domingo, enero 28, 2007

Recordando a los grandes

"S-A-I-N-T (Strategic-Artificially-Intelligent-Nuclear-Transport) Prototype Number 5"

Esta mañana me levante y estaban dando en la televisión Corto Circuito, la película de Steven Spielberg con el inmortal "Johnny 5", apenas la reconocí decidí dejarla ahi, y recordar un poco lo que fue esa época para mí.

Cuando se término empece a cambiar canales, le estaba preguntando a mi hermana que viendo la película recorde que nos veíamos una serie de televisión "Viajeros" , que tenía por protagonista a un hombre hermosísimo en el sentido literal, que se apellidaba Exum o algo así, mientras hablabamos de eso, pasamos un canal, y ahí estaba un especial de E! en el que estaban hablando de Jon-Erik Hexum, creo que esa fue la gota que desbordó mi memoria.

Me enteré que él había fallecido en un set de una película en 1984 (entiendan la diferencia de tiempo, primero era una niña y poco me fijaba en las noticias, segundo la serie era retransmitida con años de diferencia, y tercero a esa edad no piensas en la muerte como algo plausible), Jon-Erik murió al dispararse con una pistola de utileria lo suficientemente cerca como para fallecer,  ese hombre era divino en el sentido de la palabra, un rostro espectacular y un cuerpo para pedir favores.

Ese fue un año duro, no sabía que en ese año también nos dejo quien para mí ha sido uno de los mejores cantantes de la historia, Freddie Mercury. De lo de Mercury me enteré años después o sea de las circunstancias de su deceso  y si aún así lloré, después supe lo de Jon-Erik y esa vez no llore solo me sentí terriblemente triste pues se morían los que para mí fueron iconos en su momentos, pero no eran todos, y a esa edad fue algo más sencillo actualizar mis preferencias.

Entonces fue la época de Bon Jovi (aunque para ser franca todavia no pasa y aun me encanta), Guns N´Roses (me encantaba Axl y el sombrero de Slash), por cierto, hace cuatro años iba con Gabriel un amigo y de eso que no hay nada que hacer, y se nos ocurrió un tatuaje, y yo le dije ok, fui a dos sitios pero ninguno tenía el logo de Guns que yo quería, las pistolas cruzadas con un par de rosas; agradezco que no haya aparecido dicho logo, sino me habría arrepentido de hacerlo. Pero por encima de todos, Skid Row, era impresionante Sebastian Bach, tenía una voz espectacular (aunque aun canta ya, no es lo mismo) oírlo hasta la fecha me produce tanta emoción en el cuerpo, y bueno para esa época Sebastian era un monumento de hombre, como dicen en mi tierra "estaba como un tren" o "como un mango", el tipo era hermoso físicamente, tal vez no tenía el gran desarrollo muscular pero que rostro y que labios.

Compre un poster en de él con el cabello suelto, manos en los bolsillos, y un gesto en la boca tan sensual, que todo el que entraba a mi cuarto, quedaba impresionado por este hombre, y más de un chico decía que esos labios eran demasiado provocativos. Incluso mi papá me dijo una vez ese tipo se ve muy bien, y dejenme decirles que el mi papá no decía nunca eso, en esa época el Negro un amigo (seis años mayor que yo) me dijo una vez, que ese tipo en realidad excita (bueno lo dijo de una forma más vulgar). Y si mal no recuerdo ese afiche se esfumó de mis manos, en una mudanza (vivía en Popayán) y me cambiaba de una casa de asistencia, a mi primer apartamento, en el que vívía completamente sola, y pués mi novio me ayudo al trasteo, y en el mover de cosas, el afiche de Sebastian se extravió, lo busqué en tiendas después pero eran los 2000 y su música no se escuchaba, siempre tuve la sospecha que fue mi entonces novio que hizo "desvanecer" el afiche, era un poco celoso.

Fue entonces la época de muchos grupos pero también del nacimiento de otro de mis amores platónicos Johnny Rzeznik, vocalista de Goo goo dolls, me encantaba, sus expresiones al cantar, todo, ya no esta como antes, y yo ya no estoy para tener ese tipo de ilusiones, pero como me gustaba....

En fin que recuerdos, fue una época linda, en que para ser franca la pase de maravilla, tenía los mejores amigos que se podían tener (que aun los conservo), vivía en total independencia, y empece a experimentar tantas cosas por primera vez, como olvidar esos años.

viernes, enero 26, 2007

Eyes open...



