando...
Fuerte no soy...

Reiteradamente he oído a diversas personas que dicen que "soy muy fuerte", pero la realidad es tan distinta... Luzco fuerte, porque quizás he tenido siempre en mente algunas ideas que mi padre me inculcó desde la infancia, él siempre decía: que el ser mujer era una desventaja, que debía ser independiente, que no llorará ante los demás, que no necesitará de los demás, y son buenos principios sobre todo para el área laboral.

Pero yo Maira, soy tan diferente, no soy nada fuerte al contrario; soy demasiado sensible, tal vez me pongo mi Armadura como la del Caballero de Fisher, pero la mía desgraciadamente (o tal vez gracias a Dios), aun no se oxida.

Estos días han estado tan difíciles, el trabajo horrible, pesadísimo, discusiones, un par de supuestos amigos que se han portado mal, y para completar la dicha líos con mi compañeras de casa, lo único que marcha bien es mi familia y algunos amigos, pero no son suficientes para sacarme de donde caí.

Ayer llegué a casa con ganas de llorar, con hambre, cansada, y entrando una nota me recordó que tenía que haber arreglado unos cables, entonces sencillamente no aguante y rompí a llorar.

Estaba sola, así que lo hice por mucho rato, hice algo de comer, y me acosté a dormir, me sentía tan triste (me siento), sin fuerzas para continuar, supongo que eso es normal para muchos, pero a veces me preguntó para que continuar, la misma rutina día con día... hoy necesito, no tengo nada para dar.

Quiero llegar a casa y tener alguien a quien decirle me siento mal, alguien que de verdad le importé si me parte un rayo en el camino o si me dieron una flor, todo ya es historia y aun no me acostumbro, es tan difícil la soledad. Y lo peor, es que me he acostumbrado tanto a ella que me es tan difícil librarme de su compañía, en el fondo se que son tantos mis miedos prefiero estar con ella... estoy tan cansada.

miércoles, junio 27, 2007

47o.Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco

En Junio todos los caminos conducen a Neiva:

"Peguesé la rodadita"

"En noches, noches de verano,
brillan los luceros con gran esplendor,
la brisa que viene del río,
me dice hasta luego, yo le digo adiós."


Al Huila tienes que ir :

Por las Fiestas de la Jagua y sus famosas brujitas...
Por Jorge Villamil
Por la la Kola Condor
Por las mejores cuchibarbies
Por el pollo de las Vegas para chuparse los dedos
Por el Embajador de la India
Por el Doble Anís (que antojo!)
Por los buenos cirujanos plasticos
Por los Juan Valerio
Por las Rajaleñas (que divertidas estan)
Por los restaurantes de la Toma
Por las cerámicas de los Vargas Muñoz
Por la marrana y el chucho (instrumentos musicales)
Por el Cerro del Pacandé
Por el Viudo de Pescado de "La Avenida"
Por que para mi desgracia América no le ha ganado al Atlético en casa
Por el caldo de costilla del Gran Pollo
Por el jugo de cholupa
Por San Pedro
Por los Panderos y los bizcochos de Achira de Altamira
Por la avena, el quesillo y las almohabanas de Hobo
Por la Gaitana , que era una berraca.
Por la Cueva de los Guacharos
Por el Desierto de la Tatácoa
Por el Nevado del Huila
Por el Salto de Bordones en Saladoblanco
Por los petroglifos en Timaná
Por los Altares
Por la entrada a Neiva
Por San José de Isnos que aunque no es tan conocido tiene hermosas estatuas precolombinas.
Por la Caja de Agua en Paicol
Por el Estrecho del Magdalena
Por la Ceiba de Gigante
Por la lechona.
Por la "forcha" de las plazas de mercado
Por el dulce de pata
Por el ole! cantao...
Por el pescado en la Circunvalar
Por los termales de Rivera previa parada por la picada.
Por sus lindas mujeres y no es por picarmelas
Por el Salto del Pericongo
Por las cocadas de arequipe de Yaguara con quesillo fresco
Por el guarapo y las empanadas de la Circunvalar.
Por Guacamayas, que ricos helados.
Por el alfandoque.
Por las artesanìas de Pitalito, que chivas tan bonitas.
Por los Jugos de la Ñapa que si tienen ñapa de verdad.
Y por las rìquisimas hamburguesas de plátano.

P.D. Hace un rato deje el post a la mitad porque tenía un compromiso que cumplir, pero ocurrieron algunas desaveniencias que me hicieron llorar.

lunes, junio 25, 2007

Final del séptimo libro de Harry

Según informaciones en la red un Hacker que se autodenomina Gabriel, logró entrar a Bloomsbury Publishing Plc. la editorial de los libros de J. K. Rowling (la multimillonaria escritora de Harry Potter). Gabriel, reveló que en el final del séptimo libro "Harry Potter and the Deadly Hallows", muere uno de los personajes principales.