You could be happy

"You could be happy and I won't know
But you weren't happy the day I watched you go
And all the things that I wished I had not said
Are played on lips 'till it's madness in my head

Is it too late to remind you how we were
But not our last days of silence, screaming, blur
Most of what I remember makes me sure
I should have stopped you from walking out the door

You could be happy, I hope you are
You made me happier than I'd been by far
Somehow everything I own smells of you
And for the tiniest moment it's all not true

Do the things that you always wanted to
Without me there to hold you back, don't think, just do
More than anything I want to see you go
Take a glorious bite out of the whole world "


Y volviendo un poco más a mis gustos, me encuentro con Snow Patrol, me recuerda mucho a Coldplay, Keane, y por supuesto, a mis siempre queridos U2 (mi pequeño secreto), definitivamente su sonido es muy similar a algunas bandas europeas. Sus letras son dulces y el sonido es calmado, aunque hablen de desamor suelen ser canciones "lindas".



Make this go on forever

"Please don't let this turn into something it's not
I can only give you everything I've got
I can't be as sorry as you think I should
But I still love you more than anyone else could
...
The last girl and the last reason to make this last for as long as I could
First kiss and the first time that I felt connected to anything
The weight of water, the way you told me to look past everything I had ever learned
The final word in the final sentence you ever uttered to me was love

And I don't know where to look
My words just break and melt
Please just save me from this darkness "


No en vano este grupo tiene varias de sus canciones como temas centrales de diversas series de televisión que se transmiten en horario prime time como Grey´s anatomy, ER, Lost, entre otras.


Chasing cars

"All that I am
All that I ever was
Is here in your perfect eyes
They're all I can see "



Open your eyes

"The anger swells in my guts
And I won't feel these slices and cuts
I want so much to open your eyes
'Cause I need you to look into mine
Tell me that you'll open your eyes
"
.
Su último disco es Open Eyes, y esta muy bien, me encantó, no se tengo tantas canciones preferidas que me resulta díficil escoger una, bueno esta es la lista de canciones que contiene el CD:

1. You're All I Have
2. Hands Open
3. Chasing Cars
4. Shut Your Eyes
5. It's Beginning To Get To Me
6. You Could Be Happy
7. Make This Go On Forever
8. Set The Fire To The Third Bar
9. Headlights On Dark Roads
10. Open Your Eyes
11. The Finish Line

Me gusta mucho You're all I have, Hands open, Chasing Cars, You could be happy, Make this go on forever, Set the fire to the third bar y Open your eyes, prácticamente todo el CD.



You're all I have

"There is a darkness deep in you
A frightening magic I cling to "




Set the fire to the third bar

"I'm miles from where you are,
I lay down on the cold ground
I, I pray that something picks me up
And sets me down in your warm arms
"

Me agrada mucho su música sus discos anteriores y en general todo, pero por encima se encuentran dos canciones hermosas, You could be happy y Make this go on forever realmente estas canciones me tocan, como diría alguien que no recuerdo, me hacen vibrar a su ritmo, tanto la música como la letra hacen de estas unas obras preciosas. Y más en estos tiempos que corren en que resulta díficil dejar atrás.

Solo tengo algo en contra de ellos y es un detalle o un detallito, resulta que a este grupo se le ocurrió hacer un cover de Damien Rice de nada menos que la canción The Blowers Daughter's, no puedo imaginar esa canción en otra voz que no sea la de Damien, pero bueno todo mundo cae alguna vez, o como diría R.E.M. "everybody hurts sometimes" así que "hold on". Como dije era solo un detalle o mejor dicho un detallito.

Sobre mi pequeño secreto es algo, que es extraño hace muchos años cuando oí la versión de With or without you de U2 en concierto, me ocurrió algo raro, y es que por primera vez en mi vida escuchar música me produjó un orgasmo, chiquito, pero suficiente para que aun lo recuerde. Imaginense cuando me enteré que supuestamente la canción tiene un sentido religioso. Desde esa ocasión cada vez que escucho U2, no hago más que sonreir al recordar, y sentir como me pongo ultrasensible, nunca se lo he dicho a nadie con quien haya salido siento que podría ser usado en mi contra, que cosas!
Algo de lo que ahora estoy escuchando...

Empezando el nuevo video de Evanescence "Lithium", una razón más para decir que me encanta este grupo, la voz Amy Lee es impresionante, y la canción pues que puedo decir, excelente, aunque me quede con la duda sobre lo que trataba de decir exactamente, así que investigue un poco y descubrí que "Lithium" es una medicina que usan las personas con "Trastorno Bipolar", esta condición hace quien la padece tenga grandes fluctuaciones en su estado de ánimo, desde la depresión extrema (que puede llevar al suicidio), hasta la sensación de alegría total acompañado de gran excitabilidad . Se dice que Kurt Cobain el legendario cantante de Nirvana, la padeció de ahí el nombre de una de sus canciones.



Lithium

Desde que oí por primera vez a Evanescence me gusto su música, y aunque hubo cambios en la banda, este nuevo album "The Open Door" es realmente bueno pues conserva la increible voz de Amy Lee y su particular sonido. Las canciones de este album son:

1. Sweet sacrifice
2. Call me when you're sober
3. Weight of the world
4. Lithium
5. Cloud nine
6. Snow white queen
7. Lacrymosa
8. Like you
9. Lose control
10.The only one
11. Your star
12. All that I'm living for
13. Good enough

Mis favoritas son Like you, Lose Control, Lacrymosa (para no olvidar a Mozart, la orquesta es increible), Your Star (un piano muy dulce), y en especial Good Enough (que sonido!), y por supuesto, Lithium.

Hace un par de meses empece a escuchar My Chemical Romance, en un principio me resulto algo pesado, es decir, dos canciones seguidas eran suficientes para mí, pero todo cambia, y aprendí a escucharlo, me gusta el hecho que hablan en sus canciones de cosas oscuras: vampiros, lobos, sangre, etc., y el sonido resulta buenisimo.

Sobre su último trabajo es un Album Concept (creo que así se dice), osea que cada canción es parte de una historia y se debe escuchar completo para entenderlo, aunque casi todos sus cds estan hechos de esta forma, pero mis preferidas de este son Sleep y Famous last words.


Famous Last Words


Aunque mi disco preferido es Three Cheers For Sweet Revenge, de ahí me "encantan" Thank you for the venom, The Ghost of you, y I´m not okey (I promise). Además de All I want for Christmas is you que es un cover de Mariah Carey (creo) y Romance.


The Ghost of you

I'm not okey (I promise)



Thank you for the venom

Es raro, que yo escuche un grupo como este no es precisamente mi estilo, pero remembrando a My Chemical Romance: "If life ain't just a joke then why are we laughing?"

jueves, enero 25, 2007

Gilberto Santa Rosa: Mentira (En vivo)


Gracias a mis exploraciones en la red encontré un site altamente recomendable, hace mucho que quería unos videos que aparecían en Youtube, pero no tenía idea de como bajarlos, pregunte y me dijeron que habia unos programas o algo así y que después me los enviarían; pero, me quede esperando pues nunca recibí la información, y eso que insistí un par de veces.

Pues encontre algo sencillo y rápido, http://vixy.net/flv_converter, en esta página tomas la dirección http donde se encuentre el video (por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=SF2z0rVs8s4 ), eliges el tipo de formato al que quieres sea transformado el video (mov, avi, mp3, mp4 o 3G4), das click en start y en pocos minutos te aparece un link en el que esta el video que deseabas en el formato que deseabas. Así de rápido y fácil, totalmente transparente para el usuario, definitivamente una excelente idea.

Una mas del Caballero de la Salsa, definitivamente para boleros no hay como él y esta es una de sus mejores canciones.



"Que me digas que ahora el amor sabe mal
Que me digas que el sol va dejar de alumbrar
Es querer renunciar a los sueños de ayer
Es mirar la montaña y decir...no podre
superar esta prueba que puede matar
cuando estas justo ahi de poderla alcanzar

Yo si creo que mal nos podria caer
olvidarnos que aun este amor puede ser

Mentira
que el amor se nos fue de la piel
es mentira
Que los besos no saben a miel
es mentira
Que que mi cuerpo te enfria
Que la magia termina
me sabe a mentira

Mentira
Que lo bueno algun dia se acaba
es mentira
Que el adios es volver a nacer
es mentira
Que tus ojos se olvidan
Que la fe es como un barco
tirado en la orilla
Juro que es.... mentira ... "
P.D. Mentira!

lunes, enero 22, 2007

Bendita tecnología

En momentos como esté hubiese querido un poco de ayuda, porque ya no me siento con ánimos para estar como se dice en mi tierra "cacharreando". Todo esto se lo debo al celebre Adam Douglas que me encaminó desde su "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" al mundo de la Teoría de Cuerdas... desencadenando en mí, el deseo de conocer un poco más del tema.

Ahora no hablaré de esta teoría que "per se" es fascinante porque estoy realmente cansada, sólo dire que es un intento más por la reunificación de las cuatro fuerzas fundamentales que gobiernan nuestro querido universo. Brian Greene autor del libro The Elegant Universe, trata de explicar por medio de un documental del mismo nombre, esta teoría de forma más digerible, el resultado un educativo documental dividido en tres partes: El Universo de Einstein (El sueño de Einstein) , Encadenando la Cosa (La Clave esta en la Cuerda) y Bienvenidos a la onceava dimensión.