Pues bien no es uno sino dos a mi modo de ver, pues primero Rubeus Hagrid es asesinado por Severus Snape, mientras Hermione Granger es asesinada por Lord Voldemort quien embosca a Ron y Hermione, se enfrentan en feroz batalla, pero al final el uso de la maldición "Imperius" echa por rastras la vida de Hermione mientras ella trataba de proteger a Ron Weasley. Otro aspecto importante es que Draco Malfoy empieza a crear "Horcrux" (tal cual como lo hiciere en su momento Lord Voldemort). En el fondo, espero que esto no sea real, pero si lo es, me enojaré mucho con la escritora, pues en el anterior libro la muerte de Dumbledore se me hizo de lo más estúpida.

Si esto resulta verdad, tengo que decir que los hackers están tenaces, lo único malo es que el tal Gabriel dice que hizo esto por motivos religiosos, por los calificativos que de esta obra dio el Papa Ratzinger, como dice el dicho amanecerá y veremos...
P.D. Esto se supo desde la semana pasada, me enteré apenas hoy ;)
Vanalidades

Tengo poco para decir o dicho de otra manera demasiado, tanto que son muchas ideas para plasmar en papel (o en Internet), así que empezaré por las cosas vanales que son parte de la vida diaria, aquellas que te dan de vez en cuando un momento para recordar.

Esta mañana cuando me dirigía al trabajo no tuve tiempo de desayunar bien (solo un vaso de leche), por tal razón, en el Metro iba comiendo una barrita de esas de granola. Que rica estaba, nunca me han gustado mucho las barritas pero las consumo por bienestar, pero la de hoy estaba riquísima y aunque no me pagan por la promoción diré que las Barras Doble Fibra de Nuez de Bimbo, están sabrosísimas, crujientes, dulces y te dejan un delicioso sabor de boca (incluso más que las de chocolate que suelen ser mis preferidas). Así que chicos espero las prueben!

Por cierto, ni idea cuantas calorias, ni grasas, eso nunca lo reviso ;)

Se sentó la aurora
a esperar el sol,
espero y espero
más su amado no llegó.

Habló entonces la luna:
¿Estas enamorada?, preguntó.
La aurora perpleja
miró las estrellas, sonrió.

Le dijo a la luna
lo extraño tanto
que no me dí cuenta
que era tan temprano.

La luna siguió mirando,
mientras aurora se fue a dormir,
¡Que triste es ver a un enamorado,
que espera un corto encuentro,
para poderse reunir y ser feliz!

P.D. Estrenaron en Londres la película "Harry Potter y la Orden del Fenix"!!!

jueves, junio 21, 2007

Lluvia, bohemia y más

El día de ayer no llovió en Monterrey, sencillamente diluvió! y lo peor que vi el aguacero en vivo y en directo, osea como quien dice me mojé (sentido literal, todo mundo ahora quiere alburear). Ayer andaba con poco para hacer, según yo iba a ver Shrek 3 (aun no la veo), pero me encontré a Ramón, quien me recordó el aniversario de Bohemia Tec 94.9, así que saliendo del trabajo me dirigí a la estación. Llegué al Campus pero la lluvia estaba tan fuerte, que de la entrada al edificio de la emisora me empapé, llegué y solo estaba el buen Oswaldo así que nos pusimos a hablar un rato mientras llegaban los demás. Pues bueno que puedo decir llegaron las chicas, Ramón, Miguel Inzunza y Lazcano Malo, entramos a cabina, estuve realmente callada, salvo un par de frases andaba silenciosa (digamos que en el día agoté mi repertorio de palabras y quedaban pocas por ser dichas). Me gusto oír a Miguel cantando con su guitarra a un par de metros.

Pensaba irme después del programa a mi casa pero cambie de parecer, primero había aliciente para ir a la Bohemia en Vivo y segundo me sentía con fuerzas para afrontarlo, no había vuelto con las chicas desde el año pasado porque sencillamente no me sentía con fuerzas para enfrentar ese ambiente nostálgico de canciones que traen a la memoria tantos recuerdos. Me dije no voy a llorar, voy a divertirme, y no voy a tomar sino cositas calientes (me moría del frío).

Llegué y hubo un desorden de Padre y Señor Nuestro, pero no me importó estaba decidida a pasármelo bien. Así que aunque llegué a tiempo me quitaron el puesto, pero dije bueno que más da, en esas llegó Erick hace tanto no hablaba con él, y mientras todo empezaba se inició una disertación acerca de "mí", pues notó inmediatamente que algo había cambiado, me dijo que me veía "agresiva". Sonreí, pues varias personas me han dicho lo mismo en estos días, cuando algo te lastima tiendes a cambiar es difícil ser como era antes, pura risas nada más. Las lágrimas que se derraman dejan siempre la cicatriz en el alma y aunque la herida cierre la cicatriz permanece, como recuerdo de lo que sucedió.
En eso recordé algo que curiosamente descubrí hace poco, saben en mi vida no he salido con nadie que no sea "Ingeniero", gracioso no! inclusive en mi adolescencia los chicos con los que me relacioné sentimentalmente estudiaron ingeniería, que de sistemas, química, electrónica, pero ingenieros al fin y al cabo.
Erick me recomendó ser más selectiva, pero le dije que no al contrario iba a ser más laxa. En esos momentos empezaron a echarme los perros como dicen por acá uno de los cantantes, me regalo una pulsera de Colombia, pues había ido al Festival del Humor en Bogotá hace unos días, y me insinúo sus intenciones de forma muy directa, a lo cual respondí con franqueza que no estaba interesada.