Me gusto mucho y se lo comente a mi hermana, y me dijo que se lo quemará en DVD con subtítulos, y yo dije bueno. Grrrr... ahora me arrepiento !!! Hoy estuve todo el día en eso, pensé que sería fácil, pero nada no es tanto o dicho de otra manera es fácil para el que sabe.
Primer problema no tenía subtítulos así que debí suscribirme a una de esas páginas que los proveen para poder descargarlo. Después dije ahora como lo pego? Y revisando en la red encontre que para pegarlo necesitaba que el subtítulo fuera un archivo SSA y no SRT como el que bajé. Intente buscar los subtitulos con extensión SSA y no los encontré, así que baje un programa para convertir el SRT a SSA. Hasta ahí todo iba bien y no tuve problemas.

Bueno ahora necesitaba un programa para agregar el subtítulo, lo encontré y fácilmente agregue los subtítulos a la parte I y III del documental, pero la parte II tenía un pequeño inconveniente, y es que los subtítulos estaban desfasados por casi cuatro minutos y medio. Entonces, busqué una solución: la primera opción era editar los subtítulos para que correspondieran con el tiempo real de la película (lo cual según revise era algo engorroso), y la segunda opción era agregar en esos cuatro minutos de desfase la presentación del documental, y "Voilà" la presentación del documental era exactamente el tiempo que faltaba.

Entonces busque un programa para recortar el vídeo, lo encontré con facilidad, y lo recorté pero resulta que este programita, recortaba en intérvalos mínimos de 10 seg. y yo necesitaba recortar cuatro minutos y veintiocho segundos, así que o recortaba cuatro minutos veinte segundos, o recortaba cuatro treinta. Grrr...

Decidí haciendo gala de paciencia buscar un programa que me permitierá esos veintiocho segundos, fue un ir y venir por páginas, y programas inútiles. Hasta que opte por utilizar las herramientas disponibles, y pude recortar el vídeo en los veintiocho segundos, pero ah! el programa que use cambio la extensión a WAV. Ahora pues busqué un programa para convertir el WAB a AVI, que era el que estaba usando.

Lo aplique y obtuve entonces los 28 seg., ahora debí pegarlo con la parte 2 del documental. Lo cual no fue tan fácil ya que los avi eran diferentes, por fin lo logré y entonces le agregué los subtítulos, y todo salió bien.

Ahora tenía tres archivos avi que queria grabar en un DVD, así que primero debí convertir con otro programa que conseguí los archivos a VOB para poder quemarlos.

Si hubiese sabido que eso me iba a demandar tanta lectura y tal laboriosidad, tal vez le habría reclamado a mi hermana como es que no ha aprovechado ese curso de inglés que lleva tomando hace meses, pero fui paciente y por tanto, resulte agotada.

Ahora estoy cansada y creo que ya me iré a dormir, después de revisar tantos programas, y navegar tanto en la web creo que me dí un buen bañito de modernidad que bien me hacia falta.
Y después de una faena tan extraña tengo algo de hambre, así que se me antoja un bocado sólo que como diría Adam Douglas creo que iré a cenar al restaurante del fin del mundo, sólo que aun no se si al de la derecha o al de la izquierda.

lunes, enero 15, 2007

Sombra Loca




"Cada vez que llega un nuevo amanecer
Me levanto triste sin saber porque
Siento una agonía que me da alegría
Y dolor después.

Si al menos supiera que fuera por ti
O fuera por alguien que me haga sentir
Este sentimiento y ese amor inmenso
Que antes no viví.

Esa sombra loca que llega a mi cama
Siento que me toca, siento que me llama
Y al tratar de verla se pierde en la puerta
Y no aparece más.
Pienso en tus caricias, pienso en tu mirada
Y ese amor inmenso que antes tú me dabas
Y me siento alegre por tener tu cuerpo
Pero ya no está.

Ando por las calles como un loco más
Buscando un detalle para recordar
Para hablar con alguien y esperar
Que pase otro día igual.

Al volver a casa y al pensar en ti
No sé que me pasa que vuelvo a sufrir
Y no tengo dudas que esa cara tuya
Me hace muy feliz.

Esa sombra loca sigue ahí en mi cama
Siento que me toca, siento que me llama
Y al tratar de verla se pierde en la puerta
Y no aparece más
Pienso en tus caricias, pienso en tu mirada
Y ese amor inmenso que antes tú me dabas
Y me siento alegre por tener tu cuerpo
Pero ya no está.

Esa misma sombra que llega a mi cama
Esa que me toca, esa que me llama
Esa sombra oculta que me quita el sueño
Esa eres tú.

(Esa sombra loca que llega a mi cama)
(siento que me toca, siento que me llama)

Es la misma sombra que a mi se me esconde
tiene tu silueta, y lleva tu nombre

(Esa sombra loca que llega a mi cama)
(siento que me toca, siento que me llama)

Y se me aparece al lado de la cama
y desvanece, me roba la calma...

(Esa sombra loca que llega a mi cama)
(siento que me toca, siento que me llama)

Siento que esta presente por toda la casa
se me aparece como un fantasma

(Esa sombra loca que llega a mi cama)
(siento que me toca, siento que me llama)

Yo Pienso en este amor inmenso,
y tus caricias tu mirada....

(Esa sombra loca que llega a mi cama)
(siento que me toca, siento que me llama)

La sombra de tu cariño, esta en todos los rincones
de esta casa, y no se puede borrar, ni olvidar

(La sombra de tu amor)
(que me viene a buscar)

Tu amor me hace falta el recuerdo me asalta,
mi tristeza es tanta, y no te puedo encontrar...

(La sombra de tu amor)
(que me viene a buscar)

Todas las noches tu recuerdo me quita el sueño
me llega puntual...

(Que me viene a buscar)

Tu imagen que me persigue
y no me deja vivir en paz...

(Que me viene a buscar)

Tengo miedo de volver a casa
a pasar otro día igual...

(Que me viene a buscar)

Esa sombra loca que llega y me toca
me alborota y me hace pensar...

(Esa sombra loca que llega a mi cama)
(siento que me toca, siento que me llama)

Y al tratar de verla se pierde en la puerta
y no aparece mas. "

Interprete: Gilberto Santa Rosa
Compositor: Polo Montañez


Algo queda por decir:


Sólo un roce sería capaz de sanar mi vida entera,
sólo un beso me bastaría para la felicidad eterna,
sólo con tenerte dejaría atrás toda la tristeza,
pero no estas, entonces, qué queda?

miércoles, enero 10, 2007

Incluyendo nuevamente a Los Caballeros del Zodiaco

Corrían los años noventa cuando encontré en America Televisión (un canal peruano), un programa de televisión que me encanto, Los Caballeros del Zodiaco, una serie de anime (animación japonesa de dibujos), que me cautivó desde el primer instante, y como todo tiene su razón de ser, es porque yo era ya una cautivada por la mitología.

Leí la Iliada cuando tenía once años, lo recuerdo muy bien, porque el libro llegó a mi gracias a una Edición Especial de la serie de historietas Condorito (que en esos días coleccionaba) en la que se incluyeron libros de Literatura Universal. Entonces empecé a leer la Iliada, y me fascino así que apenas la termine de leer, le dije a mi padre que necesitaba más, por esta razón le dije que me consiguiera la Odisea de Homero, la Eneida de Virgilio y la Canción de Rolando, un par de días después me llevó la Odisea y la Eneida (la Canción de Rolando no fue tan fácil de encontrar). Me encanto leer sobre estos mundos de fantasia, acercarme a esos Dioses y leyendas fantásticas, a esta nueva cosmogonía que permitía entender el Universo de una forma tan romántica, pues si recuerdan el mundo mitológico esta lleno de grandes cantidades de lazos afectivos, y es precisamente esa naturaleza caprichosa de los dioses o mejor de lo que representaban lo que llevo a crear esas explicaciones tan fantásticas pero tan estrechamente relacionadas con el mundo natural.