La noche transcurrió entre café, té de hierbabuena, música hermosa, buenos cantantes, y charla amena. Me vi con Ana hace mucho que no lo hacía; con ella y Ami logramos una interesante conversación acerca de las adicciones, en el caso padecemos de una similar, somos adictas a las relaciones conflictivas, si, todo lo que te llega a tu vida no es casualidad, todo llega porque inconsciente o conscientemente se llama, sufrimos porque nos da como diría Lazcano "la pinche" gana, buscamos relaciones que nos dan eso que necesitamos para disfrutar en nuestra vida, somos masoquistas como dirían en México "de a madres" y que... Todo eso que hemos vivido nos ha convertido en lo que somos, no cambiaría un solo sufrimiento que he tenido porque cada uno ha traído consigo una alegría incomparable.

He cosechado de la vida tantas cosas que si tuviera nietos tendría tantas historias que contarles, pero también he descubierto quien soy, cada día crecemos nos hacemos más, cada día he aprendido que me tengo que aceptar, que hay cosas que no puedo cambiar sino controlar, todo en esta vida se puede manejar el dolor, la pasión, las cosquillas, la felicidad, todo tiene un punto en que sabes cómo se debe manejar, el chiste es descubrirlo. Tardé tres años en eliminar las cosquillas, cuatro en manejar la pasión, y estoy en camino de controlar el dolor. No es que las cosas se dejen ir sencillamente que las puedes vivir.

Estuve hasta las cinco de la mañana, llegué a la casa cansada oliendo a cerveza (un fulano me derramó una cerveza en la espalda, luego de darle el teléfono), feliz porque varias canciones de las que se cantaron fueron para mí (ventaja de gustarle a un cantante), con una canción que me encantó, casi me hace llorar "Caballito de Mar" de Lazcano Malo (que apenas tenga la añadiré) y con la promesa de un "tal vez" mañana sea mejor.
P.D.1. Shrek 3 quedó hasta el fin, hoy supongo que llegaré a casa a dormir.
P.D.2. Saqué las fuentes para aclarar una duda en uno de mis posts, pero es tan extensa la información que hay que depurar, que espero el fin de semana poder resolver dicha cuestión
.

sábado, junio 16, 2007

...A yo, déjenme queto y no me jodan má! ...

Frase celebre del inmortal Indio Rómulo. Cuando era una niña (cuasi adolescente) oí en incontables ocasiones sus poesías (eran las preferidas de Mi Viejo), y recuerdo también como me enojaba por que las ponía a todo volumen y yo decìa "que dirán los vecinos", "eso esta horrible".

En estos momentos me rió de mis recuerdos, añoró tanto esos tiempos, ahora puedo decir que estaba equivocada, su poesía para nada es horrible. Su prosa rústica, sencilla es en realidad, la expresión de esa patria campesina, de esa que debido a la falta de oportunidades, ve de otro modo la vida, ese que tiene más problemas reales que imaginarios, ese indio que tenemos escondido y regañado tan adentro, esa parte de lo que somos, esa parte de lo que fuímos, y que siempre serémos.

Hoy quiero recordar al Indio Rómulo decirle que me ha hecho reír, que me ha hecho llorar, que el sentimiento que imprime en su prosa es tan fuerte, es imposible no sentirse conmovido por sus historias y cuentos. Que ahora cuando lo escuchó recuerdo a mi padre, mi tierra, a los indígenas y campesinos latinoamericanos que bien representaste con tu arte.

Empezaré con "Los Políticos", poema del cual se desprende el tìtulo de este post:

"...a yo dejenme quieto y no me jodan má..."

La siguiente es muestra de la violencia que ha sufrido el campo por los conflictos armados, este es uno de los que me hace aun llorar"Por aquí no pasaron":



"...por aqui no han pasado jijueperras
pues es aquí donde estan viviendo"

A continuación el "Gran Insulto", una muestra de inocencia:


"... tres veces mareado, ladrón, sacrilego, mendaz, polìtico!
me mentó la madre pero treinta veces..."


Un cuadro de la vida rural "El que menos corre vuela"

".. es mejor morir chiquito, sin saber de cosa buena..."


Ahora "El testamento" pa' que aprendan que a la tierra se respeta:


"...Colombiano a las malas y a las buenas..."

Estas son algunas de sus poesías más emblemáticas. "El Yerbatero" que sigue a continuación es casi siempre con la que abre su presentación:

Por mi, Patrón yo podía decile sin tanta labia,
que manque soy yerbatero yo nunca he tau en la jábrica,
onde jabrican los títulos de mis colegas,
se tanta mas edecina quellos porque yo sé mas gotanica..

Mire yo se curar romanticismo, jlemones,
jiebres, neugralgias, sarampión, idropesía,
tisis, cáncer, alejancia, viriguela, coto,
carate, sabañones y hemoragias.
Yo sé curar con mis yerbas, mis rezos y mis
pomadas gota, coral, tembladeras, vagido,
vómito, nausias, paludismos, beriveri,
heresipela, tos y asma…Gripa, carraspera,
cólico, calenturas, cangros, llagas,
diabetis, calambres, doleres de muelas,
tumores, húlceras, caspa, chichones,
escarlatina, mal de ojos, mal de patas, mal
de estómago, mal de amores, mal de rabia,
mal de sambito, lombrices, gusanera en la arretranca,
animales de las tripas y la tenia solitaria.

Y eso es lo que me embejuca que sabiendo
tantas vainas no me dejen recetar en la comarca.
Yo no necesito isamen, soy tegua y con eso basta.


Las experiencias del Indio en la ciudad, "La Güelta al pueblo" :

Dios se lo pague a la Virgen Chiquinquireña
que ya juimos y goltiamos.
Y ahora pongan toiticos las orejas,
que les quero espipitiar tuesto que treigo aquí metío en la mollera
entualito como si lo trujera escribío en un papel.

Lo que son las ganas de conocer a Gogotá;
no jué sino que nos montáramos en ese jeroz jerrocorriendo,
ques un animal grandorrotote, y negro como un carbón
que camina puencima de unos bejucos de jierro hecha jumo
por debajo de los sobacos que el mesmo que lo manija
es el mesmo que lo pitea.

Entualitamente llegamos al camellón de la sabana,
lo primeriticamente que divisamos jue un par de mamarrachos;
que taban el uno junto al otro que ni que un par de enamoraos,
y mi amo Jajustino me notijicó y me dijo,
quesque era ña Chavita y ño Colón.
Ña Chavita taba con un maná e papeles en la mano
y ño Colón haciendo así con el dedo,
como diciendo correte a jartar chicha a las cruces.

Y diay cojimos puay arriba, diay llegamos honde ño Vitorino, y diay
onde mano Juan de Dios quesque es el abogado de toitos los enjermos.

Luego goltiamos por la calle de a rial y cuando yo menos me percaté,
jue porque nos colamos en la plaza de la costipación,
y allí topamos a mi amo Simón Golívar,
parao sobre una parranda de cajones, y mirando pal capítulo,
ques onde se jabrican las leyes pa jodelo a uno.

Y diay por supuestamente nos colamos a la catedral,
y allí topamos a mi amo Señor toito cundío de ceras blancas
que nian paqué es decir la comparencencia.

Luego cogimos por la calle dia rial ques la mesma sétima
y en la esquina de lotava hay donde mi amo Agustín,
topamos una maná de señores vestidos de generales, que taban
soplando puentre unos candeleros grandorrototes y jetones;
al único que pude distinguir, jue a mano Chichamoco
que taba dándole al bombo que ni qué ni qué.

Luego cogimos por la calle dia ocho y de repentón jue que me topé
jrente a un edijicio delgadito y largo como una tuza; y mi amo
Jajustino me notificó y me dijo quesquera el Sorbatorio estrambótico,
allí onde quesque se miran las estrabagaciones
del cielo en las horas matutinas de la noche.

En estas mi amo Jajustíno, me invitó que juéramos
altiatro de ño Colón y q´eso quedaba frente
a la casa de amo Presidente, ay mesmo mercó dos boletas,
una de cuneta y otra de orqueta y cuando yo menos me percato...
ay Virgen Santísima.., es que se cayen las paredes
de abajo parriba, y entualito salieron unos hombres y unas mujeres
que armaron un jurrusconón de los diez mil demonios.

Por supuestamente que lo más que me gustó jué ver unos vijigos
con unos tiples grandorrototes que les rascaban la barriga
y los hacían berriar que ni que marranos sogamoseños.

Y cuando yo menos me percato, ay Virgen Santísima
es porque veo allá en frente una señora desas
que taban plastadas una debajo de otra
que me apuntaba con un jusil de dos cañones
y ay mesmito me agarro a gritar:
Mano Justino que me ajusilan, que me ajusilan.
Me grita pasito a la oreja:No sía tan burro ni tan múcura.
No ves que Tan mirando por un par de biñóculos?.

Y cuando bajamos por la calle día doce mano Jagustino
me notijicó y me dijo que la jurrusca no era con nosotros
sino allá pa contraellos mesmos.