.
Así que cuando encontré los Caballeros del Zodiaco fue la cereza que decoró el pastel. Me encantó más aun porque se basaba en la Mitologia griega en un 80%, me volví fan de la serie, y no era la única, mis hermanas también fueron conquistadas por la leyenda de Saint Seya escrita y dibujada por el celebre Masami Kurumada, esta serie trajó a mi memoria mi infancia obligandomé a recordar la intrincada mitología griega, incluso leí varios documentos y libros para recordar y comparar como siempre, si bien es cierto muchas de las historias de Saint Seiya divergen con algunas leyendas mitológicas guarda una estrecha relación con la realidad de esas antiguas narraciones. Y si a eso le agregamos que en esa época tomaba clases de Astronomía en mi colegio, todo fue un compendió que me permitió enamorarme y disfrutar como una chiquilla de la serie.
.
La serie narra la historia de Los Caballeros de bronce liderados por Seiya (Pegasus) que están encargados de proteger y pelear por Atena la diosa protectora de la Tierra, quien reencarna cada 200 años y lo hizo en esta generación en Saori. Ella cuenta para su protección con 12 Caballeros de Oro (capaces de pelear a la velocidad de la luz y que representan cada uno de los signos del Zodiaco), los Caballeros de Plata (que pelean con velocidades de Mach 2 a 5) y los Caballeros de Bronce (que pelean a Mach 1).
.
En esos días tenía amistades un poco mayores que yo, y me daba cierta vergüenza ver la serie en el horario habitual así que esperaba a la madrugada para verlo a solas, hasta que decidí compartir esta afición con ellos y que sorpresa fue saber que todos también veían esta serie, de esta forma la serie se convirtió en un punto más de encuentro.
.
Así pues miré las cuatro primeras sagas (una saga es una narración que se extiende en el tiempo a traves de diversas generaciones y que se divide en episodios, capítulos y/o series), las cuales fueron: Las Batallas Galácticas, La Batalla de las Doce Casas(mi preferida en esa época), La Saga de Asgaard (que también me gusto) y por último, La Saga de Poseidon. Adicional a las sagas también tuve la oportunidad de ver las películas: La Reencarnación de Eris, La Gran Batalla de los Dioses, Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan, y Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer (ojo muy diferente de Hades).
.
Libra & Pegasus & Geminis
Todo esto había quedado en el olvido hasta que hace unos tres años, cuando conocí a un chico a quien le gustaba esa serie, y me hizo el favor en el 2004 de darme los 13 primeros episodios de la Saga de Hades. Fue un volver al pasado, llevé los cds a casa y me senté un domingo a verlos y los terminé, esa era la primera parte de la Saga de Hades "El Santuario", debo decir que quedé gratamente complacida con esta serie, más aun porque estaba hablada en japonés, lo que me permitió escuchar por primera vez las voces originales de los personajes de Saint Seiya, y ahora podría decir que esta nueva serie me gusta un poco más que la Batalla de las Doce Casas. Desde ese día cada vez que hablaba con Rodrigo, le pedía me enviase el resto de los episodios, y él siempre me decía que apenas los tuviera me los enviaría, lo cual nunca sucedió.
.
Andromeda & Hades
Hace unos días mi hermana me comentó que un amigo suyo tenía las nuevas OVAs ("Original Video Animation", la cual es un capítulo que posee una calidad mejor de los realizados para televisión), es decir, la segunda parte de la Saga de Hades "Infierno", así que me dí en la tarea de conseguirlas lo cual para mi sorpresa fue bastante fácil pues encontré un chico en la red que me guió muy fácilmente en la adquisición de los capítulos u OVAs restantes, de esta forma conseguí del 14 al 19, que salieron en Japón entre diciembre del 2005 y febrero del 2006, pero me impresionó un poco más fue descubrir el fanatismo que esta serie ha causado, pues quien me facilitó mi anterior adquisición me permitió conseguir también las OVAs 20 y 21 que salieron en Japón apenas el 15 de diciembre de 2006, menos de dos semanas después con subtitulos en español, impresionante.
.
El fin de semana pasado aprovechando que el lunes fue festivo, mi hermana y yo, empezamos el domingo a ver la serie de Hades completa, desde el capítulo 1, para evitar que la memoria nos fallase y no recordaramos algo de lo que ya habiamos visto, como siempre esta serie me hace derramar lagrimas y aunque ya habia visto los capítulos iniciales me fue imposible contener las lagrimas cuando Shaka de Virgo (uno de mis caballeros dorados preferidos) muere a manos de los Tres del Lamento: Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario , al usar la técnica prohibida la Exclamación de Atena, fue demasiado triste más aun si se tiene en cuenta que Shaka era el caballero más cercano a un dios, y que los tres que lo mataron no deseaban hacerlo pero debían.
.
Después de esta escena otra que me arrancó las lagrimas fue cuando muere Shion antiguo caballero de Aries quien había pactado con Hades solo 12 horas de vida, y el plazo se cumple, aunque el cumple su misión. Otra escena terrible fue la muerte de Milo de Escorpio, Aioria de Leo, y de Aries a manos de Radamanthys uno de los tres jueces del infierno de Hades, que mueren fácilmente en el castillo ubicado en Alemania ya que este sitio les restaba el poder a los caballeros, esta me dolió porque murieron otros de mis preferidos: el siempre elegante y sensible Mú de Aries, y el intempestuoso Aioria de Leo, quien juega un papel importante en el Episodio G, una protosecuela que no tiene muchos admiradores pues el dibujo es muy distinto a lo que estamos acostumbrados, pues parece más dibujos de Yugi-Oh que de Saint Seiya. Otra escena horrible fue cuando muere Orfeo en el Palacio de Hades, a manos de Radamanthys, cuando habia conseguido con su Réquieum adormecer a la misma Pandora y a los otros dos jueces de Hades: Aiacos y Minos.
.
Me falta entonces el final los capítulos 22 y 23 que se estrenan el 19 de enero, me aseguraron que los enviarán lo más rápido posible, osea unos días después de su estreno en Japón, pues los fanáticos de esta serie animada son terriblemente ágiles. Y ya esperaré hasta febrero para los últimos capítulos. Aunque sé de forma anticipada el desenlace de esta Saga, espero con ansias los episodios finales.
.
Por cierto Hades sería la quinta Saga y ya esta saliendo la sexta la Saga del Cielo que inicio con Tenkai-hen Josō - Overture, la cual por supuesto ya vi. Así que después de un fin de semana repleto de Caballeros del Zodiaco, solo puedo decir que estuvo muy bueno, que me trajó tantos recuerdos, que me encanto, y que mi gusto por Saint Seiya resulta aun para mí algo extraño.