Y diay llegarnos onde mano Vitorino y una mocita pintorrestiasa
nos tendió la cama y al golverse pal rincón
mano Jagustino me dijo: apague el joco;
que mugres de extranjerias... pues es un mecho
metío entre un jrasco; y yo por supuestamente
sople que sople y naa que se apagaba y hasta que por un
me acordé que en un rincón había dejao mi garrote,
y lo agarro a dos manos y le atravieso dos garrotazos
y hasta que por jin quedamos a oscuras.

Ya por la mañana mi amo Jagustino me notijicó y me dijo,
que 1´ único que nos había jaltao por conocer jue
los suspensorios de los edijicios y el jornicador de Monserrate.

Y cuando ya tábamos de regreso pal pueblo
ay subiendo el alto de los venaos,
alcancé a divisar a la Pascacia, y me agarro a gritar:
Oh... mija Pascacia, écheme pacá ese cordero cachudo,
hijo de l´ oveja mora, pues pa llevalo al mercao y venderlo
y comprarles unos zaracitos y taparles el encostillao
a estos muchachitos, que ya toy de regreso pal pueblo!.
Oyooooo¡.


Inclusive el Indio se moderniza, "Malhaya la tarjeta ":

Dicen que puallá en España están que se matrimonian
el hijo del rey Juan Carlos, el don Jelipe, y su novia.
Es un cristiano muy alto, como una vara de feria,
y la chata está gonita, delgaditica y risueña.

Hay jijuemil invitados a la misa y al festín
pero a yo se me figura que me saltaron a mí.

Todas las tardes pregunto si me ha llegao a la venta
una tarjeta que diga: “Díganle al Indio que venga”.
Pero no llega la carta ni tampoco la tarjeta
y es por eso que me paso triste y callado la jeta.

Yo pensaba que el Jelipe iba a llevar, pa’ mostrarlos,
unos indios, como hacía su antepasado don Carlos.
Carlos Quinto, me refiero, que jue rey de estas comarcas
antes de que aquí llegaran los políticos jerarcas.

Pero Jelipe y Letizia no se chantan en sus mentes
que también comen perdices los nativos boyacenses.
Pior pa’ellos, me repito, porque se pierden ahora
arepitas y mazorcas y un’olla de mazamorra
que iba a llevarles de Tuta de regalo este invitao
con cuchuco y espinazo y envuelto recalentao.

Vuelvo a mirar el buzón pa’ ver si llegó un expreso.
Pero, nanái, que no llega la invitación pal festejo.

Esperaré dos días más para no meter las patas
y, si no llega, devuelvo la ruana y las alpargatas
y los calzones de dril que iba a estrenar en la boda.
Yo iba a dir muy elegante: ¡don Jelipe es quien se soba!
No pierdo las esperanzas. Con permiso, sumercé,
que a lo mejor sí me invitan: voy a mirar mi Internet.



P.D. Probé que no sirvo para el trabajo manual, decidí en la mañana barrer las hojas fuera de la casa, tarde menos de una hora y ya tengo ampollas en las manos :)

viernes, junio 15, 2007

El Santo, El Cavernario, Blue Demon y el Bull Dog?

¡Lucharan a tres caídas sin límite de tiempo!

No!
Rey Místico, Heavy Metal y Black Warrior

Me muero - La 5a Estación

Muero por tus besos, por tu ingrata sonrisa,
por tus bellas caricias, eres tu mi alegría..
Pido que no me falles, que nunca te me vayas,
y que nunca te olvides, que soy yo quien te ama.
Que soy yo quien te espera, que soy yo quien te llora
que soy yo quien te anhela, los minutos y horas.

Me muero por besarte, dormirme en tu boca,
me muero por decirte que el mundo se equivoca (BIS).

Muero por tu ausencia que me hace extrañarte,
que me hace soñarte, cuando mas me haces falta.
Pido por la mañana que a mi lado despiertes,
enredado en la cama, ay! como me haces falta.
Que soy yo quien te espera, que soy yo quien te llora
que soy yo quien te anhela, los minutos y horas...

miércoles, junio 13, 2007

Quien no la embarra a la entrada, la embarra a la salida, pero que la embarra, la embarra!

Toyota Célica (último modelo) en la
escalinata de Trinita dei Monti en la
Plaza España de Roma.


Definitivamente con los nativos del país del Sagrado Corazón de Jesús (cuya fiesta se celebra el viernes) puede pasar de todo. Esto le sucedió a un paisano, nacido en la misma ciudad que yo Florencia (Caquetá). Diego García, de 24 años, quien pasado un poco de copas se extravió y por error termino en la Escalinata de Trinita del Monti en Roma.


Después porque andan diciendo que los colombianos somos "atravesados"; por cierto, mi hermana parece que conoce al chico este.

P. D. Tuve fiebre gran parte del día, acompañado de un dolor de cabeza que aun no me deja, dolor de cuerpo y para rematar mucho trabajo. En momentos así, preferiría sencillamente, no estar...

domingo, junio 10, 2007

Soy sensible

No se porqué veo la Fórmula 1, si lo mas probable es que las cosas no salgan "bien". Recuerdan el accidente del 2004 que involucró a Ralph Schumacher en Indianapolis con su BMW-Williams, fue espantoso, no pude contener las lágrimas más aun cuando pasa Michael en su Ferrari ve el auto como estaba y pregunta por su hermano.

Hoy después de tres años pasa algo tan feo en el Circuito Gilles Villeneuve. Cuando vi el choque del polaco Robert Kubica (BMW) me quede atónita, repiten la escena y se me inundan los ojos de lágrimas, fue horrible. No se porque me pasa, porque cuando sucede algo así tengo que ser tan empática.

Ni siquiera me sabe bien que Lewis Hamilton a sus 22 años haya ganado el Gran Premio de Canadá y tome ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos. La carrera estuvo fea, cuántos choques? demasiados, desde el despiste de Alonso en la primera vuelta, seguido por el trompo de Weber, luego los continuos toques contra el muro que ocasionaron tanto Safety Car (SC) y tantas banderas amarillas.

Demasiado accidentado y para completar los "Comisarios" andaban que se los llevaba el Diablo, primero castigaron a Rosberg y Alonso con 10 segundos en pits. Después castigan a Massa y Fisichella con Bandera Negra por salir con semáforo en rojo de pits, el castigo fue excesivo. Si bien es cierto el semáforo estaba en rojo, ellos estaban saliendo en ese instante cuando decretaron la Bandera Amarilla y salida del SC, osea debieron tener en cuenta ese sencillo hecho, por supuesto, los que venían detrás de ellos alcanzaron a identificar el cambio de color en el semáforo y por tanto, alcanzaron a frenar.

La última Bandera Negra que recuerdo fue la de mi compatriota Juan Pablo Montoya en la que los comisarios permitieron que rodara 60 vueltas para echarlo. Aveces pienso que esos comisarios ocasionan mas líos de los que deberían solucionar.

La próxima semana viene Indianapolis y la veré creo, pero no me siento bien con lo de Kubica, más por el hermetismo acerca de su estado de salud, solo dijeron "Estable".

P.D. 1. Ma me siento mejor gracias a una dosis "nutrida" de chocolatitos.
P.D.2. Recomiendo la película Crimen Perfecto con Sir Anthony Hopkins (quería ver Exterminio 2, pero ni modo).

viernes, junio 08, 2007

Hoy mi alma no es tan cara...

Como dice la canción si el Diablo viniera hoy a mí, el trato sería favorecedor para él pues ando de oferta, que no es lo mismo a "fácil". Definitivamente el ser humano posee un sentido mediático intrínseco, el cual hoy en día debe ser bastante desarrollado para sobrevivir. No basta con negociar lo real, sino además se negocia lo probable o improbable. El ganar (o en el peor de los caso no perder), hace que recurramos a diversos contubernios necesarios, para el logro de nuestros intereses profesionales y/o personales.

Aveces es necesario pactar cosas que te desagradan sobre manera, pero que de no hacerlo, la molestia podría ser peor, cada persona negocia de forma distinta dependiendo de lo que se ha vivido (no de cuanto). La gente esta tan acostumbrada a la negociación que si dices quiero, dicen eso cuesta... algo que no es necesariamente dinero, existen muchas cosas que debido a su valor pueden ser usadas como medio de intercambio.

Dirán a esta que le paso hoy, bueno pues nada, que estoy "feliz como una lombriz", que me he divertido de lo lindo desde que empezó el día. Amanecí con un ánimo excelente, me sentí feliz así que dije hoy quiero... y ahí empezó el chiste del día.

Desde muy temprano en la mañana ya estaba "pactando", quería un poema y el costo era cómo decirlo... algo que no estaba dispuesta a pagar, pero me envolvieron o me dejé envolver y en parte se logró el cometido, se negoció algo, no perdí (creo) y tal vez gané.

Me fui al trabajo con una sonrisa en los labios. Tan solo al llegar empecé a negociar, acepté preparar el café en la cafetera de buena gana porque según todos, me queda en el punto exacto, así que hice el café pero recibí adulación, buen trato.

Después fue una negociación acerca de cierta comisión creo que salí bien librada. Me dio mucha risa pues recordé una clase en la escuela, en la que para darnos pautas para negociación, fuimos divididos: unos eramos sindicato y otros jefes; yo era la vocera principal del sindicato, y saben que..., el sindicato se quedó con la empresa :) (literalmente). Después he tenido que hacer varias negociaciones (como siempre) pero me he puesto a pensar como esto es la base de la vida, negociar.
Paréntesis: Estoy oyendo The Phantom of the Opera con Sarah Brightman & Michael Crawford, hermosa! Aunque me encanta Hayley Westenra con su DarkWaltz. Haré algo extenso el paréntesis porque la música de esta tarde ha estado fabulosa, me refiero al Cd "Violines Fantásticos" de Miguel Angel Calderón Ramírez, en especial a Granda, Mil Violines y el siempre inmortal Por una Cabeza. Y a un grupo que apenas estoy conociendo Lucybell, esta muy bien.