jueves, enero 04, 2007


Un poco de Jan Vermeer

De los períodos que ha recorrido la pintura a través de los siglos, mi favorito es el período Impresionista en el que mi artista preferido ha sido y será Pierre-Auguste Renoir, por la forma en que reflejaba la luz en sus cuadros, será porque siempre me ha gustado el sol y la luz, pero este es mi preferido.

Dos hermanas en la terraza - Renoir

Mademoiselle Legrand - Renoir

En fin, después de este período me agrada el Renacimiento, aunque hay un pintor del Barroco Italiano fundador del Tenebrismo que me encanta y quien sería sino Caravaggio (Michelangelo Amerighi), quien jugaba como Renoir con la luz, y más aun con las sombras, de este pintor se llegó a decir incluso que pertenecía a los Iluminati, debido a que estuvo por algún tiempo protegido por la Orden de los Caballeros de Malta.

Baco Adolescente - Caravaggio

El gusto por la pintura lo adquirí cuando cursaba mi bachillerato, en mis tiernos 15 años, en esa ocasión me tocó como parte del programa curricular (digo "tocó" porque en un principio no me agradaba la idea) tomar clases de Historia del Arte por dos años, en un principio fue un dolor de cabeza y las calificaciones dejaban mucho por desear, pero todo esto fue interesante pues empezamos viendo diapositivas de magníficos cuadros, creo que desde ese instante no hice más que enamorarme de la pintura.

De ahí en adelante empecé a comprar libros de arte del período impresionista principalmente y a ir a exposiciones de pintura, por cierto, tuve la suerte de ir a una muestra itinerante del Museo del Prado hace algunos años, entre mis pendientes reposa un viaje que debo hacer a visitar diversos museos europeos, esto algún día será.

Anoche, ya muy avanzada la hora, empezó la película Muchacha con Arete de Perla, que es un cuadro de Jan Vermeer. La película se basa en la novela homónima del 2003; Vermeer es otro de los grandes genios del Barroco Holandés. Cuando la vi, no pude más que recordar otra película que trata sobre el mismo artista y es la Joven de Azul Jacinto, la cual es bastante controversial.

Sobre Muchacha con Arete de Perla, me agrado la actuación de Scarlett Johansson, y me gusto la relación que desarrollo Griet (su personaje) con el Maestro Vermeer, que en esta cinta refleja un alto grado de docilidad; incluso se toca la posibilidad de la cual se ha hablado tanto tiempo y es que él hubiese usado la cámara oscura para mejorar su obra, también me sorprendió el final, pues cuando pensé que la película estaba terminada con la partida, regresa de nuevo a los aretes de perla, en un sentido tanto irónico como romántico, así que puedo decir que valió la pena la trasnochada.

Muchacha con arete de perla - Vermeer

Acerca de La Joven de Azul Jacinto que esta basada en la novela de 1999 del mismo nombre filmada en 2003, esta explora el origen y destino de una de las tantas obras perdidas del artista, lo mejor de la película es como el Cuadro se liga a los sentimientos y acciones de cada uno de los personajes a través del tiempo, generando un cierto grado de paz con la desgracia subsiguiente. Tal cual como fue la vida del artista que murió en la pobreza a sus 42 años.