Por una cabeza - Perfume de mujer
Sobra decir, que quien te lleve a bailar así,
te puede hacer lo que quiera, bueno casi!

Una relación sentimental es negociación, en la que ofreces algo a cambio de lo cual esperas que tu contra parte ofrezca lo que deseas, pero si no se hablan las cosas que esperas? qué la gente adivine? Ni que fuéramos brujos.

Lo difícil es hablar, expresar en palabras lo que se siente, eso es como dice un amigo, "menudo problema". Si se salva ese obstáculo, queda otro: el saber escuchar, y ya en este punto es tiempo de negociar, ceder y dar. Si esto se logra, la relación debe ser exitosa, entiéndase por el término, el terminarla o cimentarla; se me olvidaba algo importante algo intangible y no negociable, el amor o la química necesaria, pero bueno eso se da.


Le tango de Roxanne !!!
P.D.1 Por cierto apareció mi reloj el día de hoy dentro de mi bolsa, quiero pensar que no lo habia visto llevando el mismo bolso al trabajo dos días seguidos.
P.D. 2 Dicen que este fin de semana habrá balaceras en las discotecas (antros) de Monterrey, así que gozaré de casita y películas.
P.D. 3 Has pensado alguna vez en poner en tus zapatos a otra persona, me hicieron esa pregunta, ¿qué sería yo si fuera tú? Y respondí... Así que la devuelvo ¿Qué sería yo, si fuese tú?

miércoles, junio 06, 2007

Lo que realmente importa...

Siempre he creído en las señales, en que todos tenemos un destino que nos trata de llevar a ciertas situaciones o personas, pero al final decidimos ir por donde queremos, aveces oponiéndonos a todas las señales que el camino nos brinda, como si no quisiéramos ver.

En la mañana paso algo curioso, estaba enojadísima, ayer cuando me fui a bañar en la mañana me quite el reloj, cuando salí no estaba supuse que se había caído, como no tenía tiempo lo deje así. Hoy decidí buscarlo, no apareció. Estaba furiosa porque sospecho que el reloj anda "perdido" por una de mis compañeras que esta molesta conmigo, y encontró esa forma para hacerme rabiar.

Iba para el trabajo pensando en mi reloj, cuando de repente, un taxi se estaciona en frente mio, el taxista me llama "señorita, señorita" (con lo del taxista violador que hay por la zona no se me antoja acercarme), entonces saca un papel me dice "tómelo", me acerqué y agarre el papel. Se titulaba "Lo que realmente importa", tome el Metrobus y en el trayecto leí el documento:

El amor deja un legado. El impacto más perdurable que puedes dejar en la tierra es el trato que tuviste con las personas, no tu riqueza o tus logros. Como ya lo expresó alguien tiempo atrás: "Lo que importa no es tanto lo que uno hace sino cuanto amor pone al hacerlo".

He tenido que acompañar a muchas personas en sus últimos momentos, cuando estaban al borde de la eternidad, y nunca las he escuchado decir: "Traigan mis diplomas! Me gustaría verlos una vez más. Muéstrame mis premios, mi medalla, el reloj de oro que me regalaron". Cuando nuestra vida sobre esta tierra llega a su fin, no nos rodeamos de objetos. Queremos estar rodeados de personas: de seres queridos y con quienes nos relacionamos.

Llegados los últimos momentos, todos nos damos cuenta que "la vida consiste en relaciones". La sabiduría consiste en aprender esta verdad lo antes posible. No esperes estar en tu lecho de muerto para reconocer que esto era lo mas importante.

Aprender a amar debe ser el objetivo de la vida ya que será la norma que Dios utilizará para evaluarnos en la eternidad. Una de las maneras que Dios utiliza para medir la madurez espiritual es la calidad de nuestros relaciones. En el cielo, Él no nos pedirá que le contemos sobre nuestra carrera profesional, nuestra cuenta bancaria y nuestros pasatiempos; sino que revisará como tratamos a otras personas, en especial a los más necesitados. Jesús dijo que la manera de amarlo es amar a su familia y atender sus necesidades prácticas: "De cierto os digo que en cuanto lo hiciste a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis". Mateo 25,40

Cuando nos transfieran a la eternidad, dejaremos todo detrás. Lo único que llevaremos encima será nuestro carácter. Por eso la Biblia dice: "En Cristo Jesús...lo que vale es la fe que actúa mediante el amor". Gálatas 5,6

¿Porqué habría Dios de darnos otro día si no lo vamos a aprovechar?
Y me reí, estaba arruinando mi día desde la mañana por un "reloj", que tonta soy! aveces gastamos tanto de nuestro tiempo en las cosas "importantes", que olvidamos las "fundamentales", las que dan razón a nuestra vida.

Saben que llegué a la oficina tan feliz, saludé a todos, conté un par de chistes, sencillamente comprendí que de "nada sirve al hombre ganar el mundo si en ello pierde la vida"(no es mía la frase pero es verdad).

El papelito me llegó en el momento indicado fue una señal (creanlo o no), para no dañar mi día por una nimiedad sin razón. La vida te da instantes mágicos pero somos tan "inteligentes" para ignorarlos o buscarles la razón para poder olvidarlos, es tan díficil aceptar que existe algo más?.

Para que preocuparme porque no tengo lo que "quiero", si teniendo lo que vale no le doy el peso necesario. Este mundo puede hacer perder el objetivo primario de una forma tan ridícula. Debemos hacer lo que toca, pero no olvidar nunca a qué vinimos y al fin de cuenta qué nos llevamos.

P.D.1. Con respecto al artículo en cuestión, los relojes que he usado en mi vida siempre han sido regalados, así que espero que el próximo que llegue a mi sea de la misma forma, sino tendré que comprar uno :)

martes, junio 05, 2007

Me estafaron...

Con las mugres series de televisión, que dizque final de temporada! habían anunciado con bombos y platillos desde hace semanas. Hoy salí tardecito del trabajo así que me apresure para llegar a tiempo, preparé algo rápido de cenar y me senté a las 9 pm. a ver el final de la sexta temporada de Smallville, todo para qué? para quedar en continuación, que tal? como me choca, grrr...
Así que empecé a ver Supernatural, otra de mis series preferidas, y que sucedió, pues que se paso de mala, estuvo perversa, hubiese preferido ver un capítulo de la temporada regular que este supuesto final, tan aburrido.

En fin, cambié de canales, y empecé a ver Sin tetas no hay paraíso, lo están pasando por Unicable hace un mes, como me faltaban unos capítulos, decidí ver la novela por lo menos me hizo reír en un poco.

Por lo pronto unos chistes, pa' alegrar el día (o la noche):
Vecina, vecina, su marido está en el décimo piso y dice que se va a tirar.
Ay! Pues digale a ese pendejo, que lo que le puse fue cuernos! no alas!

Otro:

Amor, amor, eres el primer hombre con él que duermo.
- De verdad mi vida
Si, los otros no me dejaron pegar el ojo en toda la noche.

El último y nos vamos (una de las 7 mentiras del mundo):

Llega un viejito a una librería:

- Señorita, señorita
Digame señor
- Tiene usted el libro de historia "El arte de hacer el amor
Si señor, pero ese libro no es de historia, es de sexo.
- Pues si señorita, pero es que eso para mí es historia

lunes, junio 04, 2007

Las cosas pasan por una razón

Es difícil entender el porqué de las cosas, la vida es una maraña de actos con tantas variables causales en juego, en situaciones tan intrincadas, todo capaz de encegecernos, el embrujo de la situación es capaz de cubrir la verdad o disfrazarla o sencillamente tergiversarla. Existen sin embargo cosas que no se pueden negar ni ocultar.

Cada persona que llega a tu vida desempeña un papel, y aunque las situaciones cambien ese papel lo seguirá jugando, nunca he guardado rencor o por lo menos he tratado que sea así, las cosas que sentí o siento son las mismas; aveces creo que no aprendo nada de la vida, cometo siempre los mismo errores, pero deje de preocuparme cuando entendí que es mi naturaleza algo con lo que no puedo luchar solo controlar.

Quisiera decir que no pienso en el pasado, pero aun lo hago.


P.D. ¿Cómo podría odiarte?

domingo, junio 03, 2007

Boda de Don Ramón y Doña Cleotilde
(La Bruja del 71)

No entiendo por que estos extractos de un antiguo capítulo del Chavo del 8, han causado tanto revuelo, tal vez es que a todos nos falla un poquito la memoria, por eso recordar esto resulta tan curioso. En todo caso como reza el conocido refrán "tanto va el cántaro a la fuente... hasta que al fin se rompe", ya ven a Don Ramón, no que no.

Lo cierto es que lo veo y me da tanta risa, como por ejemplo, la parte en que dice don Ramón que creyo oír llorar a la Chilindrina, y la Bruja del 71 ni corta ni perezosa se va agasajando con el cuerpecito de don Ramón, entonces la Chilindrina que estaba espiando se endereza y se dan unos golpes para morirse de la risa.

Pero la mejor es cuando dice Doña Cleotilde "Mi boca es un sepulcro" y Don Ramón responde: "con razón a veces le huele a muerto

O cuando la Chilindrina le dice a don Ramón
"y lo peor de todo es que en lugar de tener medios hermanos voy a tener medios duendes".

También cuando la Bruja dice "
hasta que la muerte nos separe" y la Chilindrina se desata a llorar, limpiándose las lágrimas (sonándose la nariz) con la cola del vestido, y el Chavo por quitarle la cola, se la rompe... volví a mi infancia con ese vídeo que no debería causar tanto revuelo, pero que recuerdos!

- o -


"Karý nerden bilsin zarardan dönen,
Döneceksen þimdi dön ben beklemem
Kovulur mu gönül, konduðu yerden"