Ahora recuerdo películas que se han relacionado a grandes pinturas o artistas, como por ejemplo, Patrasche y yo que me encantó, por Patrasche ese precioso Bouvier des Flandes (que algunos confunden con un Schnauzer Gigante, adoro los perros), y por el afán de Nelo en convertirse en sucesor del famoso Rubens. O la comedia Jamás Besada en la que se muestra a un Leonardo Da Vinci, bastante jocoso, distinto al observado en el famoso Código Da Vinci. Otra película de la vida de un artista es Goya en Burdeos de 1999 que trata de un Francisco José de Goya anciano pero con tantos recuerdos e historia, ahora que recuerdo uno de sus cuadros La Maja Desnuda, en Colombia que se hacen tantos concursos de belleza no podía faltar el de la Maja Desnuda que se realiza en Corozal departamento del Sucre en el que chicas pertenecientes a diversos clubes sociales compiten por este título, en el que se supone no puede participar chicas que tengan algún tipo de cirugía estética.

Así que todo empezó por una película en la madrugada y terminó con un brevísimo recorrido por algunos de mis gustos, como siempre un recuerdo es la punta del iceberg de la memoria.

miércoles, enero 03, 2007

Al final del viaje...
.
Bueno estas fiestas de fin de año estuvieron muy recorridas y me refiero a la cantidad de sitios que visite en tan corto tiempo y los kilometros que acumulé. Pero lo mejor de este paseo fue visitar Florencia la ciudad en que nací y que no visitaba hace tanto tiempo.
.
Como hace unos 15 años nos reunimos la familia de siempre, que año con año nos movemos a distintas ciudades para recibir el año nuevo, unas 20 personas más o menos, como somos tantos siempre el hospedaje resulta un dolor de cabeza y a la vez una diversión, pues terminamos compartiendo cuarto, cama, y todo. Esta vez nos quedamos con doña Ofelia, una señora que recordaba de mi niñez no por simpática (que si lo es), ni por amable (que también lo es), sino por su comida.
.
Y es que doña Ofelia prepara un Tacacho imposible de olvidar. Por si acaso el Tacacho es platano verde sofrito y después machacado con chicharron de cerdo, cebolla larga, y un poquito de ajo, pero lo que aun no se, es porque a doña Ofelia le queda tan sabroso, creo que es la medida, en fin a mi nunca me queda tan bien. En Neiva se consigue es el Juan Valerio que es el Tacacho en forma de bolita relleno de pollo o carne que también es muy sabroso.
.
Como le echamos flores a doña Ofelia se esmeró en esos días y nos preparó unas delicias, y ya para venirnos preparó Changüa, hace más de diez años o más no probaba este platillo, este es un caldo que se hace con cilantro, papa, cebolla larga, carne frita en trocitos y el ingrediente principal el huevo, algunos le echan patacones (platano verde sofrito machado y vuelto a freir). Es generalmente, un caldo de desayuno, como para curar la resaca de la noche anterior. Así que eso tres días que estuve en Florencia donde doña Ofelia, subí casi dos kilos.
.
Y es que si a la comida de doña Ofelia le sumamos los Panderitos que adoró de Altamira, las Achiras de Guadalupe (las achiras son un bizcocho de queso y de harina de Achira), los quesillos (queso de pasta hilada envuelto en hoja de platano) y Almohabanas (un pan de quesillo y maíz) de Hobo, las Sevillanas (una bebida que tiene leche, huevo, esencia de vainilla, harina de achira, canela y aguardiente) del Punto y para la sed que mejor que un Refajo (es revolver en razón de 1 a 2, cerveza y Colombiana, esta última es una gaseosa o soda de color naranja oscuro, típica). Después de esas comiditas que podía pasar si no que subiera de peso, pero bueno hoy ya empecé la cuesta abajo, y comí poquito.
.
Bueno después de esta navidad y año nuevo pasado por comida, espero se cumplan mis propósitos de Año Nuevo y este año resulte mucho mejor que el anterior. Por cierto, tomé unas fotos muy cheveres, después subiré algunas.
.
Por cierto, para recordar El concurso de buscarle novia al Gato Tejada, el del Parque del Gato en Cali, eso fue como la versión gatuna de Cow Parade, pues hicieron unas esculturas de gatas de 1.5 metros, y diversos artistas las pintaron, para escogerle novia al solitario Gato Tejada. Hay muchas, pero para mí las favoritas son la Gata Estrella y la Gachuza (por cierto me gusto porque se parecía a Hellraiser, esa película de terror de los ochentas, que creo llamaron "Puerta al Infierno"). Pero ya voté, y fue por la Gata Estrella aunque a última hora me tentaba Fogata también.
.
Gato Tejada

Gata Estrella

Gachuza